trescuelturaswebLa Catedral Santa María Magdalena, en Getafe, acogerá el próximo sábado 6 de febrero, a las 20.00 horas, un concierto en el que actuarán grupos de las tres religiones monoteístas principales, con el fin de dar a conocer sus diferentes visiones de la música.
Los artistas participantes serán los cristianos Orquesta y Coro de Cámara Viam Veritatis y Coro La Trova, los musulmanes Hamza Castro & Derviches Giróvagos y el dúo judío de Andrea Szamek y Scott Abraham Singer.

El concierto surge en el marco de la celebración de la “Semana Mundial de la Armonía Interconfesional” y ha sido impulsado por diversas entidades: Casa Turca, Arco Fórum, el Foro Abraham y la Diócesis de Getafe. La Catedral de Getafe acogerá el concierto que será de entrada libre y contará con la presencia del vicario general moderador de Curia, D. Javier Romera. En el transcurso del encuentro también se proyectará el vídeo del papa con el mensaje sobre la unidad.
También participan el Centro de Unesco Getafe-Madrid, el Centro Sefarad-Israel, la Universidad Pontificia de Comillas, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Parroquia San Germán de Constantinopla, la Basílica Virgen Milagrosa, la Asociación Amistad y Encuentro Interreligioso (AAEI), la Comunidad Masorti Bet El Madrid y la revista de pensamiento científico y espiritual Cascada.