conciertoviolonchelowebLa Parroquia Nuestra Señora de la Asunción (Pelayos de la Presa) acogerá el viernes 30 de diciembre, a las 20.00 horas, un concierto navideño a cargo del violonchelista Eros Jaca, que interpretará diversas piezas de reconocidos compositores como Bach, Piatti y Xenakis.


Con sólo 27 años, Eros Jaca es uno de los músicos aragoneses con mayor proyección internacional. Inició sus estudios de violonchelo en Ejea de los Caballeros con Aleksander Czajkowski y, posteriormente, en su ciudad natal, Zaragoza, con Pilar Juan.
Realizó sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música de Aragón y Musikene con profesores como María Casado, Damián Martínez y Asier Polo, siendo este último el que ejerce mayor influencia en él.
Prosiguió sus estudios de perfeccionamiento en Berlín con el profesor Claudio Bohórquez, para después continuar en el Instituto Internacional de Cámara de Madrid, de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, bajo la tutela de Ralf Gothoni y Eldar Nebolsin.
Actualmente está finalizando su formación en la Hochschule der Künste Bern de Suiza, bajo la dirección de la violonchelista Louise Hopkins.
Además de haber sido laureado en concursos como el Santa Cecilia Cello Competition de Oporto (Portugal) o el Concurso Nacional Ruperto Chapí, ha obtenido primeros premios en el Concurso Internacional de Música de Benidorm y en el Concurso Nacional Ciutat de Xátiva.
También ha logrado el primer premio en el Concurso Permanente Juventudes Musicales, el segundo premio en el Concurso Internacional de San Sebastián y el premio especial en el Concurso Internacional Mirabent i Magrans.
Eros Jaca realiza una intensa actividad concertística, junto a los pianistas Francisco Fierro, con quien forma un dúo estable, y Ángel Gracia.