manifiestowebEl movimiento Comunión y Liberación ha escrito un manifiesto con el título ‘La aventura de descubrir al otro, también en política’, con el objetivo de ayudar a los votantes a reflexionar sobre la importancia de votar en las elecciones generales del próximo domingo 26 de junio.
De tono esperanzador y claramente positivo, el manifiesto pide al ciudadano, al votante, que encare las elecciones a través del diálogo, del reconocimiento de Cristo en la figura del otro, que puede ser adversario político pero no un enemigo.
El comunicado comienza señalando el hecho de que la sociedad española se encuentra en un momento histórico único: es la primera vez en la historia de la democracia que se repiten unas elecciones y ello es indicativo de una situación social que requiere la atención de todos y el análisis profundo.
El texto continúa con una pregunta: “¿Podemos aprender algo de lo sucedido?”. La respuesta es sí. “Podemos aprender de nuestra experiencia, tanto personal como comunitaria. No hay que resignarse al escepticismo. Es necesario que encuentre espacio en nosotros la experiencia elemental de que el otro, incluso el adversario político, es un bien para la realización de nuestra persona y no un obstáculo”, señala el manifiesto.
Para lograrlo, el texto recomienda la vía del diálogo. Citando palabras del papa Francisco, asegura que “dialogar no es negociar. No es hablar ni discutir. Es hacer algo juntos”, y subraya que “es ahí donde la Iglesia desempeña un papel ejemplar, en su ayuda y acompañamiento, en su acción social y caritativa sin distinción de ideas políticas, credos, nacionalidades, etc.”.
El texto termina remarcando que el desencanto y el escepticismo no pueden dirigir nuestro comportamiento, ni traducirse en la abstención ni la indiferencia. “La primera forma de contribuir al diálogo es votar, participar”.
Como dijo el papa Francisco en Florencia, “por favor, no miréis la vida desde el balcón, sino comprometeos, sumergíos en el amplio diálogo social y político”.

Descargar manifiesto completo en www.clonline.org