santamaravwebLa Iglesia celebrará la fiesta de santa Maravillas de Jesús el domingo 11 de diciembre. Con este motivo, en la Diócesis de Getafe se ha organizado un conjunto de actos en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús (Pl. Francisco Tomás y Valiente, s/n. Getafe) y en el Convento carmelitano de La Aldehuela (Ctra. San Martín de la Vega, km 7,5), donde la santa falleció y están enterrados sus restos.

Parroquia de Santa Maravillas de Jesús.
Los días 9, 10 y 11 de diciembre se celebrará un triduo en honor de la santa.
El viernes 9 de diciembre, a las 19.00 horas se celebrará la eucaristía y, después, habrá celebración comunitaria de la penitencia.
El sábado 10, el obispo diocesano, D. Joaquín María López de Andújar, presidirá la eucaristía, durante la cual algunos jóvenes de la parroquia recibirán el sacramento de la confirmación.
El domingo 11, día de la fiesta, la celebración eucarística tendrá lugar a las 12.30 horas, presidida por el párroco D. Tomás Julián Sanz. A continuación se realizará una procesión con la imagen de la santa por las calles cercanas a la parroquia. A su término se ofrecerá un aperitivo.
El domingo siguiente, 18 de diciembre, se ha organizado una peregrinación a la sepultura de la santa, que se halla en el Convento de La Aldehuela. La salida está prevista a las 8.00 horas, para los que vayan caminando, y a las 11.00 horas, para los que prefieran hacer el recorrido en autobús. La misa en el convento está prevista a las 11.30 horas y el regreso, a las 13.00 horas.

Convento de La Aldehuela. Celebraciones del domingo 11 de diciembre
La eucaristía de las 8.30 horas será presidida por el obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, y a las 11.00 horas celebrará el obispo auxiliar, D. José Rico Pavés.
Por la tarde, a las 17.00 horas presidirá la eucaristía el canciller secretario, D. Francisco Armenteros.