campañarecogidapintodentroLa Hermandad de Jesús Nazareno y San José Obrero (Pinto) ha organizado una campaña de recogida de material escolar en coordinación con los centros escolares -mediante los AMPAS- y Cáritas de la Parroquia San Francisco Javier, que se desarrollará durante los dos meses de verano y la primera quincena del mes de septiembre.

El objetivo es ayudar a las familias pinteñas a superar la crisis generada por el confinamiento y la pandemia del Covid -19. Por ese motivo el material recogido será destinado a las familias más vulnerables de la localidad.

Desde la Hermandad manifiestan que “muchos pinteños se enfrentan con el comienzo de curso escolar con grandes apuros para hacer frente a los gastos generados por el material que necesitan sus hijos y queremos hacer un llamamiento a la generosidad de toda la sociedad”.

El año pasado, gracias a esta campaña , a las aportaciones físicas y económicas pudieron llegar a completar la totalidad de material escolar de 44 niños. El gasto medio por niño fue 90€ en material escolar.

El material se puede entregar en la Parroquia San Francisco Javier (Av. Antonio López 20) o en la Ermita de Jesús Nazareno y San José obrero (c/ San Joaquín 11bis).

Se puede enviar un BIZUM al 00512 poniendo en concepto:#recogidasolidaria2021 o hacer un ingreso en la cuenta: 

ES18 0049 1774 7629 1001 3942

También se puede enviar un whatsapp al número 699 48 69 79 y algún miembro de la Hermandad pasará a recogerlo.

 

Jornada de Responsabilidad en el Tráfico

‘El transporte y la movilidad: creadores de trabajo y contribución al bien común’

Domingo 5 de julio

La Diócesis de Getafe se une a la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico el próximo domingo 5 de julio. El Delegado de Pastoral de la Carretera Juan Antonio Rodríguez Beltrán invita a todos sacerdotes a recordar esta jornada en las eucaristías del día y a los fieles diocesanos “a ser prudentes en las carreteras sobre todo en estas fechas de largos desplazamientos vacacionales”.

El lema elegido este año para la jornada ‘El transporte y la movilidad: creadores de trabajo y contribución al bien común’ por los obispos de la Subcomisión de Migraciones y Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal quiere enviar un mensaje a la sociedad en general y a todos los profesionales que desarrollan su trabajo en la carretera especialmente golpeados por la crisis del COVID-19.

Coincidiendo con el inicio de los desplazamientos masivos, los obispos de este departamento, en su mensaje para el domingo 5 de julio, destacan que el transporte y la movilidad humana generan muchos puestos de trabajo que se han visto afectados por la crisis del coronavirus: “Han sido meses en que muchos vehículos han tenido que estar parados por el Covid-19. En muchos hogares no ha habido ingresos, pero sí muchas pérdidas económicas para muchas personas. Rezamos por todos ellas”, señalan.

Y subrayan que: “este año, la siempre festiva y sonora celebración de San Cristóbal tendrá seguramente un carácter distinto, debido a la pandemia del coronavirus y a la crisis laboral y económica que padecemos, y que afecta de lleno al transporte”.

Los obispos insisten en que no hay que pasar de largo ante los problemas y limitaciones de quienes se cruzan en nuestro camino: “seguramente hay compañeros vuestros a quienes el prolongado periodo de inactividad les ha dejado en una situación precaria. No les dejemos solos, procuremos darles una mano, según nuestras posibilidades. Seamos buen samaritano para nuestros hermanos”.

También piden que se conduzca con responsabilidad, sin prisas y pensando en los demás: “conducir, y conducir bien, es un modo de ejercitar el sentido de responsabilidad y la caridad, es un acto moral. […] La prisa genera nerviosismo y se traduce, si falta el autocontrol, en intemperancias, insultos o en adelantos peligrosos que ponen en riesgo la propia vida y la de los demás. Tengamos presente lo que nos decía el Papa Francisco, advirtiendo de cómo el escaso sentido de responsabilidad está causado “por unas prisas y una competencia asumida como forma de vida que convierte al resto de conductores en obstáculos””.

También invitan los obispos a respetar las normas de tráfico que, dicen, tienen que ser respetadas no por miedo a una multa, sino por convicción: “¿pensamos alguna vez con calma sobre la grave responsabilidad que asumimos cuando viajan con nosotros otras personas? Es como llevar con nosotros algo valioso pero muy frágil, que tenemos que cuidar”.

Apuestan por reforzar la educación vial a los niños y jóvenes en edad escolar, así como concienciar a conductores y peatones de que la seguridad vial depende, en buena parte, de cada uno. Y denuncian que en las carreteras sigue habiendo muchos puntos negros y que algunas no están en condiciones.

Finalmente, los obispos reconocen la contribución del sector del transporte y la movilidad al bien común pues generan muchos puestos de trabajo. Y envían un mensaje de aliento a todos aquellos que han tenido que parar por la pandemia viéndose abocados a una situación muy precaria: “la Iglesia, como madre amorosa, quiere salir a vuestro encuentro y estar cerca de vosotros, orar por vosotros y con vosotros, en la seguridad de que, ahora como entonces, Jesús sigue recorriendo nuestras ciudades y pueblos”.

Más información aquí:

El obispo D. Ginés García Beltrán presidirá una eucaristía solemne el domingo 5 de julio, a las 10.00 horas, con la que se inaugura el Año Jubilar en las Madres Carmelitas del Convento de la Encarnación y San José (Boadilla del Monte) con motivo del 350 aniversario de su fundación.

Con la apertura de este Año Jubilar comienza un periodo de Gracia en el que se podrá lucrar la indulgencia plenaria, cuando se cumplan los requisitos demandados para ello –confesión sacramental, comunión eucarística y rezar por las intenciones del santo Padre- y se realice una peregrinación piadosa y allí se participe, individual o comunitariamente, en algún acto piadoso en los lugares determinados, por ejemplo:

-Al visitar la Iglesia de las MM. carmelitas descalzas en forma de peregrinación y rezar frente a las imágenes de Nuestra Señora y de San José, expuestas a la pública veneración.

 -Al participar en los actos que, con motivo del año de Gracia, se organicen: procesiones, triduos, novenas yperegrinaciones.

 -Al participar en la Parroquia San Cristóbal, en el día de la fiesta del titular, el 10 de julio y el día 2 de agosto en que coincide la indulgencia de la "Porciúncula" (enchiridion indulgentiarum, n. 65).

 -A los fieles que asistan devotamente en el solemne rito eucarístico con que comiencen y terminen los actos del año de Gracia (enchiridion indulentiarum, n. 23).

 

Breve historia del convento

La Fundación de este Monasterio de la Encarnación y San José data del siglo XVII. En un principio se llamó solo de la Encarnación, pero en 1.975 las religiosas hicieron las gestiones oportunas para que el titular fuese ‘La Encarnación y San José’ por la valiosísima protección que el santo patriarca concedió durante la construcción del actual edificio en el que vive ahora la comunidad.

Juan González de Uzqueta y Valdés, pariente lejano de santa Teresa, Caballero de la Orden de Santiago y su esposa, María de Vera Gasca y Varco, fueron los Fundadores de este Monasterio.

Los planos los realizó un hermano carmelita descalzo, cuyo nombre se desconoce, autor también de los de otro convento construido en La Rioja.

Juan murió joven, antes de terminarse la construcción del Convento, cuya obra vio rematada su viuda María en 1.674. Una de las Escrituras perdidas decía que "María de Vera Gasca, construiría a su costa el dicho convento e iglesia". Lo dejó dotado para 21 religiosas en cuanto a alimentos y sustentación, no teniendo éstas que presentarse con ajuar alguno. La Iglesia la dejó dotada de todo lo referente al culto, y la ornamentó, además, con varios cuadros. 

