runtohelpwebLa Parroquia franciscana San Pedro Bautista, en colaboración con varias empresas y entidades de Alcorcón, como Cáritas, el Ayuntamiento, el Centro Comercial Tres Aguas y el Hipercor de San José de Valderas, ha organizado una carrera popular –la “primera legua franciscana”-, el próximo domingo 28 de febrero, a las 11.00 horas, con el fin de recoger fondos para ayudar a las familias más desfavorecidas del municipio.
La prueba se disputará sobre un recorrido urbano mixto de asfalto y tierra de 5.572 metros, con salida y llegada en la Plaza San Pedro Bautista de Alcorcón. Posteriormente tendrá lugar la Marcha Popular Solidaria y la carrera infantil.
Bajo el lema ‘Run to help’, esta iniciativa de los jóvenes de la Parroquia y del sacerdote Juan Pedro Ortega está destinada a públicos de todas las edades. Para ello se han preparado dos pruebas: una para personas de 16 años en adelante y otra para niños y jóvenes de hasta 15 años.
Para inscribirse, los primeros, deberán pagar cinco euros y los segundos, dos euros. En ambos casos, además, se deberá aportar un kilo de alimentos.
La inscripción debe realizarse antes del día 27 de febrero y en la Parroquia San Pedro Bautista, en El Corte Inglés de San José de Valderas, en la Escuela de Danza Dance Factory (c/Paseo de Extremadura, 5) o en el gimnasio Virgin Active (Centro Comercial Tres Aguas).
Descarga las bases en: www.legua.ofminmaculada.org/