cubassantuariowebLa Delegación de Pastoral Penitenciaria ha organizado una jornada de convivencia, para internos y voluntarios de esta pastoral, que se celebrará el próximo sábado 16 de abril, con el objetivo de reflexionar sobre el perdón y el amor de Dios, en este Año de la Misericordia.
La jornada comenzará a las 9.00 horas con la salida de los internos desde los centros penitenciarios de Valdemoro, Aranjuez y Navalcarnero y la llegada a Torrejón de Velasco, Griñón e Illescas (Toledo).
En las parroquias de estos municipios habrá un acto de envío para ellos antes de comenzar la peregrinación al Santuario de Santa María de la Cruz y Santa Juana, en Cubas de la Sagra.
Allí tendrá lugar la ponencia ‘Con los brazos abiertos’, de D. Miguel Ángel Blázquez, autor de la exposición ‘Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago’ que se exhibió en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de 2011.
Después del acto litúrgico en el santuario y la comida -una paella compartida- , habrá un tiempo para el intercambio de reflexiones y experiencias.
El día se terminará con la lectura y la votación de los finalistas del concurso de relatos cortos organizado por la Pastoral Penitenciaria, en el que han participado internos de las tres cárceles y que estaba centrado en el lema ‘¿Por qué necesito misericordia?’.