Las armas de los fundadores están en el frontispicio del convento y también en los ángulos de la media naranja de la cubierta de la Iglesia, conservando aún su bello colorido.

            Puede leerse esta inscripción, en la pared de la iglesia:

            «Dios Omnipotente y misericordioso, los Sres. D. Juan González de Uzqueta y Valdés, del Consejo y Cámara de Castilla y de la Orden de Santiago, y Dña. María de Vera Gasca y Varco, su mujer, Señores de esta Villa, fundaron y dotaron esta Iglesia y Convento, como consta de las escrituras que están en él, y se otorgaron ante Andrés de Caltañayor, Escribano de Número de Madrid, año 1.670. Acabose en el de  1.674

La Iglesia, como todo el edificio, es de gran sencillez de líneas, de ladrillo. En la fachada principal están los escudos de los fundadores y sobre la gran puerta del templo una hornacina.

Las religiosas fundadoras llegaron desde Alcalá de Henares y en la actualidad, además de a la oración, se dedican a la plastificación de escapularios, detentes, evangelios para bebés, cuadritos, redondeles para colgar en el coche… y otras labores.

 

 

paulschneiderwebEl sacerdote diocesano Paul Schneider, que acaba de regresar de Etiopía, presidirá una eucaristía en la Parroquia San Carlos Borromeo (Av. de la Universidad, 2. Villanueva de la Cañada) el domingo 7 de julio, a las 13.00 horas, para rezar junto a los fieles que asistan por la misión de Lagarba.

Además, esta comunidad parroquial ha organizado un mercadillo solidario para ese mismo día, con el fin de recaudar fondos para colaborar con la evangelización que este sacerdote misionero desarrolla en ese territorio africano.

En horario de 11.30 a 13.00 horas, se podrá disfrutar de aperitivos salados y dulces, degustar una paella, comprar artículos religiosos y compartir un tiempo en familia.

También habrá un puesto de recogida de ropa y accesorios de segunda mano.

 

jubileowebLos miembros del Camino Neocatecumenal peregrinarán hasta la Basílica del Cerro de los Ángeles el lunes 24 de junio para después de entrar por la Puerta Santa celebrar la eucaristía jubilar que será presidida por el obispo diocesano D. Ginés García Beltrán, a las 20.30 horas.

Este encuentro será el broche de oro para el curso que termina y un momento también para dar gracias a Dios por los frutos y los dones recibidos y  por la creación de nuevas comunidades para la Iglesia en el mundo.

El Camino Neocatecumenal es un itinerario para el crecimiento en la fe en adultos fundado en los años 60 en Madrid, por Francisco Argüello y  que está presente en algunas parroquias de la Diócesis de Getafe: Alcorcón, Aranjuez, Ciempozuelos, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla, Pinto, Valdemoro y Villanueva de la Cañada.

 

fiestasanjosemariawebEl obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presidirá el miércoles 26 de junio una celebración eucarística en honor del fundador de la Prelatura del Opus Dei, san Josemaría Escrivá de Balaguer, que tendrá lugar en la parroquia dedicada a él erigida en Alcorcón (c/Copenhague, 2) a las 20.00 horas.

En esta celebración están invitados a participar tanto los fieles de la localidad como los sacerdotes de las parroquias que hay en Alcorcón.

El grupo Alborada, formado por una selección de profesionales de la música, instrumentistas y cantantes de alto prestigio, contribuirá a solemnizar la ceremonia.

Al finalizar la misa se ofrecerá la reliquia de san Josemaría para veneración de los fieles.

 

descargasanjuanEl obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presidirá la misa mayor en honor de san Juan Bautista el lunes 24 de junio, a las 12.00 horas, en la Parroquia de Rozas de Puerto Real. 

A continuación tendrá lugar la procesión solemne con la imagen del santo por las calles de la ciudad. 

El prelado estará acompañado de los sacerdotes de las parroquias cercanas, así como del alcalde de Rozas de Puerto Real, Javier Vedia, la corporación municipal y autoridades civiles y militares. 

Antes de la celebración de la fiesta, los fieles se prepararán espiritualmente con un triduo que comenzará el viernes 21 de junio en la parroquia a las 20.00 horas. Una hora después se celebrará la ofrenda floral en honor del santo y, para finalizar, será encendida la hoguera de la noche de san Juan.

El sábado 22 de junio y el domingo 23 de junio, el triduo se celebrará también a las 20.00 horas. 

 

parroquiasanpabloLa Parroquia San Pablo (Av. Rigoberta Menchú, 6. Getafe) celebrará, desde el 21 al 24 de junio, la 15ª edición de su fiesta parroquial, que en esta ocasión estará centrada en el lema ‘¿Hay alguien que escuche mi grito?’ con distintos testimonios y actividades solidarias y festivas.

 

PROGRAMA

El vienes 21 de junio, a las 21.00 horas, los testimonios de dos familias de la parroquia permitirán analizar el valor del sufrimiento, que no es un obstáculo para ser feliz y que forma parte del plan de un Dios que es Amor y que escucha y se compadece del ser humano.

El sábado 22, a las 19.00 horas, habrá juegos infantiles y la proyección del cortometraje ‘La búsqueda del padre en el cine contemporáneo’.

A las 20.30 horas, habrá un rato para el diálogo en la ‘Terraza de verano’ y después se podrá participar en un karaoke.

La noche terminará con un concierto ‘Dime chica, ¿eres feliz en este mundo moderno?’, a cargo de un grupo jóvenes de la parroquia, con canciones cuyas letras hablarán de la vida de la gente normal.

El domingo 23 de junio, a las 12.30 horas está prevista la misa mayor. A continuación se repartirá una paella solidaria con la que se recaudarán fondos para los más necesitados.

El lunes 24 de junio, a las 21.00 horas, se celebrará la ‘Escuela de comunidad’ en torno al tema ‘¿Hay algo que resista el embate del tiempo?’.

 

 

 

Tim Guenard más fuerte que el odio1 El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, asistirá el sábado 29 de junio a la representación del musical ‘Más fuerte que el odio’, que tendrá lugar en el Centro Penitenciario de Valdemoro a las 10.00 horas.

Esta obra está basada en el libro testimonial de Tim Guenard del mismo título, adaptado, musicalizado y representando por más de un centenar de jóvenes –entre artistas y músicos– de la Parroquia Virgen de la Paloma y San Pedro El Real (Madrid).

Durante algo más de tres horas, la obra contará una historia de superación, de muerte, de dolor, de sufrimiento y de resurrección, que ayudará y motivará a los internos y les hará cuestionarse el origen de su situación y la posibilidad de emprender, como hizo Guenard, una nueva vida.

 

Breve historia de Tim Guenard

La dura historia del francés Tim Guenard, que hoy tiene 60 años, comienza cuando, a los tres años, es abandonado por su madre y se queda a cargo de un padre que no ahorra en malos tratos. En una de las muchas palizas que le propinó, su padre le rompió 55 huesos, dejándole casi tres años internado en un hospital. 

A los siete años entró en un orfanato, donde sufrió el maltrato de las personas encargadas de su cuidado y acabó en un hospital psiquiátrico por un error administrativo.

El peor recuerdo de su infancia es haber estado tres años en la cama de un hospital por culpa de los golpes que le dio su padre. "Cuando bebía, no sabía lo que hacía y me pegaba sin darse cuenta. Lo que más me dolió es que, durante ese tiempo de convalecencia, nunca tuve una visita", cuenta.

Durante su infancia vivió huidas, más maltratos físicos, una violación con 15 años y problemas con mafias de la prostitución. Pero su suerte comenzó a cambiar cuando, a los 16, una jueza fue la primera persona que realmente se ocupó de él: le consiguió un trabajo como aprendiz de escultor de gárgolas y Tim comenzó a ser alguien.

