retirohoacwebEl próximo sábado 28 de febrero, de 10:00h a 18:00h, en la Casa de las Cruzadas de Santa María, en Cubas de la Sagra, tendrá lugar el Retiro de Cuaresma de HOAC, la Hermandad Obrera de Acción Católica.

El encuentro empezará con la oración y la reflexión ‘La Cuaresma: el ayuno, la oración y la limosna’, dirigida por el consiliario diocesano D. Lorenzo Blasco. A continuación habrá un tiempo para la oración personal, el descanso y la oración comunitaria antes de la comida.
Por la tarde,  a las 16:00h, el encuentro se centrará en la puesta en común de la reflexión matutina, y una Eucaristía pondrá punto final al encuentro.
La HOAC señala que “la Cuaresma es un tiempo de Gracia, para ahondar nuestra conversión, abriéndonos a Dios, fuente inagotable de vida nueva, de vida solidaria; un tiempo para renovar la comunión servicial y liberadora, con los empobrecidos del mundo obrero y con los excluidos; para acercarnos más vitalmente a los crucificados y hacernos más Cristo para los demás”. Por eso es importante prepararse a través del tiempo de oración y convivencia como el que se ofrece el 28 de febrero.

Descárgate el documento preparado por la Pastoral Obrera para la Cuaresma 2015. Entra en el apartado de documentos de la Delegación de Pastoral Obera de la Diócesis de Getafe.