campamentosmostoleswebEl obispo de la Diócesis de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, presidirá una eucaristía el próximo domingo 26 de junio, a las 10.45 horas, en el poblado gitano Guadarrama, donde el grupo Apóstoles de los Corazones de Jesús y María (ACIM) evangeliza a los niños durante el curso escolar.
Una vez a la semana, los domingos, da catequesis, organiza juegos formativos y ofrece una eucaristía que preside el párroco de San Simón de Rojas, D. Fernando Ramírez, o el vicario parroquial, D. Fernando González.
Además, los viernes, a las 16.30 horas, con la ayuda de estos sacerdotes se está intentando dar a conocer la importancia de la oración personal a través de la eucaristía y de un tiempo de adoración.
En el desarrollo de esta labor cuentan con la colaboración de un grupo de estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos que asisten a un curso de voluntariado en dicho centro.

La parte teórica del curso -de 30 horas de duración y por el que los estudiantes reciben un crédito y medio- corre a cargo del grupo Idente de evangelización, y la parte práctica, de la que se encarga el grupo ACIM, se desarrolla con niños del poblado, a los que se da clases en un local cedido por la Junta de Distrito Parque Coimbra, donde se ubica también la parroquia. En la actualidad asisten entre 20 y 25 niños, en las tardes de los lunes y de los miércoles.