advientosanjosewebLa Parroquia San José Obrero (c/Coronel de Palma, 4. Móstoles) ha organizado un conjunto de actividades destinadas a que los fieles vivan más intensamente el tiempo litúrgico del Adviento.
La primera de ellas es un retiro espiritual que se celebrará el sábado 26 de noviembre, a las 16.00 horas, en el templo. A las 19.30 horas se inaugurará el nuevo año litúrgico con la bendición de la Corona de Adviento.
El domingo 27 de noviembre, a las 17.00 horas, habrá un cinefórum, con una película que ayude a la reflexión sobre este tiempo y su significado.
El miércoles 7 de diciembre, a las 20.00 horas, todos los feligreses están invitados a la celebración de la Vigilia de la Inmaculada.
Desde el 8 hasta el 11 de diciembre, la parroquia ha programado unos ejercicios espirituales en Navas de Riofrío (Segovia), dirigidos por el párroco, D. Antonio Izquierdo. Están destinados a todos los fieles y también a los miembros de Cursillos de Cristiandad.
Y el 20 de diciembre, como antesala de la Navidad, se ha preparado una celebración penitencial, que se celebrará a las 20.00 horas.
En el transcurso de este tiempo también se ha organizado un ciclo de conferencias centradas en la manera de vivir el Adviento, que se harán todos los martes a las 20.00 horas.
La primera de ellas será el martes 29 de noviembre y tendrá por título ‘La Iglesia anhela el final de los tiempos’.
El martes 6 de diciembre será ‘Muerte, juicio, infierno y gloria. Certezas para la esperanza’, y el martes 13 de diciembre, ‘La Navidad, memorial de Cristo que viene’.