A partir de ahí, y tras descubrir la fe, comenzó a conocer la otra cara de la vida. “En la vida real, cuando se escucha a la gente que se ha levantado después de vivir situaciones difíciles, uno se da cuenta de que nadie se levanta solo. Yo mismo he tenido personas en mi camino: el indigente que me enseñó a leer, papá Gaby (su padre adoptivo de los servicios sociales del Estado), la buena jueza y el padre Thomas. Todos son como regalos. El regalo más bonito en la vida son las personas que uno ha querido y quiere; y se necesita la vida entera para conocerlas”, explica.

Hoy es un hombre de 60 años que vive en el suroeste de Francia y que vive felizmente con su mujer y sus cuatro hijas, mientras acoge en su propia casa a personas con problemas, a las que orienta y da ánimos para que encuentren nuevos motivos para vivir. 

Escribió en 2003 un libro autobiográfico (‘Más fuerte que el odio’) y ofrece conferencias por todo el mundo.

 

Testimonio de Tim Guenard leído al final de la obra (extracto de su libro ‘Más fuerte que el odio’) dirigido a sus lectores

“He decidido dedicaros unas palabras y ponerlas por escrito, gracias a Frederick, que me ha hecho descubrir el valor de la máquina de escribir, je je. Debo confesaros que soy mucho más lento que él; pues he tardado un par de meses en escribiros estas líneas. Jamás he abierto mi corazón a nadie. Todo esto me resulta difícil, pero lo quiero hacer con vosotros.

Los que me conocéis bien sabéis que he sobrevivido gracias a tres sueños: lograr que me expulsaran del correccional, crear mi propia banda y matar a mi padre. He realizado estos sueños. Excepto el tercero, que estuve a punto de lograrlo. Durante años, la llama de la venganza me hizo vivir. En la prisión del odio me visitaron personas habitadas por el Amor e hicieron que me arrodillara en el corazón. 

Os debo la vida, chicos: Frederick, Matilde, Isidoro, Domitila, Alvarito, Philippe, Sophie... A vosotros, los discapacitados, a los que la sociedad rechaza. Os debo la vida y una gran lección de amor. Gracias a vosotros, y por supuesto al padre Robert, he podido descubrir el Amor y encontrar la familia que nunca tuve, el Arca. 

Sé que fue el gran Jefe quien os puso en mi camino, y el que me ha sorprendido con el mejor regalo de mi vida: Martine. Jamás hubiera soñado llegar a un día como éste. Creo que no me lo merezco, pero estoy seguro de que no hubiera podido dar este paso sin su amor, que ha curado tantas de mis heridas. Gracias a tu paciencia y a tu ternura, Martine, pude perdonar a mi padre. 

El Buen Dios me permitió encontrarlo casualmente en una pelea; me vi a mismo pegando a un hombre que misteriosamente no se defendía. Días después, caí en la cuenta de que era mi padre. Después de muchos años he ganado el gran combate de mi vida, el del perdón. No puedo olvidar todos mis recuerdos que vienen y van día y noche, pero decido perdonar a mi padre cada día; es el perdón del recuerdo, y creo que es ése el perdón de Jesús.

Tú, Martine, me tendiste la mano después de encontrar a mi madre. Me quedé hundido. Me costó mil vidas encontrarla y pedirle un beso, y sólo me dijo: “Ya me han dicho que has perdonado a tu padre, eres igual que él”. Tú me has hecho creer que puedo ser un buen padre y quiero serlo.

Ahora no tengo más que un miedo, el de no amar lo suficiente. Para ser un hombre se necesitan huevos. Para ser un hombre de amor, hay que tenerlos aún más grandes. Dios de un hijo de alcohólico, de un niño abandonado, ha hecho errar el golpe a la fatalidad. Ha hecho mentir a la genética.

Para hacer crecer hermosas flores en un jardín hace falta estiércol. Es nuestro pasado. Hay que dejarlo reposar. Poco a poco, Dios descompone en nosotros lo que está mal por la acción del tiempo y de la gracia. Hemos de amar lo que nos daba vergüenza y nos parecía innoble. Este estiércol se convertirá en fuente de fecundidad. Nuestro pasado, nuestro sufrimiento, nuestros infiernos, nuestros gritos, son el aspecto que adquiere el canto en la lengua de los pobres. No se puede ser hoy sin haber sido ayer. 

Por eso, quien quiera que seas, con tus heridas, con tu pasado de dolor, aunque tu vida esté patas arriba, nunca olvides que, para Dios, no hay nada imposible y que te espera una eternidad de amor”.

 

 

 

angelmonteroLa Parroquia San Salvador (Pl. de España. Leganés) acogerá un concierto de órgano ofrecido por Ángel Montero –organista de la Catedral de Segovia- el sábado 15 de junio, a las 21.00 horas.

Montero interpretará piezas de diferentes estilos y épocas, desde ‘Variazioni capricciose’ de Bernardo Pasquini, a ‘Batalla de 6º tono (II)’ de Joseph Ximenez o Arrincónamela de Robert M. Helmschrott.

Angel Montero es profesor de órgano en el Conservatorio Profesional de Música ‘Arturo Soria’ de Madrid y ha obtenido distintos premios y galardones a lo largo de su carrera. Ha ofrecido conciertos en numerosos festivales de España, Alemania, Suiza, Italia, Francia y Marruecos.

 

donginesLa Parroquia Santa Maravillas de Jesús (Getafe) acogerá el lunes 17 de junio, a las 18.00 horas, el encuentro final de curso de los profesores de Religión, que en esta ocasión contará con la presencia del obispo diocesano D. Ginés García Beltrán.

Los maestros dialogarán con el pastor sobre la labor que han desarrollado durante el año y sobre las perspectivas para el próximo curso.

El encuentro comenzará con una oración en la capilla, seguida de una merienda compartida en las clases del Aula de Teología.

Durante este encuentro será estrenado el nuevo videoclip de la edición de ‘Narnia’ de este curso. Este acontecimiento contará con la participación de Fernando Salaverri, presidente de Viva la Fe, organización dedicada a la promoción de la música y colaborador de la Delegación diocesana de Enseñanza.

Además de los profesores de Religión, también están invitados a participar en este encuentro familiares y amigos.

 

 

cirstogriñondoswebLos fieles de Griñón celebrarán el 450º aniversario de la aparición del Santísimo Cristo con un conjunto de actos religiosos y festivos en su honor entre el 13 y el 18 de junio.

Del 13 al 15 se celebrará cada día el triduo a las 20.30 horas en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción.

El domingo 16 de junio está prevista la ofrenda floral en la Plaza Mayor a las 21.30 horas.

A las 22.30 horas se escenificará en el pórtico de la iglesia la aparición del Cristo a Pedro Gómez, vecino de Griñón, hace 450 años. Esta representación está declarada de Interés Turístico Regional.

El lunes 17 de junio, a las 12.00 horas, se celebrará la solemne misa mayor en la parroquia y, por la noche, a las 21.00 horas, tendrá lugar la procesión con la imagen del Cristo hasta su ermita.

El martes 18 de junio concluirán los festejos con una misa a las 12.00 horas en recuerdo de los miembros difuntos de la Hermandad del Cristo.

 

zavalaypadrepiowebJosé María Zavala, escritor, periodista y uno de los grandes impulsores de la devoción al Padre Pío en España pronunciará la conferencia ‘El padre Pío y su devoción al sagrado Corazón de Jesús’ en la Parroquia San Carlos Borromeo (Av.  de la Universidad 2. Villanueva de la Cañada) el viernes 14 de junio, a las 20.15 horas.

