franparroquiawebEl obispo de la Diócesis, D. Joaquín María López de Andújar presidirá la toma de posesión del padre Francisco Camino en la Parroquia Santa Teresa del Niño Jesús (c/Violeta Parra, s/n. Leganés), el próximo domingo 4 de diciembre, a las 12.00 horas.
D. Francisco es religioso, fue incardinado en el año 2002 en los Agustinos de la Asunción y llegó a la Diócesis de Getafe en octubre de 2016.
Anteriormente ocupó los cargos de adscrito a la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en Cáceres, y de vicario parroquial y párroco en la Parroquia Nuestra Señora Reina del Cielo, en Madrid donde también fue Consiliario del grupo scout.
Es licenciado en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y en Estudios Eclesiásticos por la Universidad Pontificia de Comillas.
Para D. Francisco, esta nueva misión que le trae hasta la Diócesis de Getafe y que le encomienda el obispo D. Joaquín María supone: “con generosidad y entrega anunciar el Evangelio.  Ser sacerdote, ser párroco para un religioso es vivir y ser discípulo impetrando día a día en nosotros un corazón de Pastor. Quiero ser de todos y para todos. Porque creo en la parroquia y soy feliz en ella, a pesar de los cansancios y dificultades, de los horarios y calendarios imposibles y la exigencia de estar siempre, como modesta luz imprescindible  Significa una dedicación exigente, pero apasionante. Hacer parroquia, hacer comunidad. Presidir la eucaristía y procurar la reconciliación desde nuestra vocación propia, pero no para anular ni suplantar, sino para animar y potenciar, la vocación común a la santidad. Cada uno siguiendo su carisma propio, no para esconderlo sino para emplearlo en la misión común recibida”.