virgencarmenwebLa Virgen del Carmen, o Nuestra Señora del Monte Carmelo, es una de las diversas advocaciones de la Virgen María. Su denominación procede del llamado Monte Carmelo, en Israel.
La Diócesis de Getafe se suma a esta celebración, concretamente en la Parroquia Virgen del Carmen, en Móstoles; en la Parroquia San Cristóbal, en Boadilla del Monte; en los tres Carmelos: Boadilla del Monte, La Aldehuela y el Cerro de los Ángeles, y en el municipio de Valdelaguna, cuya patrona es la Virgen del Carmen.

La Parroquia Virgen del Carmen, en Móstoles, comenzará el 7 de julio la novena preparatoria, que se celebrará todos los días a las 19.30 horas, mientras que el sábado 16, a la misma hora,  será la misa solemne en honor a la Virgen, presidida por el sacerdote D. Luis Ángel Albares.
Al término de la eucaristía se ha programado la procesión de la imagen de la Virgen por las calles cercanas a la parroquia. También habrá bendición e imposición de escapularios.

Las carmelitas de Boadilla del Monte han preparado la novena en honor de la Virgen del Carmen, que comenzarán el 7  de julio para prepararse espiritualmente para la fiesta. El rosario se rezará a las 18.30 horas y a continuación tendrá lugar la eucaristía.
El sábado 16 de julio, a las 10.00 horas, se celebrará la misa en el convento presidida por el Padre Enrique Martín Baena (Cooperador de Cristo Rey).
Al terminar habrá bendición e imposición de los escapularios de la Virgen del Carmen que ellas mismas confeccionan.

El domingo 17 de julio también habrá misa solemne en la Parroquia San Cristóbal (iglesia del antiguo convento) a las 12.00 horas, y a continuación, procesión con la imagen de la Virgen del Carmen.

El Carmelo de la Aldehuela, en Perales del Río (Getafe), celebrará ese mismo día una misa cantada en honor de la Virgen del Carmen a las 8.30 horas. Después habrá bendición e imposición de escapularios.

El Carmelo del Cerro de los Ángeles también tiene su misa solemne en honor de la Virgen del Carmen a las 8.30 horas, con bendición e imposición de escapularios.
La tradición de portar el escapulario de la Virgen del Carmen está muy extendida, porque prometió liberar del purgatorio a todas las almas que lo lleven.

El municipio de Valdelaguna también celebra en estas fechas las fiestas en honor de la Virgen del Carmen, patrona del pueblo.
Desde el jueves 7 al sábado 15 de julio se celebrará la novena en honor de la Virgen a las 21.30 horas en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción.
El viernes, a las 21.00 horas, tendrá lugar la ofrenda floral a la Virgen organizada por la Hermandad de la Virgen del Carmen y la asociación de mujeres El Valle.
El sábado 16, a las 12.00 horas, se celebrará la misa solemne y, a continuación, la Hermandad ofrecerá un ágape en la Casa de la Cultura para todo el que se acerque a festejar a la patrona.
Ese mismo día, a las 22.00 horas, se celebrará la tradicional procesión con la imagen de la Virgen por las calles del municipio.