padrepiowebLa Parroquia Santa María de la Alegría (Av. Carlos V, 2. Móstoles) acogerá el próximo viernes 23 de septiembre los actos de celebración de la festividad de san Pío de Pietrelcina, más conocido como el padre Pío, cuando se cumplen 48 años de su muerte.
Los fieles están convocados a las 18.30 horas al rezo del santo Rosario, que les preparará espiritualmente para la celebración eucarística de las 19.30 horas.
Al finalizar la misa se dará a venerar la reliquia del santo capuchino, un pedazo de pañuelo que tenía en su llaga abierta y que está manchado con su sangre.
El padre Pío, a imitación de Cristo, tuvo seis llagas abiertas (manos, pies, costado y hombro) que le acompañaron durante 50 años de su vida.
Nació en Pietrelcina (Italia) el 25 de mayo de 1887, y murió en San Giovanni Rotondo (Italia) el 23 de septiembre de 1968. Fue un fraile y sacerdote católico italiano de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, famoso por sus dones milagrosos y por los estigmas que exhibía en las manos. Fue canonizado en 2002 por el papa san Juan Pablo II