jubileocarceleswebMás de una decena de  presos de segundo y de tercer grado de las cárceles de Valdemoro y Navalcarnero peregrinarán a Roma del 4 al 7 de noviembre, acompañados por familiares, voluntarios y capellanes de la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Getafe, con el fin de celebrar el Año de la Misericordia y obtener la indulgencia plenaria.
Esta iniciativa quiere poner a los presos ante el amor misericordioso y pleno de Dios, que les ofrece la redención completa de sus pecados.
El viaje, que se iniciará en la mañana del 4 de noviembre y llevará a estos peregrinos hasta Roma en avión, incluye muchos momentos de conversión y adoración en las iglesias jubilares –San Salvatore in Lauro, Santa María in Vallicella y San Giovanni Battista dei Fiorentini–, con el fin de que todos se preparen espiritualmente para celebrar la fiesta de la Misericordia.
La comitiva, integrada por un total de 30 personas, visitará también los lugares más emblemáticos de la Ciudad Eterna.
El 6 de noviembre, a las 7.30 horas, entrarán por la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro. Allí tendrán un tiempo para compartir testimonios, rezar el Rosario y celebrar la santa misa y orar el Ángelus junto al papa Francisco.
Por la tarde, desde las 15.00 y hasta las 17.00 horas, celebrarán la Fiesta de la Misericordia en el aula Pablo VI.
El lunes 7 de noviembre, después de una breve visita turística, regresarán a Madrid y a sus centros penitenciarios correspondientes.