virgenwebCon motivo del 900º aniversario de la Hermandad de Nuestra Señora de Butarque, el obispo D. Joaquín María López de Andújar presidirá la apertura del Año Jubilar Mariano mañana viernes 6 de enero, fiesta de la Epifanía del Señor, a las 17.30 horas, en la Ermita de Nuestra Señora de Butarque (c/Química, s/n. Leganés).

La Villa de Leganés se dispone acoger un Año de Gracia en honor a su patrona, Nuestra Señora de Butarque, ya que el próximo 14 de agosto se cumplirán 900 años de la aparición de la Virgen al molinero en las orillas del arroyo, en las tierras de Butarque.

La Hermandad de la Asunción de Nuestra Señora de Butarque vio este acontecimiento como una posibilidad para la evangelización y la difusión del amor de María y pidió al prelado de la Diócesis de Getafe y éste a su vez al Santo Padre, la concesión de un Año Jubilar y la Coronación Pontificia a María Santísima de Butarque, que ha sido finalmente concedido.

Tras la buena noticia, la Hermandad ha ido preparando este tiempo de Adviento tan especial con la celebración, todos los terceros sábados de mes, de la sabatina, momento de oración con María y con el encendido de una vela mensual de la corona mariana.
 
Ha organizado también un conjunto de actividades que se desarrollarán a lo largo de todo este año y de las que iremos informando próximamente.