centenariogriñonwebEl obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, presidirá el sábado 22 de octubre, a las 13.30 horas, la ceremonia de inauguración de los actos con los que se conmemorará el centenario de la llegada de los Hermanos de La Salle a Griñón.
Esta ceremonia tendrá lugar en la Comunidad de los Hermanos (C/ Inmaculada 15).
Ese mismo día se presentará, a las 10.30 horas, un libro de crónicas sobre el centenario, que ofrece un resumen de las crónicas que se enviaban cada año a Roma, elaborado por el hermano Amancio Muñoz.
Después, el hermano Teódulo García, que está terminando de escribir la historia por etapas de los Hermanos de La Salle en Griñón, pronunciará una ponencia sobre la aportación educativa y social de la congregación en esta localidad y en sus alrededores.
A continuación habrá una actuación musical a cargo del grupo Brotes de Olivo, que al final cantará el himno compuesto con motivo del centenario, cuya música es de Tomás Aragüés y la letra de Rafael Artacho.
Después se proyectarán dos vídeos, con las imágenes más representativas de estos cien años, y el provincial D. Aquilino Bravo pronunciará unas palabras para hacer oficial la inauguración. 
Tras la celebración eucarística se podrá visitar una exposición  fotográfica que muestra en diversas salas la labor educativa que realizan los Hermanos de La Salle en Griñón y también su carisma.
Hay una zona especial que recoge la vida y las reliquias de los beatos mártires y otra con objetos de diversas épocas usados por los hermanos en el desempeño de su magisterio.
Se podrá visitar el 22 de octubre durante todo el día, así como los sábados y los domingos.
El encuentro terminará con un vino español.
Además de este acto inaugural del centenario, los Hermanos de La Salle han programado hasta junio de 2017 un conjunto de actividades de carácter formativo y festivo para dar a conocer la labor que realizan en Griñón, su carisma y su historia.
Toda la información en https://lasallegrinon.sallenet.org/