soledadwebEl obispo de la Diócesis, D. Joaquín María López de Andújar, presidirá la misa de celebración del 275º aniversario de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, de Villa del Prado, en la Parroquia Santiago Apóstol de esta localidad el próximo domingo 25 de septiembre, a las 12.00 horas.
A la celebración se ha invitado a la alcadesa del municipio Dña. Belén Rodríguez, que además es ‘Hermana honorífica’ de la Hermandad, a los miembros de la corporación municipal, alcaldes de los municipios cercanos, hermandades de las Diócesis de Getafe y Alcalá de Henares y a diversas autoridades de la Comunidad de Madrid.
Después de la celebración se sacará a la imagen de la Virgen en procesión por las calles cercanas a la parroquia. La imagen será venerada con cientos de pétalos de flores en la tradicional ‘petalada’.
También está previsto bendecir un nuevo manto de la Virgen y entregar los diplomas al antiguo presidente y a los colaboradores.
El acto terminará con un ágape fraterno en el Centro Cultural Pedro de Tolosa (Pl. de Santiago) donde se podrá visitar la exposición conmemorativa de estos 275 años de existencia de la Hermandad.
En la exposición se recogen tanto fotografías de las distintas etapas de la hermandad como piezas ornamentales y decorativas de la imagen y la carroza.