mariajosefawebEl obispo auxiliar, D. José Rico Pavés, presidirá el domingo 2 de octubre, a las 11.00 horas en la iglesia del Monasterio de las Madres Carmelitas en el Cerro de los Ángeles, la misa del 12º aniversario de la muerte de una de sus más insignes religiosas: María Josefa del Corazón de Jesús.
Esta sierva de Dios, que durante 42 años fue priora de la comunidad de carmelitas descalzas y durante 12 presidenta de la Asociación de Santa Teresa, está en proceso diocesano de canonización desde el 1 de junio de 2013.

Biografía
La madre María Josefa del Corazón de Jesús, carmelita descalza, nació en Pamplona (Navarra) en 1915, en un hogar profundamente cristiano.
El 18 de noviembre de 1938 ingresó en la comunidad de carmelitas descalzas del Cerro de los Ángeles (instalada en Las Batuecas), de la que era priora y maestra de novicias santa Maravillas de Jesús.
Durante toda su vida practicó en sumo grado las virtudes de la humildad, la sencillez, el olvido propio y una caridad que se extendía a todos, especialmente a los más necesitados.
Fue una de las hijas predilectas de la madre Maravillas, supo mantener y conservar su espíritu y colaboró con ella en todas sus fundaciones.
Siendo priora del Cerro de los Ángeles desde agosto de 1958, procuró con toda su alma que este lugar santo fuera un centro de espiritualidad que trajera muchas almas al Corazón de Jesús, empleando para ello todos los medios a su alcance.
Murió el 2 de octubre de 2004, primer sábado del mes del Rosario, rodeada del amor y la veneración de todas sus hijas.
Más información: http://www.madremariajosefa.es/