sanblaswebEl municipio diocesano de Pelayos de la Presa celebrará sus fiestas patronales en honor de San Blas el próximo miércoles 3 de febrero. Estas fiestas, muy arraigadas entre los habitantes de Pelayos,  se unen a las de la Candelaria (el día 2) y san Blas Chico (el día 4).
El día de la Candelaria destaca por la hoguera que se realiza a las 12 de la noche en la que se reparten chocolate, bizcochos y vino para todos los asistentes. Todo ello amenizado por una banda de música.

El día de san Blas Grande, el obispo D. Joaquín María López de Andújar, va a presidir la eucaristía, a las 14.00 horas, y la procesión del santo por todo el municipio. Al finalizar, el Ayuntamiento invita a todos los habitantes a bollitos típicos de san Blas elaborados por las mujeres de la localidad.

El día de san Blas Chico también hay una misa en honor al santo y al finalizar se saca una réplica de san Blas y se puja por sus andas. La finalidad es recaudar dinero para la Hermandad de San Blas en la que la mayoría de los pelayeros están inscritos. Todas las noches hay orquesta en un local del pueblo y por las tardes hay teatro para los niños.