Esta conferencia se enmarca en los actos que está celebrando la Diócesis de Getafe con motivo del Centenario de la Consagración de España al Corazón de Jesús.

 

exposicioneucaristicaLa Iglesia santa María (C/ Magnolia 20 D. Villaviciosa de Odón)  acogerá hasta el mes de septiembre una exposición que recoge los milagros eucarísticos más importantes del mundo, y que forma parte de una muestra más amplia realizada por el joven Carlo Acutis, actualmente en camino a los altares.  

En septiembre la muestra se podrá visitar de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas ininterrumpidamente. Los sábados de 19.00 a 21.00 horas y los domingos de 9.30 a 14.00 horas.

La exposición original comprende más de 100 milagros y fue preparada por un adolescente italiano llamado Carlo Acutis, genio de la informática a pesar de su juventud. 

Acutis fue un cristiano ejemplar y plenamente coherente con su fe, que falleció en 2006 con tan sólo 15 años. Su muerte fue ocasionada por una leucemia fulminante. 

Acutis ha sido declarado recientemente “venerable" en la iglesia, lo que significa que han sido reconocidas sus virtudes en grado heroico. Se trata de un referente para todos los adolescentes y jóvenes  por su amor a la Eucaristía y su gigantesca fe en la presencia real de Cristo en ella.

Siguiendo el ejemplo y la inspiración de Acutis, la muestra de Villaviciosa de Odón, que actualmente recoge una importante parte de esos milagros, tiene como objetivo completar el proyecto original y visitar las parroquias de la Diócesis que así lo pidan. La exposición tiene vocación de ser itinerante.

 

 

Vídeo promocional de la muestra:

https://youtu.be/SEphHjVk3ho

 

Para llegar a la Parroquia:

 https://maps.app.goo.gl/VxTKfUzkytcXtGjw8

 

 

 

1554875634Las familias de la fraternidad Comunión y Liberación (CL) de la Diócesis de Getafe tendrán un encuentro de fin de curso con el obispo D. Ginés García Beltrán el sábado 15 de junio, desde las 13.30 a las 17.45 horas, en el Colegio Kolbe, en Villanueva de la Cañada.

El encuentro se dividirá en tres partes: la comida compartida, los cantos y los testimonios de fe y de vida de los miembros de esta fraternidad, englobados bajo el título ‘¿Hay algo que resista el embate del tiempo?’.

La fraternidad Comunión y Liberación, fundada por el sacerdote italiano Luigi Giussani en los años 50 del siglo XX en Milán (Italia), actualmente está extendida por 50 países. 

En la Diócesis de Getafe está presente en las parroquias San Juan Bautista y San Esteban Protomártir (Fuenlabrada), San Pablo (Getafe) y Natividad de Nuestra Señora (San Martín de la Vega). 

También existen ‘escuelas de comunidad’ pertenecientes a CL en Brunete, Móstoles, Parla y Villanueva de la Cañada.

 

 

conciertogospelwebesteEl coro góspel Song For My Father, surgido en la Diócesis de Getafe, ofrecerá un concierto a beneficio de Manos Unidas y de la Delegación diocesana de Misiones el sábado 22 de junio, a las 20.15 horas, en la Parroquia San Juan de Dios (c/Islas Canarias, 104. Getafe). 

El recital, que comenzará al acabar la eucaristía, será gratuito, aunque los asistentes podrán dar donativos voluntarios. Todo lo que se obtenga irá destinado a apoyar los proyectos solidarios desarrollados por ambas delegaciones.

El coro Song For My Father, dirigido por Lola López, está compuesto por gente de todas edades a las que les motiva el objetivo común del góspel. Lleva a cabo actuaciones a favor de ONG y asociaciones culturales en toda España, “enviando al mundo un mensaje de fe en Dios y en las personas”.

 

Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar
Domingo 9 de junio

La Iglesia española celebra el domingo 9 de junio, solemnidad de Pentecostés, el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar, con el lema 'Somos misión'.

Con este motivo la Delegación de Apostolado Seglar de la Diócesis de Getafe, en colaboración con los movimientos y asociaciones diocesanos, ha organizado una Vigilia de Pentecostés el sábado 8 de junio, a las 19.30 horas, en la Basílica del Cerro de los Ángeles.

En su preparación intervienen distintos movimientos, como Acción Católica, Cursillos de Cristiandad, Hermandades del Trabajo, Encuentro Matrimonial, Encuentro Católico de Novios, Hermandad Obrera de Acción Católica, Comunión y Liberación, Legión de María y Koinonía, entre otros.

La vigilia será presidida por el obispo auxiliar de Getafe, D. José Rico Pavés, y en ella se podrán escuchar testimonios de vida, de conversión y de fe, enmarcados en el Año Jubilar que está viviendo la Diócesis con motivo del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús.

En palabras del delegado de Apostolado Seglar, Juan José Rodríguez Vicente, “éste es un acto muy propio del apostolado de los seglares, que permiten avanzar en la comunión de las distintas realidades eclesiales asociadas y tomar conciencia de que formamos parte de la Iglesia diocesana de Getafe”.

Preparación de la Vigilia

Durante las horas previas a la vigilia, los integrantes de la Delegación de Apostolado Seglar participarán en una jornada de formación junto con el obispo de la Diócesis, D. Ginés García Beltrán, los responsables de los diferentes movimientos y asociaciones diocesanas, y un representante de los distintos arciprestazgos que forman parte del Consejo Diocesano de Pastoral.

Por la mañana, D. Ginés hablará de la exhortación Gaudete et Exultate sobre la llamada a la santidad y, después, el vicario general diocesano, Jose María Avendaño, presentará la síntesis de las aportaciones realizadas para el Plan de Evangelización, con la que se abrirá un diálogo hasta la hora de la comida.

Por la tarde habrá una intervención del delegado de Apostolado Seglar, Juan José Rodríguez Vicente, para explicar los trabajos preparatorios para el Congreso Nacional de Laicos que se celebrará en febrero de 2020.

Por su parte, el obispo auxiliar D. José Rico hablará sobre las actividades del Centenario.

Por la tarde, los asistentes realizarán el itinerario jubilar con ayuda de los voluntarios y entrarán por la Puerta Santa de la Basílica del Sagrado Corazón para participar en la Vigilia diocesana de Pentecostés, la fiesta de los carismas.

centrocdtEl obispo auxiliar, D. José Rico Pavés, presidirá la clausura de curso del Centro Diocesano de Teología, que tendrá lugar el martes 11 de junio, a las 18.00 horas, en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús (c/Medina Azahara, 2. Getafe).

El encuentro empezará con una eucaristía presidida por D. José. A continuación tendrá lugar el acto académico, que comenzará con el saludo del director del Centro, José Ramón Velasco. 

Como es habitual, tras el saludo habrá una intervención de un alumno del curso básico y otro del sistemático, para, acto seguido, proceder a la entrega de los diplomas a los estudiantes que han finalizado el ciclo de estudios.

Las palabras del obispo auxiliar pondrán punto final al encuentro.

 

cristocalvariopintoLos fieles de Pinto se preparan para celebrar, desde el 7 al 16 de junio, las fiestas en honor del Santísimo Cristo del Calvario.

Desde el lunes 10 al sábado 15 se celebrará cada día la misa y el septenario a las 20.00 horas en el Convento de las Madres Capuchinas.

El domingo 16, día de la fiesta mayor, se trasladará a las 10.30 horas la imagen del Cristo desde el convento de las Capuchinas al Pabellón Alberto Contador, donde a las 12.00 horas se celebrará la misa solemne, en la que participarán los sacerdotes de Pinto y de las localidades vecinas.

