fiestastorrejon2webLos fieles del municipio de Torrejón de la Calzada se preparan para celebrar las fiestas en honor de su santo patrono, el Cristo del Amparo, que comenzarán el 9 de mayo.

Durante el tiempo que duren los festejos, hasta el 15 de mayo, se llevará a cabo también una campaña de recogida de alimentos no perecederos que deberán llevarse a la Parroquia San Cristóbal Mártir para ser después distribuidos entre las familias más necesitadas del municipio.

Programa de fiestas:
- Lunes 9, a las 19.00 horas: bajada de la imagen del Cristo desde el retablo hasta las andas.
- Martes 10, a las 20.00 horas: misa por los enfermos.
- Miércoles 11, a las 20.00 horas: misa por los jóvenes del municipio.
- Jueves 12, a las 20.00 horas: eucaristía por los niños.
- Viernes 13, a las 20.30 horas: renovación de promesas matrimoniales para las parejas casadas del municipio ante el Cristo del Amparo.
- Sábado 14, a las 20.30 horas: rezo del ‘Miserere’, imposición de medallas y diplomas honoríficos a los miembros de la Hermandad del Cristo y ofrenda floral.
- Domingo 15. Fiesta Mayor: la misa solemne está prevista a las 12.00 horas y será presidida por el párroco D. Pedro Castañón. En el transcurso de la misma tendrá lugar la presentación de la credencial de Hermano Mayor Honorífico de S.M. el Rey de España, D. Felipe VI. La Coral Santiago Apóstol de Casarrubuelos pondrá el punto musical a la ceremonia. Por la tarde, después de la misa de difuntos, que se celebrará a las 20.30 horas, tendrá lugar la procesión con la imagen del Cristo por las calles del municipio. También se portará una réplica de la imagen del Cristo, en carroza, para que lo puedan llevar los niños que lo deseen.