casacomedowebEl obispo diocesano, D. Joaquín María López de Andújar, presidirá el sábado 22 de octubre, a las 17.30 horas, la ceremonia de inauguración de la nueva sede del comedor social Casa de María y José, en Alcorcón.
El acto comenzará con una eucaristía en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús (Av. de los Castillos, 19) y, a continuación, se visitará y se inaugurará la nueva sede del comedor, que está ubicada en la calle de las Naves, número 10, en Alcorcón, donde se invitará a todos los asistentes a un ágape fraterno.
A la celebración se ha invitado también a los sacerdotes del arciprestazgo, así como al alcalde del municipio, D. David Pérez, y a los demás miembros de la corporación municipal.
Con esta iniciativa, las parroquias del arciprestazgo de Alcorcón quieren responder al deseo del santo padre Francisco de que cada Diócesis realice una obra significativa como fruto visible del Año de la Misericordia.
Este proyecto, que nació en el año 2013, y ya ha ofrecido 165.000 comidas, consiste en dar a los necesitados alimentos ya preparados en envases para llevar a casa y que así puedan comerlos con la familia.
Las personas que reciben esta comida preparada vienen derivadas por las cáritas parroquiales, que son quienes conocen las necesidades de los usuarios, y garantizan que no haya abusos en este servicio.
Son muchos los particulares y empresas (IKEA, MAKRO, Plataforma de la construcción, BLAS y CIA, Asociación de Empresarios de Alcorcón, el Ayuntamiento…) que de manera desinteresada apoyan la labor social de este comedor.
Si quieres aportar tu donativo para el comedor puedes hacerlo en la cuenta abierta en el Banco Popular número 0075 1132 11 0600156891.