A las 19.00 horas empezará la procesión de traslado del Cristo hasta su Ermita, acompañado de las hermandades de Pinto y de la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas, de Madrid.

 

convocartelinfanciawebLa Parroquia San Francisco Javier (Pinto) celebrará los días 8 y 9 de junio la quinta edición de su Encuentro de Infancia, un evento dedicado a los más pequeños con el que esta comunidad recauda fondos para las actividades que la pastoral juvenil e infantil realiza durante el año. 

En esta ocasión, parte de los beneficios irán destinados a la asociación Debra, dedicada a investigar y a tratar a los niños que tienen la enfermedad conocida como piel de mariposa.

Las actividades comenzarán a partir de las 11.00 horas en la explanada de La Tenería, en la que habrá instalados castillos hinchables, puestos solidarios, pintacaras, una tómbola benéfica y música en directo.

Descargar todo el programa:

 

cofgetafewebEl obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presidirá el próximo 30 de junio el encuentro de clausura del curso del Centro de Orientación Familiar, que tendrá lugar en su sede de Boadilla del Monte (c/Isabel de Farnesio, 9) entre las 11.00 y las las 14.00 horas.
El acto dará comienzo con una eucaristía celebrada por el prelado diocesano.
A continuación, Antonio Castillo Talavera, director académico de la cátedra Gianna Beretta para la formación de monitores de métodos de reconocimiento de la fertilidad, disertará sobre el recorrido de estos cursos.
Tras la charla, D. Ginés y el rector de la Universidad Alfonso X el Sabio, José Domínguez de Posada Rodríguez, entregarán los diplomas a todos los alumnos que han superado el curso.
El encuentro terminará con un cóctel y un tiempo para el diálogo en un ambiente distendido e informal.

logoes ESEl obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, se reunirá el próximo 1 de julio con la delegación diocesana que viajará a Dublín para participar en el Encuentro Mundial de Familias con el Santo Padre, que se celebrará desde el 20 al 27 de agosto.
En esta reunión, que tendrá lugar en la sede del Centro de Orientación Familiar de Boadilla del Monte (c/Isabel de Farnesio, 9) a las 14.00 horas, el prelado podrá conocer a las 30 familias diocesanas que se desplazarán hasta la capital irlandesa, a las que acompañará en el viaje.
Este acto servirá para aclarar dudas y ultimar detalles del encuentro con el delegado de Pastoral Familiar, Álvaro Ojeda.

cursomisionologiaD. Ginés García Beltrán clausurará el próximo 5 de julio el 71º Encuentro de Misionología, que tendrá lugar en Burgos.
El obispo de Getafe pronunciará a las 11.45 horas la ponencia ‘La misión de la Iglesia en la comunicación’, con la que se cerrará el acto.
La Semana Española de Misionología se celebrará en la ciudad castellana del 2 al 5 de julio con el tema ‘Misión y redes’.
Esta edición reunirá a grandes expertos internacionales en comunicación, que mostrarán cómo ésta puede estar al servicio de la Misión, y viceversa.
La Semana será inaugurada por el secretario de Comunicación del Vaticano, monseñor Lucio Adrián Ruiz.

Programa
https://www.omp.es/wp-content/uploads/2018/05/Programa-Semana-Misionologia-Burgos-2018.pdf

matrimonioswebEl Colegio Seminario Inmaculada y San Dámaso (Crta. Alcorcón-Plasencia km 69,5. Rozas de Puerto Real) acogerá el sábado 23 de junio de 11.00 a 13.00 horas el primer encuentro de formación para matrimonios.
Con la ayuda del experto en terapias matrimoniales y psicólogo Rafael Peralta Muñoz se analizarán algunas cuestiones primordiales como la distribución del tiempo, la importancia de realizar actividades como pareja, la educación conjunta de los hijos y la culpabilidad y la responsabilidad.
A través de distintas charlas durante el próximo curso se emprenderá un programa de formación para matrimonios, para que puedan encontrar herramientas para resolver sus diferencias, ayudar juntos a sus hijos y redescubrir la vocación de esposos y padres.

Para  solicitar más información e inscribirse hay que mandar un correo electrónico a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al teléfono 91 861 13 56

La Iglesia celebrará los días 30 de junio y 1 de julio la Jornada Mundial de la Caridad del Papa, conocida como el Óbolo de San Pedro, en la que se invita a las parroquias a hacer una colecta para que los fieles participen solidariamente del ministerio del sucesor de Pedro, el santo padre Francisco.

Con este motivo, el vicario general moderador de Curia, D. Javier Romera, ha escrito una carta, por indicación del obispo de la Diócesis, D. Ginés García Beltrán, dirigida a los sacerdotes y a los fieles diocesanos en la que les recuerda la importancia de esta jornada y su significado, y de que la colecta de ese día se mantenga o vuelva a hacerse con renovado impulso.

“El Óbolo de San Pedro es la expresión más típica de la participación de todos los fieles en las iniciativas del Obispo de Roma en beneficio de la Iglesia universal. Es un gesto que no sólo tiene valor práctico, sino también una gran fuerza simbólica, como signo de comunión con el Papa y de solicitud por las necesidades de los hermanos”, afirma D. Javier.

Parafraseando al papa Francisco, insiste en que “la caridad está en el centro de la vida de la Iglesia y es verdaderamente su corazón”.

“Recuerdo encarecidamente a los párrocos y rectores de iglesias, así como a todos los fieles, que esta colecta imperada para todo el mundo católico se hace en la Jornada Mundial de la Caridad del Papa. En nuestra Diócesis la realizaremos el sábado 30 de junio y el domingo 1 de julio”, destaca Romera.

  Descargar la carta

La Iglesia celebrará el próximo 1 de julio la 50ª Jornada de Responsabilidad en la Carretera con el lema ‘Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días’ (Mt 28, 21), que en el caso de la Diócesis de Getafe se recordará también durante el fin de semana del 7 y el 8 de julio.

El presidente del Departamento de Pastoral de la Carretera de la Conferencia Episcopal Española, Mons. José Sánchez González, invita a todos los ciudadanos, peatones y conductores de cualquier vehículo en su mensaje con motivo de esta jornada a la responsabilidad en el tráfico, pues, como dice el papa Francisco, “para incrementar la seguridad no bastan las sanciones, sino que se necesita una acción educativa que conciencie más sobre las responsabilidades que se tienen sobre quienes viajan al lado”.

Además, Mons. Sánchez insiste en que “quizá no venga mal recordar la gravedad y las consecuencias de los accidentes viales y la serie de inconvenientes y perjuicios -muy difíciles de soportar- que acarrean a nuestra sociedad”.

“Los centenares de personas que mueren o quedan inválidas anualmente en nuestro entorno constituyen un problema dramático que afecta a toda la sociedad”, asegura.

Leer el mensaje completo:

http://www.conferenciaepiscopal.es/jornada-de-responsabilidad-en-el-trafico-2018/

La Jornada de Responsabilidad en la Carretera, en la Diócesis de Getafe

La Diócesis de Getafe celebrará esta jornada durante el fin de semana del 7 y el 8 de julio con un conjunto de actividades organizadas por la Delegación de Pastoral de la Carretera, con la colaboración de la Agrupación de Transportistas de Getafe.

Programa

Sábado 7 de julio. Recinto Ferial de Getafe:
A las 20.00 horas, misa en honor de San Cristóbal presidida por el delegado de Pastoral de la Carretera, Juan Antonio Rodríguez Beltrán. Al finalizar se bendecirán los vehículos.

A las 21.00 horas, procesión de camiones con la imagen del santo.

A las 22.00 horas, baile con orquesta.

A las 0.00 horas, fuegos artificiales.

