DIACONOSPINTOWEBEl Convento de las Teatinas de la Inmaculada Concepción (c/San José, 1. Pinto) será testigo del encuentro de diáconos permanentes y candidatos al diaconado, que se celebrará el próximo sábado 25 de junio.
El encuentro comenzará a las 11.00 horas con la acogida de los nueve diáconos y de los cuatro candidatos por parte del sacerdote responsable del diaconado en la Diócesis, D. Alberto Royo.
A continuación hay previsto un rato de oración y la lectura de la homilía del papa Francisco a los diáconos,  que servirá como preparación a la eucaristía que presidirá el obispo diocesano, D. Joaquín María López de Andújar, a las 11.15 horas, quien también dedicará un tiempo a una charla formativa.
Después de la misa habrá lugar para el diálogo y el intercambio de experiencias.
Los ocho diáconos permanentes, que ejercen su ministerio en distintos puntos de la Diócesis –Alcorcón, Boadilla del Monte, Móstoles, Pinto y Aranjuez- hablarán de su labor de servicio a la Iglesia y del significado de este ministerio tan importante con el fin de ayudar en la reflexión a los cuatro candidatos que optan al mismo.
El encuentro terminará con un ágape fraterno