sanbabileswebEl Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha organizado para el tiempo de Navidad, un conjunto de visitas guiadas al Cerro de San Babilés con el fin de dar a conocer las excavaciones y los restos arqueológicos encontrados de su santo patrono, San Babilés.

La última visita del año fue el viernes 30 de diciembre de 2016 pero ya están programadas también las visitas del mes de enero de 2017 y que serán los días 3, 4, 10, 11 y 12, en horario de 12.00 a 13.00 horas.
La última será el martes 24 de enero, festividad de San Babilés.


Los restos encontrados que se podrán ver en la visita
La excavación realizada a instancias de la Hermandad de San Babilés y el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha permitido identificar dos necrópolis, varios enterramientos datados en torno a los siglos VI o VII y una basílica de los siglos XII o XIII. Dentro de esta última han sido hallados enterramientos de mayor entidad, realizados con materiales nobles como granito y sillar en la zona del ábside, y tumbas en fosa a los pies de la misma.
Existen además restos de modificaciones posteriores, realizadas en ladrillo y loseta, que pueden corresponder con los siglos XVII o XVIII.


Para apuntarse hay que mandar un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.