sanisidrowebLa Diócesis de Getafe acogerá numerosas celebraciones en honor de San Isidro, así como procesiones y festejos en torno a su festividad, el 15 de mayo.

En Aranjuez, en el Real Cortijo de San Isidro, habrá procesión y bendición de los campos a las 11.00 horas y, a continuación, a las 12.00 horas, misa en honor del santo. Después, todos los asistentes participarán en la subasta de productos de la tierra y en una verbena.

En Batres, a las 12.30 horas está todo el pueblo citado en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción para comenzar la procesión hasta el recinto ferial. Allí se celebrará la misa y habrá bendición de los campos. El resto del día se disfrutará de la comida fraterna y de otras actividades lúdicas.

En Belmonte de Tajo, el miércoles comienza el triduo en honor del santo a las 20.00 horas en la parroquia. El domingo a las 12.00 horas, es la misa mayor, y a las 21.00 horas la procesión y el traslado de la imagen del santo desde la iglesia hasta la ermita, donde se hará y la bendición de los campos.

En Chinchón se celebra el triduo desde el 12 al 15 de mayo. La misa del domingo será a las 12.00 horas, tras la que se hará la procesión, la bendición de los campos y la comida de la Hermandad.

En Ciempozuelos se celebrará a las 20.00 horas la solemne procesión con la imagen del santo desde la Iglesia de las Hermanas Hospitalarias.

En El Álamo, la solemne misa mayor se celebrará a las 12.00 horas, y a ella están invitadas las autoridades del municipio. A continuación tendrá lugar la procesión con la imagen del santo desde la parroquia hasta la ermita. Luego, todos los asistentes se trasladarán hasta la pradera, o coto, para la bendición de los campos y para degustar un magnífico cocido con el que el Ayuntamiento obsequiará a todos los vecinos.

En Getafe existe una ermita dedicada al santo patrón de la agricultura. El sábado 14 se celebrará una misa en honor de San Isidro, pero será en el parque que está junto a la ermita, a las 12.00 horas, tras la que habrá bendición de los campos.

En Leganés, en la Parroquia San Isidro han organizado una jornada festiva que comenzará a las 12.00 horas con una eucaristía. A continuación habrá comida para todos y, por la tarde, la actuación del mago José Luis, de Navalcarnero, un sorteo, la actuación de la coral de Leganés ‘En clave de sol’ y un concierto, a cargo de la Casa regional Castilla La Mancha.

En Móstoles,  como es tradición, la Ermita de Nuestra Señora de los Santos acogerá la misa mayor en honor al santo a las 12 horas y la posterior procesión que recorrerá los principales viales del Parque Cuartel Huerta .

En Navalcarnero, los agricultores organizarán en la pradera de San Isidro de este municipio, que está situada en la carretera que va a Villamanta, una romería desde las 11.00 horas, con caballos y carretas, con la imagen del santo. Allí se celebrará la eucaristía a las 12.00 horas y una procesión. A continuación se hará la bendición del pan que todos los agricultores van a repartir a los lugareños.

En Pinto, el viernes 13 de mayo, a las 19.00 horas, en la Parroquia Santo Domingo de Silos, la Hermandad de San Isidro Labrador celebrará la solemne eucaristía y una posterior procesión por las calles del municipio para conmemorar la fiesta en honor a su titular.

En Villaconejos, el sábado 14, a las 20.00 horas, habrá bendición de los campos en la ermita de San Isidro. Su imagen será trasladada en procesión hasta la Parroquia San Nicolás de Bari.
El domingo 15, la misa será a las 11.30 horas y la procesión, a las 19.30 horas, desde la parroquia hasta la ermita.

En Villaviciosa de Odón, el día 15, a las 12.00 horas, habrá misa en la Parroquia Santiago Apóstol y, a continuación, una procesión por las calles del municipio. El sábado 21 también se organizará una romería a las 12.30 horas desde la parroquia hasta el pinar El Forestal, donde se celebrará una eucaristía a las 14.30 horas, tras la que se servirá una paella.

Éstos son sólo algunos ejemplos. No dejen de preguntar en su parroquia por la celebración de la fiesta de este santo tan reconocido y querido en España y, sobre todo, en Madrid.