ConciertoLa Parroquia Nuestra Señora de la Asunción (Pza. Cánovas del Castillo 12. Valdemoro) acogerá el próximo sábado 21 de mayo, a las 20.30 horas, un precioso concierto de órgano cargo de la organista polaca Marta Misztal. El concierto se engloba dentro del convenio entre la Provincia Eclesiástica de Madrid y la Comunidad de Madrid para la difusión de la Música Sacra y el patrimonio musical.

En él, se disfrutará de maravillosas piezas del primer barroco, con especial mirada hacia el repertorio de los más significativos compositores españoles e italianos del XVI y el XVII.

La dulce y cuidada sonoridad de este instrumento, a la vez que su característica trompetería de batalla, llenarán la iglesia de Valdemoro con las notas de cientos de tubos que tanto en el interior como en la fachada del órgano lucen brillantes esperando el tañer de las teclas de su pequeño teclado, partido a la manera española, con 45 notas y octava corta.

El órgano de Valdemoro fue restaurado en el año 2006 y es una de las joyas de la organería barroca que posee la Diócesis de Getafe, pues su constructor Pedro Echevarría, fue el mismísimo organero de la corte y constructor de los más grandes órganos que en aquella época lucían en nuestras catedrales españolas.