Domingo 8 de julio:
A las 12.00 horas, eucaristía presidida por Juan Antonio Rodríguez Beltrán.

Desde las 12.30 y hasta a las 14.00 horas, juegos infantiles y talleres de concienciación.

A las 14.00 horas, paella gratuita para todos los asistentes.

asociacionmasfuturowebEl obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presidirá el próximo 23 de junio en Alcorcón el bautizo de 19 niños rescatados a las puertas de los abortorios por la asociación Más Futuro y los Rescatadores Juan Pablo II.
La ceremonia tendrá lugar en la Parroquia Inmaculada Concepción de Nuestra Señora (c/Islas Cíes, 2.), a las 17.30 horas.
Este bautismo será el más numeroso hasta la fecha de todos los organizados por Más Futuro. Para la responsable de esta asociación, Marta Velarde, se trata de “un día muy importante, porque estos bebés entrarán en la casa de Dios”.
Para las madres de estos críos, el bautismo supone un momento de encuentro importante con la Iglesia en su proceso de autoconocimiento, perdón y redescubrimiento de su relación con Dios.
“También sus madres, algunas de ellas no bautizadas, seguirán las catequesis de adultos para conocer mejor a Dios o para volverse hacía Él, y después ser bautizadas”, afirma Marta Velarde.
La asociación Más Futuro trabaja desde Alcorcón, donde están su sede y el piso de acogida para madres en riesgo de aborto o con algún hijo más a su cargo a las que nadie más ayuda.
Esta entidad les ofrece acogida, una mano amiga desde la fe en Jesucristo, formación y un largo etcétera de ayudas.
También trabaja con madres que ya han abortado y necesitan asesoramiento y apoyo.
 
Asociación Más Futuro
Ayuda a mujeres en riesgo de aborto y exclusión social.
Si tienes problemas en tu embarazo, te ayudan a seguir adelante con tu hijo. 
Siempre están contigo, APOYÁNDOTE.
Tu hijo y tú tenéis un futuro.
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono 24 horas: 693 632 326
 
 

 

cantantewebLa argentina Athenas Venica, uno de los referentes internacionales de la música cristiana actual, ofrecerá el próximo 7 de septiembre, a las 21.00 horas, un concierto de alabanza en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús (c/Medina Azahara, s/n. Getafe), que tendrá como objetivo recaudar fondos para las actividades de la celebración del Centenario del Sagrado Corazón de Jesús en la Diócesis de Getafe.
En esta actuación, que forma parte de su gira ‘Todo es tuyo’, estará acompañada por los músicos Tobías Buteler, José Luis Villalaín, Gerson Pérez y Marcelo Olima.
Las entradas cuestan 12 euros y se pueden comprar a través de Ticketea. Todos aquéllos que la compren antes del 25 de julio obtendrán un descuento.
También existe la posibilidad de participar de la fila cero ingresando donativos en la cuenta corriente número ES26 0075 0226 2506 0334 7210.
Athenas saltó a la escena mundial cuando fue invitada a cantar en el escenario principal de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Río de Janeiro (Brasil) en 2013.
Desde entonces ha sido invitada a cantar en 16 países y se ha presentado en más de 90 ciudades de Iberoamérica y Estados Unidos, dando conciertos, adoraciones y talleres para ministerios de música.
Sus vídeos en YouTube suman más de 60 millones de reproducciones.
Cuenta con tres producciones discográficas: ‘Cristo reina’ (2014), ‘Me basta tu Gracia’ (2016) y ‘Todo es tuyo’ (2018).
 
Más información del concierto:
https://corazondecristo.es/concierto-de-athenas-pro-celebracion-del-centenario/
 

catedralwebEl obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presidirá el próximo 24 de junio el envío de 19 jóvenes que este verano se marcharán de misiones, en una ceremonia que tendrá lugar en la Catedral Santa María Magdalena (Getafe) a las 20.00 horas.
Este grupo, en el que hay siete jóvenes pertenecientes a parroquias de la Diócesis de Getafe, viajará hasta la Diócesis chilena de Villarrica, donde estará evangelizando hasta el 7 de agosto.
En esta tarea estarán acompañados por el sacerdote diocesano Miguel Luengo, subdelegado de Juventud; por Javier Bescós, formador del Seminario Nuestra Señora de los Ángeles, y por una decena de seminaristas que les ayudarán en su misión.
Los jóvenes misioneros, con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, viven su vida de fe en la en la Fundación Jesús y San Martín y en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús (Getafe), en San Salvador (Leganés) y en San José (Fuenlabrada).
Esta experiencia misionera hace que los jóvenes compartan otras realidades más precarias, participen como voluntarios en distintas tareas y lleven la buena noticia del Evangelio a comunidades, colegios y cárceles, trabajando con huérfanos y con gente del ámbito rural.
Esta experiencia les ayudará a valorar lo que tienen y a conocer más intensamente cómo es la labor cotidiana de los misioneros.

angeloypaulwebEl sacerdote diocesano Paul Schneider, que se encuentra de misión en Etiopía, viajará hasta Getafe el próximo 20 de junio para reunirse con el obispo D. Ginés García Beltrán. El P. Paul vendrá acompañado de Mons. Angelo Pagano, obispo del Vicariato de Harar, donde desarrolla su misión.
La finalidad de este encuentro, que tendrá lugar en el Cerro de los Ángeles a las 14.00 horas, es conocer de primera mano aquel territorio en misión, a D. Angelo y la labor que desarrolla allí el padre Paul.
El sacerdote misionero se trasladará posteriormente a la Parroquia San Carlos Borromeo (Villanueva de la Cañada), su comunidad de origen, donde celebrará la eucaristía a las 19.30 horas.
Allí mantendrá un encuentro testimonial con todos los fieles asistentes, en el que compartirá las características de su misión en el Vicariato de Harar.
 

gonzaloLaicos, sacerdotes y comunidades ya pueden unirse al nuevo Foro diocesano para Parroquias en Nueva Evangelización, un espacio abierto de reflexión sobre esta cuestión.
Coordinado por el sacerdote diocesano Gonzalo Pérez-Boccherini, párroco en San Carlos Borromeo (Villanueva de la Cañada), el comité organizador está compuesto por Carlos Ruiz, Julián Lozano, Joaquín Hernández, Víctor Castaño, Modesto Álvarez, Jorge Brox, José Alberto Barrera y Eloy Menchén.
En este foro pueden participar personas que quieran discernir los elementos pastorales de evangelización obsoletos y conocer los nuevos métodos que el Espíritu Santo va inspirando.
El foro servirá para reflexionar sobre temas como la manera de desarrollar una estrategia de conversión pastoral, mecanismos para transformar la cultura parroquial o vías para conocer el liderazgo adecuado para una comunidad.
En este Foro para Parroquias en Nueva Evangelización se compartirán lecturas, comentarios y otras informaciones sobre este asunto.
Está prevista la organización de una jornada de reflexión anual y la promoción de eventos de nueva evangelización.
Información e inscripciones:
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

prorrogaNártex, asociación sin ánimo de lucro que promueve el arte cristiano, ha ampliado el plazo para apuntarse a su proyecto de envío de guías voluntarios a distintos templos y catedrales del mundo durante el verano.
El periodo de inscripción estará abierto hasta el próximo 17 de junio.
Los candidatos deben tener entre 18 y 30 años, ser creyentes comprometidos y tener conocimientos de idiomas.
Nártex se encarga de la selección de los voluntarios, que pasarán entre dos y cinco semanas durante el verano atendiendo a turistas de su misma lengua para guiarles en su visita a monumentos y lugares católicos.
Los voluntarios que el año pasado desarrollaron su labor en España, en esta ocasión tendrán prioridad para optar a un puesto de guía en el extranjero.
 
