sanpablowebEl Movimiento de Cursillos de Cristiandad ha organizado un conjunto de actividades destinadas a celebrar a su santo patrono, san Pablo, el próximo 25 de enero, en la Parroquia Asunción de Nuestra Señora (c/ Batres s/n.  Arroyomolinos)
El encuentro comenzará con la celebración de la misa del día, fiesta de la conversión del apóstol san Pablo, a las 19.30 horas, para a continuación pasar a una breve charla, a través de una presentación de power point -de la que se encargarán D. José Manuel Torrecilla, vicepresidente de Cursillos y Teresa Martín, de la ultreya de Arroyomolinos-, sobre la vida de Paulos, como el propio apóstol se denominaba a sí mismo.
A las 20.45 horas, llegará el turno del ‘san pablazo’ nombre con el que se ha denominado al testimonio de conversión que el matrimonio constituido por Juan Feijoo y Debora Rodríguez, y Débora compartirán en esa tarde con los asistentes, para después, juntos, terminar con un tiempo distendido para el diálogo.


El Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) es un movimiento eclesial de difusión mundial que actúa en el seno de la Iglesia católica. Fue gestándose en España entre 1940 y 1949 e iniciado con la celebración del llamado "primer cursillo" del 7 al 10 de enero de 1949 en el Monasterio de San Honorato, Mallorca.
Los estatutos del movimiento fueron aprobados solemnemente por Pablo VI el 14 de diciembre de 1963 cuando, además, nombró a san Pablo apóstol como su patrón. Poco después se celebró la primera Ultreya (nombre que dan a sus reuniones) mundial en Roma (1966), con 4.000 participantes, en señal de agradecimiento y comunión con el Papa.