jesuscadalsowebLas ocho parroquias del arciprestazgo de San Martín de Valdeiglesias celebrarán el próximo 12 de marzo, a las 20.30 horas, un via crucis procesional en Cenicientos en el que cada una de ellas sacará en procesión uno o dos pasos.
Esta actividad está enmarcada en la Gran Misión y en ella participarán las parroquias de los municipios de Chapinería, Navas del Rey, Rozas de Puerto Real, Cenicientos, Pelayos de la Presa, Colmenar del Arroyo, San Martín de Valdeiglesias y Cadalso de los Vidrios.
Colmenar del Arroyo acudirá con el Santísimo Cristo de la Caída; Chapinería, con una imagen de Cristo Yacente; Navas del Rey aportará el paso de Jesús atado a la columna; Pelayos de la Presa acudirá con la imagen de Cristo Crucificado; San Martín de Valdeiglesias llevará el paso de la Piedad; Cadalso de los Vidrios irá con la imagen de Jesús Nazareno de Medinaceli; Rozas de Puerto Real llevará dos imágenes: la Verónica y el Crucificado, que irá como cruz de guía marcando el Camino de la Pasión, y, por último, el pueblo anfitrión, Cenicientos, también sacará dos pasos: Jesús Nazareno con la cruz a cuestas y María Santísima de la Soledad.
En este año de la Gran Misión, este via crucis procesional tiene un marcado carácter evangelizador y se ha invitado a todas las comunidades parroquiales y hermandades a que participen en él.
El recorrido del via crucis se realizará en el entorno de la ermita de Nuestra Señora del Roble, patrona de Cenicientos. A continuación, se hará un recorrido procesional con las imágenes de Pasión hasta la iglesia parroquial San Esteban Protomártir.
El deseo de todos es manifestar el gran amor del Señor manifestado por los hombres en su Pasión y suscitar la mirada de conversión en los que viven alejados de esta buena noticia de la Misericordia del buen Dios.