laicosenmarchawebEl próximo Encuentro Nacional 'Laicos en marcha' se celebrará el fin de semana del 15 y 16 de octubre en Aranjuez, bajo el lema '¡Gracias, Señor, por tus misericordias!', y supondrá el colofón al Año de la Misericordia que está viviendo la Iglesia.
El encuentro comenzará a las 10.30 horas en la sede de Basida con la acogida y una eucaristía inaugural, que será presidida por el padre Elías Royón S.I., vicario para la Vida Consagrada de la Archidiócesis de Madrid.
Basida es una institución sin ánimo de lucro dedicada al cuidado de enfermos de  VIH. Allí, los participantes podrán escuchar algunos testimonios de vida y misericordia.
A continuación habrá un recorrido por la ciudad, la comida en el Hotel Mercedes, una visita al palacio y un paseo por los jardines.
Por la tarde, a las 18.00 horas se estrenará, en el Colegio Loyola, el musical 'Contigo', representado por miembros del Movimiento de Santa María y que ha sido producido con motivo del Año de la Misericordia.
El día concluirá con la cena en el Hotel Mercedes y con una oración en la Parroquia San Antonio.
El domingo 16 se comenzará la mañana con la asamblea general en el Colegio de los Somascos, a las 10.00 horas, y, a continuación, el obispo de la Diócesis, D. Joaquín María López de Andújar, presidirá la Eucaristía de en la Parroquia San Pascual a las 12.30 horas.
El grupo Cumbre, especialista en catering,  obsequiará a los participantes con un aperitivo en el Colegio Santiago Apóstol.