Corazón de JesúsEl Cerro de los Ángeles acogerá el fin de semana del 18 y 19 de junio la Vigilia Joven de Oración, que servirá para preparar la celebración del centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús.
Esta Vigilia, que comenzará a las 22.30 horas, será presidida por el sacerdote D. Javier Siegrist, director diocesano del Apostolado de la Oración.
A su término, todo el que lo desee podrá pasar la noche en adoración al Santísimo en turnos organizados por distintos grupos eclesiales, la mayoría de ellos vinculados a Jóvenes por el Reino de Cristo (JRC).
El acto se clausurará con la celebración de la misa a las 8.30 horas de la mañana del domingo 19 de junio, que será presidida por el obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar.
Esta iniciativa surgió en octubre de 2009, cuando varios movimientos de Madrid decidieron crear un espacio de encuentro mensual para orar todos juntos por la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid 2011 y sus frutos.
Se encargaron de organizar adoraciones mensuales, para compartir y experimentar la riqueza de la Iglesia en sus diversos carismas. La última coincidió con la Vigilia del año 2011, en el Cerro de los Ángeles.
Después del gran acontecimiento de gracia que supuso la JMJ de Madrid, la Vigilia Joven de Oración de este año se enmarca en la cuenta atrás para preparar el centenario de la consagración de España al Corazón de Jesús.
Éste será un acontecimiento central para nuestro país, pues supondrá consagrar de nuevo España al Corazón de Nuestro Señor.
Los movimientos, grupos y parroquias que quieran dirigir uno de los turnos de Adoración deben escribir cuanto antes a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..