trabajodecentewebCon motivo de la celebración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente el viernes 7 de octubre, la Delegación diocesana de Pastoral Obrera, en colaboración con Cáritas y Juventud obrera Católica (JOC), ha organizado un acto informativo y reivindicativo, a las 19.00 horas, en Getafe (Pl. General Palacio/Calle Madrid).
En el acto participarán el delegado diocesano de Cáritas, D. Jesús de Santos, y varios miembros de las instituciones organizadoras, además de todos los simpatizantes y los amigos que quieran sumarse.
Se compartirán varias experiencias personales en el ámbito laboral y, a continuación, varios voluntarios recitarán una serie de frases sobre el trabajo decente.
Mientras tanto, se invitará a las personas que pasen por allí a que escriban qué es para ellos el trabajo decente y a colocar su idea en un cartel que estará a la vista de todos los transeúntes.
Para terminar, se distribuirán dípticos informativos, se leerá el manifiesto preparado para ese día por las instituciones colaboradoras y se cantará la canción ‘Trabajo digno para una sociedad decente’, de Manolo Copé.
Después del acto informativo se celebrará en la Parroquia San Eugenio (Pl. General Palacios. Getafe) una eucaristía presidida por el vicario general de la Diócesis y responsable de Pastoral Social,  D. José María Avendaño, acompañado por D. Jesús de Santos, y por D. Lorenzo Blasco, consiliario de la (Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC). En ella se pedirá por la mejora de la situación laboral, la salida de la crisis actual y por unas condiciones de empleo dignas.

Descargar pdf con el manifiesto