GetafeseminaristasChilewebLa Delegacion diocesana de Pastoral Juvenil ha organizado una charla formativa sobre las posibilidades de pasar un verano como misioneros, dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años, a responsables de formación y a sacerdotes, que tendrá lugar el miércoles 14 de diciembre, a las 20.30 horas, en la Fundación Jesús y San Martín, en el Sector III (Getafe).
El lema elegido para el encuentro es ‘¡Yo misionero! ¿Y tú…?’, y con él se trata de hacer que los jóvenes se interpelen sobre su misión como evangelizadores y testigos de Cristo y se planteen la posibilidad de pasar un verano distinto.
De esta actividad surgirá un grupo misionero que estará integrado por unos diez o 12 jóvenes, como máximo, que serán seleccionados por la Delegación de Juventud  junto con el sacerdote y el jefe laico encargados del grupo.

Los criterios de selección para formar parte del grupo misionero son los siguientes:
- Jóvenes mayores de 18 años.
- Respetuosos y educados a nivel humano.
- De fe probada, confirmados y con vida de parroquia o de comunidad eclesial, con un grupo de fe de referencia. Las bases de esta misión son la oración diaria y la vida de sacramentos cuidada (misa diaria, confesión frecuente…), la Virgen y la entrega al Señor a favor de la Iglesia en un apostolado incansable.
- Respaldo y aprobación del sacerdote de su parroquia o grupo de referencia.
- Imprescindible asistir a las reuniones y convivencias previas, salvo causa grave.
- Muestra de interés por esta actividad, que tendrá prioridad en sus agendas.
- Jóvenes con capacidad de convivencia y espíritu de apertura y acogida.
- Con un estado de salud acorde con las labores misioneras.
- Tendrán prioridad los jóvenes de la Diócesis de Getafe.

Los interesados en asistir a la reunión y recibir más información tienen que mandar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Para resolver cualquier duda hay que llamar al número de teléfono 91 683 82 15, en horario de 8.30 a 14.30 horas.