patriarcawebLa Hermandad del Patriarca San José de Getafe peregrinará el sábado 17 de septiembre a la Catedral de Getafe para ganar el Jubileo, con motivo de la celebración del 60º aniversario de su fundación.
Esta peregrinación partirá a las 12.00 horas desde el Colegio La Inmaculada de los Padres Escolapios (Plaza Obispo Felipe Scío Riaza, 1. Getafe).
Éste será el broche de oro de la celebración del 60º aniversario de la creación de la Hermandad en este Año de la Misericordia y de la clausura de la Gran Misión diocesana.
La peregrinación estará presidida por la imagen del Divino Cautivo de Madrid, que será trasladada hasta Getafe, y por la Virgen de la Esperanza de la Hermandad.
Por la tarde, a las 20.00 horas, se celebrará una eucaristía de acción de gracias, presidida por el obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, en la Catedral de Getafe.
En ella se renovará el hermanamiento entre la Real Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús El Divino Cautivo, con sede en Madrid, y la cofradía getafense, y se nombrará al prelado de Getafe ‘Hermano Mayor Honorífico’.
Finalizada la eucaristía tendrá lugar una solemne procesión de regreso desde la Catedral al Colegio La Inmaculada.
La Hermandad invita a todos los fieles a participar en este acontecimiento.