difuntoswebLa Fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada ha organizado una eucaristía por los benefactores difuntos y sus familiares fallecidos el próximo miércoles 30 de noviembre, a las 20.00 horas, en la Parroquia San Juan de  Ávila (c/ Orquídea, 5. Móstoles).
 

San Juan Pablo II decía: “En la Eucaristía encuentra su culmen también la oración por los difuntos. Al ofrecer por ellos la santa misa, los creyentes apoyan su purificación última. Al acercarse con fe a la santa comunión, refuerzan los vínculos de amor espiritual con ellos”.


Ayuda a la Iglesia Necesitada

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, promovida por el Papa Pío XII, fue iniciada por el P. Werenfried van Straaten en 1947, para ayudar a la Iglesia católica en países de verdadera necesidad, a los miles de refugiados y a los cristianos perseguidos en el mundo a causa de su fe.
La Fundación se financia exclusivamente con donativos de benefactores y la ayuda se destina a los proyectos y necesidades presentados por los miles de misioneros y religiosos de la Iglesia católica que están presentes en los países más necesitados.
Anualmente apoyamos alrededor de 6.000 proyectos pastorales y de emergencia humanitaria en más de 140 países, con 23 oficinas en el mundo, entre ellas la de España desde 1965, dedicadas a la información, al fomento de la oración y a la recaudación de fondos para la cobertura de proyectos.

Informe de Libertad Religiosa en el Mundo

La fundación de la Santa Sede Ayuda a la Iglesia Necesitada presentó el martes 15 de noviembre, el Informe Libertad Religiosa en el Mundo 2016.
Es el único estudio a nivel internacional que analiza el cumplimiento del derecho a la libertad religiosa en 196 países, es decir, en todo el mundo, y el único realizado por una institución católica.
Está  disponible en la web: www.libertadreligiosaenelmundo.org