catecumenadowebEl obispo auxiliar de la Diócesis, D. José Rico Pavés, presidirá el rito de admisión al catecumenado que se celebrará en la Catedral Santa María Magdalena, en Getafe, el próximo domingo 24 de enero, a las 17.00 horas.
En esta celebración, Mons. Rico admitirá, en nombre de la Iglesia, a 13 ‘simpatizantes’, que con decisión pedirán formarse en la fe y recibir los sacramentos de la iniciación cristiana.
Tras conocer la persona y la obra de Jesucristo durante las catequesis previas, y una vez suscitada en ellos una incipiente fe inicial, los nuevos catecúmenos serán admitidos en el catecumenado.
Esta ceremonia es particularmente bella por su riqueza en signos litúrgicos. Comenzará en el atrio de la iglesia y, tras ser signados con la señal de la cruz, los catecúmenos serán invitados a entrar en el templo y participar de la Palabra de Dios.
Ayudémosles con nuestra oración a recorrer este camino, para que lleguen a ser hermanos nuestros en Cristo.