fiestamercewebCon el lema ‘María, madre de misericordia’ se celebrará el próximo sábado 24 de septiembre en la Diócesis de Getafe la fiesta de la Merced, patrona de los reclusos.

El obispo de la Diócesis, D. Joaquín María López de Andújar, presidirá la celebración en la cárcel de Aranjuez el viernes 23, a las 10.30 horas.

El obispo auxiliar, D. José Rico Pavés, se trasladará hasta Valdemoro para celebrar una eucaristía con los internos a las 10.00 horas. Y el vicario general, D. José María Avendaño, celebrará la misa de la Merced en Navalcarnero, a las 10.30 horas.

Son los reclusos, junto a los voluntarios de la Delegación diocesana de Pastoral Penitenciaria, y el delegado, D. Pablo Morata, los que preparan las lecturas -elegidas desde la semana anterior para que puedan meditarlas en profundidad-, las ofrendas e incluso los cantos, acompañados por los voluntarios de esta pastoral; todo para que la ceremonia de ese día ayude a vivir el lema elegido y, sobre todo, a reflexionar sobre la Misericordia, en un año dedicado a ella en la Iglesia universal.