santabarbarawebEl municipio de Sevilla la Nueva va a celebrar las fiestas en honor de su patrona, Santa Bárbara, con un conjunto de actividades religiosas y lúdico-festivas muy variadas.
Las religiosas, que comenzarán el jueves 1 de diciembre, tendrán lugar en la Parroquia Santiago Apóstol (Pl. Sevilla, 1).
 
Programa de actos religiosos
Los actos religiosos comenzarán el jueves 1 de diciembre, a las 18.30 horas, con el triduo de oración en honor de la santa.
A las 19.00 horas, se celebrará la santa misa, que estará amenizada por el coro rociero La Virgen Blanca.
El viernes 2 de diciembre, a las 18.30 horas, continúa el triduo de oración.
A las 19.00 horas, el párroco, D. Jesús Folgado, presidirá la misa por el sacerdote D. Liborio Gómez de Diego, expárroco de Sevilla la Nueva, en el 80º aniversario de su martirio.
El sábado 3 de diciembre, a las 18.30 horas, finaliza el triduo de oración.
A las 19.00 horas, D. Javier Romera, vicario general y moderador de Curia, presidirá la eucaristía y, a continuación, se celebrará una luminaria en honor de Santa Bárbara en la Plaza de España, amenizada por el grupo Llano de Segovia, de dulzainas, tamboril y bombo. Al terminar se ofrecerá una castañada para todos los asistentes.
El domingo 4 de diciembre, a las 12.00 horas, se celebrará la misa solemne en honor de Santa Bárbara, patrona del municipio, presidida por D. Juan Miguel Ferrer Gresneche, deán de la Catedral de Toledo. Cantará la Coral de la Escuela Municipal de Música y Danza.