viernessantowebCon el lema ‘Subamos al monte de la misericordia’, se celebrará el próximo 25 de marzo, Viernes Santo, la Jornada por los Santos Lugares. La Iglesia invita a poner nuestra atención especialmente en las terribles tragedias martiriales a las que se han visto sometidos y siguen sufriendo tantos cristianos de Oriente Medio y a ser generosos con nuestro donativo en la colecta, que será destinada a la Comisaría de Tierra Santa.
Ella se encargará de difundir el conocimiento, el amor y la veneración a Tierra Santa entre sus fieles, organizar esta jornada y otras en favor de los cristianos de Tierra Santa, de la Iglesia, de las parroquias y de los movimientos eclesiales, y promover peregrinaciones a Tierra Santa y a los lugares bíblicos.
En este Año de la Misericordia, el Santo Padre nos invita al compromiso, a huir de la indiferencia, a abrir nuestros ojos a la miseria del mundo, a escuchar el grito de auxilio de nuestros hermanos que habitan en Oriente Medio y a ser generosos en nuestras aportaciones (Papa Francisco. M.V. 15).

Conoce más sobre la Custodia de Tierra Santa