cristopintowebLa Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario de Pinto ha convocado dos jornadas de actos los días 1 y 2 de octubre para informar de “importantes hallazgos históricos” descubiertos durante el proceso de restauración de la imagen del Cristo. Entre ellos la antigüedad de la talla y los resultados obtenidos de las radiografías realizadas.
El sábado 1 de octubre, a las 8.00 horas, está previsto el traslado a hombros de la imagen del Cristo desde su ermita hasta la Parroquia Santo Domingo de Silos.
La procesión será presidida por el párroco, D. Pedro Merino, e irá acompañada del rezo del Santo Rosario.
A las 20.00 horas será la presentación de la imagen en la Parroquia Santo Domingo de Silos, en la que participarán las restauradoras Dña. Laura y Dña. Esther Moreno, que explicarán el proceso seguido con la imagen del Cristo del Calvario.
Además, el historiador D. Jesús Ángel Sánchez dará a conocer nuevos datos sobre esta talla.
El acto será presentado por D. Mario Coronas.
El domingo 2 de octubre, a las 11.30 horas se celebrará la misa de  acción de gracias en la Parroquia Santo Domingo de Silos por la reposición al culto de la imagen del Cristo.
La misa será presidida por D. Manuel Vargas, consiliario de la Hermandad, y por sacerdotes de Pinto.
Posteriormente se trasladará la imagen a su ermita, que será llevada a hombros por los hermanos.
Desde las 19.00 hasta las 21.00 horas, todos los fieles están invitados al besapié de la imagen del Cristo en su ermita.