jornadaliturgiawebLa Parroquia Santa Maravillas de Jesús (c/ Medina Azahara, Getafe) acogerá la Jornada Diocesana de Liturgia el próximo sábado 16 de enero, en la que participarán el obispo D. Joaquín María López de Andújar; el delegado diocesano de Liturgia, D. Jesús Enrique García Rivas, miembros de las comisiones de liturgia de las parroquias de la Diócesis y todos los fieles interesados.
En esta jornada se presentarán los nuevos leccionarios. Con el nuevo año litúrgico los obispos españoles han solicitado la renovación de estos textos a través de los cuales nos llega la Palabra de Dios a cada comunidad. En su mensaje nos dicen: "Nos encontramos, por tanto, ante una nueva generación de libros litúrgicos en España; novedosa por el texto que contienen (los textos bíblicos de las lecturas de la Misa a partir de la Sagrada Biblia. Versión oficial de la Conferencia Episcopal Española) y novedosa por su edición".
Esta jornada  está destinada no solo a los diversos grupos de liturgia parroquiales, sino también a todos aquellos que quieran conocer el sentido de la Palabra de Dios que nos interpela en cada celebración. De excepcional interés el conocer el porqué de la renovación de los leccionarios tan importantes para nuestra vida de fe.

HORARIO DE LA JORNADA
10.30 horas: acogida
10.45 horas: intervención del sr. obispo. Palabras de presentación.
11.00 horas: charla formativa. ‘Los leccionarios y la vida de la Iglesia. Presentación de la nueva edición’. D. Manuel Fanjul. Director de Libros Litúrgicos de la Conferencia Episcopal Española.
12.30 horas: descanso
13.00 horas: oración jubilar