virgedelaluzwebLa Parroquia San Juan Bautista (c/Cuzco, 15. Fuenlabrada) acogerá el lunes 6 de junio la fiesta de la Virgen de la Luz. La jornada comenzará, a las 19.30 horas, con una misa solemne presidida por el párroco, D. Tommasso Pedroli, y continuará con una procesión con la imagen de María por las calles cercanas a la iglesia.
Los días previos se ha organizado también un conjunto de actividades destinadas a preparar espiritualmente a los fieles para la celebración de esta fiesta.
El sábado 4 de junio comenzará con el rezo del Rosario a las 19.00 horas. A continuación, se celebrará la misa solemne con la renovación de las promesas de las hermanas de la Cofradía de San Juan Bautista y finalizará con un aperitivo compartido.
Al día siguiente, el domingo 5 de junio, habrá santo Rosario meditado a las 19.00 horas, misa solemne a las 19.30 horas y un concierto benéfico a continuación, a cargo del coro Alma Rociera, que servirá para recaudar fondos para las necesidades de la Parroquia.

La imagen de la Virgen de la Luz fue bendecida el 11 de mayo de 2003, por D. Julián de la Morena, párroco en aquella fecha. A lo largo de estos años ha ido creciendo la devoción a la Virgen como muestra la cantidad de fieles que participan en la procesión cada año, desde mayo de 2004.