intramuroswebLa sala de exposiciones de la Torre del Reloj (Pl. de la Constitución, s/n. Valdemoro) acoge hasta el 28 de octubre una exposición de fotografías dedicadas al convento de las Clarisas, realizadas por Cristina Carralón, miembro del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de esa localidad.
La exposición fotográfica realiza un recorrido desde el exterior hacia el interior del edificio monástico y una aproximación al recogimiento de la vida contemplativa a través de los espacios que constituyen la morada de la comunidad religiosa que lo habita.
Las imágenes son una selección realizada por Cristina Carralón de entre las numerosas instantáneas del monumento que ha tomado en su labor diaria como fotógrafa del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Valdemoro.
La exhibición se inicia en las fachadas, pasa por puertas y ventanas como símbolo del acceso al mundo interior, y recorre pasillos, jardines y patios, para concluir con dos sugerentes montajes al modo de los cuadros de gabinetes de pintura característicos del barroco.
Horario habitual: de 9.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas.