traficowebLa Delegación de Migraciones de la Diócesis se une a la Jornada Internacional de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas con una vigilia que tendrá lugar en la Parroquia Nuestra Señora de la Salud (Calle de los Frailes, 1. Leganés) el próximo sábado 13 de febrero, a las 20.00 horas.
La Jornada Internacional contra la Trata de Personas coincide con la festividad de santa Josefina Bakhita, que se celebra cada 8 de febrero. Esta esclava sudanesa que, una vez liberada, ingresó en la congregación de las Hijas de la Caridad Canosianas, fue canonizada en el año 2000.
El papa Francisco le encomienda a santa Josefina una de las luchas más urgentes hoy: la de la trata de personas y las esclavitudes del siglo XXI.
La Iglesia, concienciada de este problema, nos invita a rezar en esta vigilia del 13 de febrero, durante la que se recordará a las personas que terminan sometidas a situaciones de explotación y acoso de todo tipo (sexual, laboral…), similares a la esclavitud.