Atado a la columaLa Delegación de Pastoral Penitenciaria ha preparado una jornada jubilar para el próximo sábado 2 de abril en el Centro Penitenciario de Valdemoro, en la que participarán todos los vecinos del municipio que se apunten, junto con los voluntarios de esta área.
El encuentro comenzará a las 9.00 horas con el rezo de laudes en la Parroquia Santiago Apóstol (Paseo de la Estación, 23). Desde allí se partirá en peregrinación hasta la prisión de Valdemoro. En el trayecto se leerán lecturas de contenido relacionado con el Año de la Misericordia.
Al llegar al centro, el obispo auxiliar, D. José Rico Pavés, acompañado del delegado diocesano de Pastoral Penitenciaria, D. Pablo Morata, presidirá una eucaristía en el salón de actos para todos los internos.
Durante los días previos, éstos han estado ya preparando las lecturas y las ofrendas, así como los cantos de la celebración.
Al finalizar, se les ofrecerá un pequeño ágape.