La Santa Iglesia Catedral Santa María Magdalena, en Getafe, acogerá el acto de entronización de la Virgen de Loreto el martes 8 de diciembre, festividad de María Inmaculada, a las 20.00 horas.
El acto, que consta de varias partes, comenzará a las 18.10 horas, con el recibimiento de autoridades en la Base Aérea de Getafe y la Eucaristía de la Inmaculada en la capilla, que presidirá el arzobispo castrense, Mons. Juan del Río Martín, y concelebrada por el obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar; el capellán de la Base Aérea, D. Alejandro Espíritu Fontes; el capellán del Colegio Mayor Barberán, D. Ángel Belinchón, y el párroco de la Catedral, D. Enrique Roldán.
Entre las autoridades civiles, se ha invitado a la alcaldesa de Getafe, Dña. Sara Hernández; al presidente de Cáritas, D. Enrique Carrero, y al presidente de Cruz Roja, Fernando Saavedra.
A continuación, se colocará la imagen de la Virgen en la carroza cedida por la Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles, para ser trasladada en procesión hasta la Catedral, acompañada del arzobispo castrense, el obispo de Getafe y el resto de autoridades civiles y militares y la Escuadra de Gastadores, con la Unidad de Música del Acuartelamiento.
Una vez en la Catedral, comenzará el acto de entronización. Primero se escuchará la música del órgano, que precederá al saludo del coronel de la Base y del obispo de Getafe.
Después, se trasladará la imagen al lugar preparado para ella, acompañada de los cantos de la Coral Polifónica de Getafe y de la Unidad de Música. Una vez en el pedestal interpretarán la ‘Salve aviadora’ para dar paso a la bendición final  por parte del obispo de la Diócesis.

Para conocer el origen del patronazgo de la Virgen de Loreto sobre el Ejército del Aire, pueden visitar el siguiente enlace: