vigiliaempobrecidoswebLa Delegación de Pastoral Obrera de la Diócesis de Getafe ha organizado, por segundo año consecutivo, una vigilia de oración por los empobrecidos y los excluidos, que se celebrará el próximo jueves 17, a las 20.00 horas, en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús (Getafe).
El lema elegido en esta ocasión es ‘Vidas rotas, vidas para compartir’, con el que se pretende ayudar a la reflexión sobre la situación que están viviendo miles de personas en nuestro país y, sobre todo, en la Diócesis de Getafe.
El delegado de Pastoral Obrera, D. Luis Rodríguez de Bodas, en una carta que ha escrito a todos los sacerdotes de la Diócesis, recuerda las palabras de la encíclica ‘Evangelii gaudium’ del papa Francisco, invitándonos a asegurar el valor de la vida humana, a proteger a los más débiles y a luchar contra la exclusión.
Además, recuerda D. Luis Rodríguez de Bodas, “estamos en el Año de la Misericordia y en la Gran Misión diocesana, y se tiene que notar ese espíritu de ayuda, ese espíritu solidario con el prójimo”.
“No olvidemos que el santo padre Francisco nos ha pedido que practiquemos obras de misericordia: dar de comer al hambriento; dar de beber al sediento; vestir al desnudo y dar posada al peregrino, entre otras. No hay más que mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta de las necesidades del prójimo”, asegura D. Luis.
“Por esta razón queremos compartir juntos un buen rato de contemplación, oración y compasión, que nos ayude a descubrir la negación de Dios que hay en toda negación de la dignidad humana, y a combatir la cultura del descarte con una nueva cultura que nos ayude a vivir la caridad política y a unir el amor a la lucha por la justicia. Una nueva cultura que nos ayude a ir uniendo nuestras vidas a los ‘nadie’ de nuestra sociedad”, añade D. Luis.