Más información y contacto:
www.nartex.org

godtalentwebEl auditorio del Centro Asistencial Benito Menni (c/ Jardines 1. Ciempozuelos) acogerá el próximo 16 de junio, a las 18.30 horas, el festival God’s Talent (‘el talento de Dios’), organizado con el objetivo de recaudar fondos para financiar el campamento de verano de la Parroquia Santa María Magdalena de esta localidad.
La iniciativa, que parafrasea el conocido programa televisivo “Got Talent” (tienes talento) busca desarrollar los talentos artísticos y deportivos de los adolescentes y jóvenes de la parroquia. El programa incluye música en directo, baile y un espectáculo deportivo, entre otras muchas actividades preparadas para niños y mayores. Habrá una rifa benéfica en la que se sortearán tres gafas para la visión virtual con los teléfonos móviles.

encuentroinfanciapintoLa Parroquia San Francisco Javier (Pinto) celebrará su IV Encuentro de la Infancia el 16 y el 17 de junio con el fin de obtener fondos para subvencionar las actividades infantiles y juveniles que desarrolla durante el curso.
Durante el fin de semana habrá clases de salsa, de zumba y de bachata, talleres de pintacaras, castillos hinchables y una tómbola benéfica, además de sorpresas variadas.

romeriawebEl obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán, celebrará una misa en el Cerro de los Ángeles el próximo 17 de junio a las 12.00 horas, con motivo de la 33ª Romería Rociera, organizada por la Casa de Andalucía de Getafe.
Las actividades de esta Romería comenzarán el 15 de junio, con la bajada a las 22.00 horas de la imagen de la Virgen del Rocío ubicada en la sede de la Casa de Andalucía (Av. de las Ciudades, s/n. Getafe). A continuación, en el patio se rezará el santo Rosario y se cantará la ‘Salve rociera’.
Al día siguiente, a las 10.30 horas se celebrará en la Casa de Andalucía la misa de los romeros llegados desde diversos puntos de la Diócesis. Después habrá una suelta de palomas y se cantará la ‘Salve rociera’.
A las 11.00 horas, los romeros saldrán hacia el Cerro de los Ángeles y, en el camino, las autoridades civiles y militares realizarán la ofrenda floral a la Virgen en la Plaza de las Eras, a las 12.00 horas.
A las 15.00 horas está prevista la llegada al Cerro, donde los romeros acamparán y comerán y tendrán diversas actividades lúdico-festivas, como actuaciones musicales y una exhibición de doma de caballos.
A las 23.30 horas, los participantes se reunirán para el rezo del santo Rosario en honor de la Virgen. Después, la imagen recorrerá el Cerro visitando a los acampados y se volverá a cantar la ‘Salve rociera’.
El punto culminante de esta Romería Rociera llegará el 17 de junio a las 12.00 horas, con la misa y la bendición a los pequeños romeros por parte del obispo D. Ginés García Beltrán.

vigiliaadoracionwebEl grupo de Jóvenes por el Reino de Cristo ha organizado una noche de adoración, con motivo de la festividad del Sagrado Corazón de Jesús, el viernes 8 de junio, en el Cerro de los Ángeles.
En primer lugar se celebrará una vigilia de oración, que será presidida por el obispo diocesano D. Ginés García Beltrán, en el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús, de 22.00 a 23.00 horas.
A continuación se han establecido diversos turnos de adoración, durante toda la noche, desde las 23.00 hasta las 7.00 horas, en la Iglesia de las MM. Carmelitas del Cerro.

A esta vigilia, preparatoria de la ceremonia de consagración de España al Corazón de Jesús, que se celebrará en el año 2019, están invitados a participar todos los grupos, asociaciones, movimientos, jóvenes y familias que deseen rezar unidas por el Corazón de Jesús.

REINO DE CRISTO (R.C.) es una Agrupación de diversos movimientos y parroquias que, participando en el espíritu del Apostolado de la Oración que les anima, se unen en diversos encuentros para rezar y formarse juntos, ayudarse mutuamente, intercambiar ideas y experiencias, programar y colaborar en actividades de interés común, en orden a fomentar en sí mismos y en el mundo, la construcción de la tan deseada civilización del amor, el Reino del Corazón de Cristo. Están organizados en varias ramas: JRC (jóvenes), FRC (familias), ARC (adultos).

viacruciswebLa Asociación de Devotos de Santa María de la Cruz ha organizado un viacrucis con el lema ‘Con flores a María’ para el próximo 16 de junio, que partirá a las 8.30 horas de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar (Av. Mar Egeo esquina c/Arcadia. Valdemoro) para ir caminando hasta el Santuario de Santa María de la Cruz (Cubas de la Sagra).
En el trayecto se recorrerán los lugares donde la Virgen se apareció a la niña Inés en el año 1449.
A la llegada al Santuario, los niños realizarán la ofrenda floral a la Virgen y se celebrará la Eucaristía, con la que se dará la oportunidad de alcanzar la indulgencia plenaria.
Después, todos los peregrinos compartirán una comida al aire libre.
Las personas que no puedan hacer el recorrido a pie o que estén enfermas o imposibilitadas tienen la oportunidad de participar en esta actividad a través de la oración, ya que el Santísimo estará expuesto desde las 10.00 de la mañana, hasta la hora de llegada de los peregrinos.
 
Más información:
www.santamariadelacruz.es
Teléfono: 671 471 587
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

paracaidaswebLa asociación Entre Pinto y Valdemoro (EpyV) de pastoral penitenciaria ha organizado el proyecto ‘Paracaídas’, un programa de formación al voluntariado de prisiones que comenzará el próximo 29 de septiembre y se desarrollará hasta el 15 de junio del año que viene.
Cada mes se celebrará una sesión en los salones de la Parroquia San Eugenio (Pl. General Palacios, 12. Getafe) de 11.00 a 13.00 horas.
Este curso está destinado a todas las personas interesadas en participar en el ámbito penitenciario.
Además de conocimientos específicos sobre la acción voluntaria en centros penitenciarios, la legislación vigente, los derechos y deberes del voluntario y el funcionamiento de la asociación EpyV, los asistentes también podrán participar en la preparación y el desarrollo de eventos organizados por Pastoral Penitenciaria.
Para inscribirse hay que enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o una carta por correo ordinario a la calle Hermandad, 4 (28977 Casarrubuelos).
En el mensaje debe adjuntarse el nombre y los apellidos del interesado, la dirección postal, el correo electrónico, el teléfono, la edad y el grupo, colegio, parroquia o asociación a la que pertenece.


Programa

29 de septiembre. La pastoral penitenciaria, visión de conjunto.
17 de noviembre. Intervención religiosa en las prisiones.
15 de diciembre. Área social de la pastoral penitenciaria: humanización de la vida en prisión.
19 de enero de 2019. Marco legal  y jurídico. Alternativas.
16 de febrero. Sesiones de formación específica.
16 de marzo. Sesiones impartidas por distintos profesionales: educadores, juristas, psicólogos, etc.
6 de abril. Sesiones específicas.
11 de mayo. Sesiones específicas.
15 de junio. Evaluación y despedida.
 

ritowebEl obispo auxiliar de la Diócesis de Getafe, D. José Rico Pavés, presidirá el próximo 10 de junio el Rito de Ingreso al Catecumenado, que tendrá lugar en la Catedral Santa María Magdalena, de Getafe a las 18.00 horas.
Los nueve ‘simpatizantes’ (siete mujeres y dos hombres), pertenecientes a ocho parroquias de la Diócesis, han recibido su preparación catequética y serán invitados a entrar en la Iglesia como nuevos catecúmenos. Así ocuparán el sitio que ésta, como Madre acogedora, tiene reservado para ellos.
Tras renunciar a los ídolos y proclamar su deseo de recibir la fe de la Iglesia, serán signados con la señal de la cruz. Tras este gesto, pasarán a tomar parte en la celebración de la Palabra.
Con la oración de todos los fieles podrán alcanzar próximamente los sacramentos de la iniciación cristiana.

