arzobispomorcillowebLos alumnos y profesores de la Escuela Comarcal Arzobispo Morcillo (c/Estrella de Elola, 10. Valdemoro) esperan ilusionados la visita de D. Joaquín María López de Andújar, prevista para el próximo lunes 11 de abril, a las 9.30 horas.
A su llegada, el obispo diocesano desayunará con alumnos y profesores y tendrá un tiempo de diálogo para favorecer el mutuo conocimiento.
A continuación habrá una presentación visual del trabajo que se realiza en el centro y le harán entrega del sello de excelencia obtenido por la escuela.
La mañana terminará con un recorrido por el centro con el fin de que vea el trabajo que realizan los alumnos en los diversos talleres de capacitación profesional.
La Escuela Arzobispo Morcillo es un centro privado-concertado de formación profesional, cuya titularidad ostenta Cáritas Diocesana de Getafe. En el centro, que ejerce su labor desde 1963,  se imparten ciclos de Grado Medio y Superior, Formación Profesional Básica y Aulas de Compensación Educativa.
El centro también imparte certificados de profesionalidad en colaboración con la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid y cursos para preparar el acceso a ciclos formativos de Grado Superior y Medio.
Su fin es la formación integral de los alumnos a través del desarrollo de conocimientos y destrezas técnicas, así como de actitudes, habilidades sociolaborales y valores humanos con una visión cristiana del hombre y del mundo, que les permitan ejercer un papel activo y responsable en la sociedad.