expoprovidawebLa Parroquia Santo Domingo de la Calzada (c/Los Pinos, 9. Alcorcón) ha organizado una Semana por la Vida, que se celebrará desde el 12 al 19 de marzo con el fin de preparar la próxima Jornada por la Vida del lunes 4 de abril.
La Iglesia celebra esta Jornada habitualmente el 25 de marzo, pero este año, al coincidir con la Semana Santa, se ha trasladado al 4 de abril.
La Semana por la Vida en esta parroquia comenzará con una charla provida y la posibilidad de que el grupo de jóvenes presencie a las puertas de la clínica Dator un rescate de un niño que vaya a ser abortado, junto al Grupo de Rescatadores de Agustín Poveda.
Ese mismo día, a los niños de catequesis de primera comunión, acompañados de sus padres, se les ofrecerá una visita guiada por la exposición permanente provida que se exhibe en una sala de la Parroquia.
Además, se celebrará un triduo de Rosario y oración provida los días 16, 17 y 18 de marzo, a las 18.30 horas. Durante el rezo del Rosario se pedirá a los niños que presenten sus intenciones a favor de la vida ante la Virgen.
El día 16 habrá celebración penitencial a las 20.30 horas y el viernes 18, a la misma hora, un via crucis.
Con motivo de la celebración de esta Semana también se ha convocado un concurso de dibujo infantil, bajo el lema ‘Misericordiosos con el más pequeño’, centrado en el Año de la Misericordia, al que nos convoca el Santo Padre.
Los niños de los cursos de catequesis de primera comunión deberán presentar diseños en los que expongan sus ideas de cómo proteger la vida del no nacido.
Además, desde la Parroquia nos invitan a todos los fieles visitar la magnífica exposición permanente provida que se exhibe en un gran salón anexo al templo. Esta muestra está compuesta de varios paneles en los que se analiza el aborto desde el punto de vista científico y la cultura de la muerte que invade a la sociedad actual.
Se ofrecen casos de conversión y testimonios a favor de la vida de distintos personajes públicos muy conocidos.
La exposición se completa con una vitrina de objetos provida y manifestaciones artísticas por la vida en distintos países y culturas.
En el centro de la muestra destaca un cuadro con una versión, realizada por un grafitero, de la Virgen de Guadalupe, a cuya protección se ha encomendado la muestra.
Esta Semana por la Vida tiene un carácter evangelizador, ya que se enmarca dentro de la Gran Misión diocesana y estará centrada en el tema de la misericordia.