fiestasanicawebEl municipio de Leganés celebrará hasta el 11 de octubre las fiestas en honor de san Nicasio.
Además de la solemne novena que se rezará todos los días a las 18.30 horas en la Parroquia San Nicasio (Av. Doctor Mendiguchia Garriche, 6) hasta el 11 de octubre, el viernes 7, a las 18.00 horas, se podrá contemplar una exposición audiovisual sobre la vida del santo.
El lunes 10 de octubre, a las 20.45 horas, se celebrará la ofrenda floral en la puerta del templo. Al finalizar, pujarán los tiradores de la carroza y, después, se repartirán dulces y refrescos.
El martes 11, a las 11.00 horas, el obispo de la Diócesis, D. Joaquín María López de Andújar, celebrará la misa mayor y, a continuación, tendrá lugar la procesión con la imagen del santo por las calles de la ciudad.
A las 13.15 horas, la Parroquia del Salvador (Plaza España s/n) recibirá a san Nicasio y se producirá la renovación de votos como patrón de la villa.
A las 20.30 horas se trasladará la imagen desde esta parroquia a su templo habitual.
Además, la Hermandad de San Nicasio, en colaboración con el Ayuntamiento de Leganés, organizará los días 14 y 15 de octubre una recogida solidaria de productos básicos de higiene personal a las puertas del centro Mercadona (c/ Charco, 46), en horario comercial. 
Los productos irán destinados a las familias necesitadas del municipio.