Cartelvigilia2webLa Delegación diocesana de Pastoral Obrera celebrará una vigilia de oración por los empobrecidos y excluidos el jueves 1 de diciembre, a las 20.00 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz (c/Pinto, 58. Parla).
El lema ‘Ante un parado, muévete’ invita a los fieles no sólo a tomar conciencia en torno a la situación de dolor e injusticia padecida por personas en situación de exclusión social y pobreza, sino, sobre todo, a rezar por ellas y actuar.
La Delegación de Pastoral Obrera informa de que, en territorio diocesano, en el mes de septiembre de este año se contaban 117.771 personas en paro, de las que aproximadamente el 45% no recibían ningún tipo de ayuda económica.
El grupo con más parados era el conformado por los mayores de 44 años, (53.921 personas), lo que constituía el 45,78% del total. La mayoría de ellos eran ya desempleados crónicos.
No sólo son cifras, porque detrás hay una realidad de sufrimiento que provoca inestabilidad e inseguridad en esas familias que lo sufren.
“Queremos compartir juntos un buen rato de contemplación, de oración y de compasión, que nos ayude a descubrir que es nuestra misión devolverles la esperanza, porque, como nos recordaba el papa Francisco, la esperanza es cosa de todos”, señala el delegado de Pastoral Obrera, D. Luis Rodríguez de Bodas.