santamaravillaswebEl obispo auxiliar de la Diócesis de Getafe, D. José Rico Pavés, presidirá la clausura del curso 2017/18 del Centro Diocesano de Teología (CDT), que tendrá lugar el próximo 12 de junio en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús (c/Medina Azahara, 2. Getafe).
El encuentro empezará con una eucaristía que se celebrará a las 18.00 horas en el templo.
A continuación, comenzará el acto académico de clausura con el saludo del director del CDT, José Ramón Velasco.
Después intervendrán dos alumnos, que hablarán en representación de los que han finalizado los ciclos Básico y Sistemático.
Acto seguido se procederá a la entrega de diplomas los estudiantes que han finalizado sus estudios.
El encuentro terminará con una breve intervención de D. José y un ágape fraterno.
 

obispodonginesEl obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, participará en la reunión de fin de curso que los profesores de Religión, acompañados de familiares y amigos, celebrarán el próximo 18 de junio en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús (c/Medina Azahara, 2. Getafe).
El encuentro comenzará a las 17.00 horas en el templo, con una celebración eucarística presidida por el prelado diocesano.
A continuación, en el salón de actos habrá un tiempo para el diálogo y para organizar la programación del curso que viene.

catelsanpablowebLa Parroquia San Pablo (Av. Rigoberta Menchú, 6. Getafe) celebrará desde el 4 al 10 de julio su fiesta parroquial de fin de curso bajo el lema ‘Yo, de pie frente al poder’ con diversas actividades religiosas, culturales y benéficas.
El lunes 4 de junio, a las 21.00 horas, el obispo auxiliar, D. José Rico Pavés disertará en la parroquia sobre la Exhortación apostólica ‘Alegraos y regocijaos’.
El viernes 8 de junio, a las 21.00 horas, la Asociación Cultural Pierre de Craon presentará la historia de la ‘Rosa Blanca’, un grupo de jóvenes unidos por su pasión a la verdad, que vivieron durante la Segunda Guerra Mundial y se opusieron al régimen de Hitler. Resistencia que les costó la vida.
El sábado 9 de junio, a las 19.00 horas habrá juegos infantiles; después terraza de verano y a las 22.00 horas un concierto a cargo del grupo ‘Impresentables’.
El domingo 10 de junio, a las 12.30 horas, se celebrará la misa mayor y a las 13.30 horas una paella solidaria. Los donativos obtenidos irán destinados a ayudar a los más desfavorecidos.

Toda la información en www.parroquiasanpablogetafe.org

 

La Virgen del Carmen, o Nuestra Señora del Monte Carmelo, es una de las diversas advocaciones de María. Su denominación procede del llamado Monte Carmelo (Israel).

La Diócesis de Getafe celebrará con especial devoción la fiesta de la Virgen del Carmen en la parroquia dedicada a esta advocación en Móstoles, en la Parroquia San Cristóbal (Boadilla del Monte), en los tres Carmelos (Boadilla del Monte, La Aldehuela y Cerro de los Ángeles) y en el municipio de Valdelaguna, cuya patrona es la Virgen del Carmen.


La Parroquia Virgen del Carmen, en Móstoles, comenzará el 7 de julio la novena preparatoria, que se celebrará todos los días a las 19.30 horas, mientras que el domingo 16, a la misma hora, será la misa solemne en honor a Nuestra Señora, presidida por el párroco D. Jorge Brox.
Al término de la eucaristía empezará la procesión de la imagen de la Virgen por las calles cercanas a la parroquia. También habrá bendición e imposición de escapularios.


Las carmelitas de Boadilla del Monte han preparado la novena en honor de la Virgen del Carmen, que comenzarán el 8 de julio, para prepararse espiritualmente para la fiesta. El Rosario se rezará a las 06.30 horas y, a continuación, empezará la eucaristía.
El domingo 16 de julio, a las 10.00 horas se celebrará la misa en el convento presidida por el sacerdote D. Javier del Santo Mora, sacerdote de la Colegiata de San Isidro. Al terminar habrá bendición e imposición de los escapularios de la Virgen del Carmen que ellas mismas confeccionan. Ese mismo día después de la misa, se podrán adquirir objetos elaborados por las Madres.


El domingo 16 de julio también habrá misa solemne en la Parroquia San Cristóbal (iglesia del antiguo convento) a las 12.00 horas, y a continuación, procesión con la imagen de la Virgen del Carmen.


El Carmelo de La Aldehuela, en Perales del Río (Getafe), celebrará ese mismo día una misa cantada en honor de Nuestra Señora del Carmen a las 8.30 horas. Será presidida por el sacerdote diocesano D.Javier Mairata, formador en el Seminario Mayor. Después habrá bendición e imposición de escapularios.


El Carmelo del Cerro de los Ángeles también celebrará su misa solemne en honor de la Virgen del Carmen a las 8.30 horas, con bendición e imposición de escapularios.


El municipio de Valdelaguna también celebra en estas fechas las fiestas en honor de la Virgen del Carmen, patrona del pueblo.
Desde el viernes 7 al sábado 15 de julio se celebrará la novena en honor de la Virgen a las 21.30 horas en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción.


El sábado 15, a las 20.30 horas se hará la ofrenda floral a la Virgen, organizada por la Hermandad de la Virgen del Carmen y la asociación de mujeres El Valle.


El domingo 16, a las 12.00 horas se celebrará la misa solemne. A continuación, la Hermandad ofrecerá un ágape en la Casa de la Cultura para todo el que se acerque a festejar a la patrona.


Ese mismo día, a las 22.00 horas se celebrará la tradicional procesión con la imagen de la Virgen por las calles del municipio.



sanPPLa Iglesia celebrará el próximo jueves 29 de junio la solemnidad de San Pedro y San Pablo, con la que conmemora el martirio en Roma de estos apóstoles.
En las colectas de las misas de ese día se invita a todos los fieles a ser generosos y a depositar su donativo –el Óbolo de San Pedro– como una ayuda económica que ofrecen al Santo Padre y como expresión de apoyo a la solicitud del sucesor de Pedro por las múltiples necesidades de la Iglesia universal y las obras de caridad en favor de los más necesitados.
El criterio general que inspira la práctica del Óbolo se remonta a la Iglesia primitiva.
“La base primaria para el sostenimiento de la Sede Apostólica está representada por los donativos que espontáneamente hacen los católicos de todo el mundo, y eventualmente también otros hombres de buena voluntad. Esto corresponde a la tradición que tiene origen en el Evangelio (cf. Lc 10,7) y en las enseñanzas de los Apóstoles (cf. 1 Co 9, 11)”, apuntaba Juan Pablo II en su carta al cardenal secretario de Estado del 20 de noviembre de 1982.

 

 

adoracionperpetuaLas capillas de la Adoración Perpetua de la Diócesis (Getafe, Móstoles, Valdemoro y Alcorcón) invitan a los adoradores inscritos a dejar su hora cubierta si van a viajar en vacaciones, siguiendo los mecanismos de sustitución, y a buscar otra capilla en su lugar de descanso donde poder cumplir su misión.
En la web http://adoracionperpetua.info/ puede encontrarse el teléfono y el domicilio de todas las capillas de adoración perpetua de España para que los fieles puedan ofrecerse a cubrir algún turno este verano en sus lugares de vacaciones.

semanacanaestawebLa comunidad Chemin Neuf, de vocación ecuménica, espiritualidad ignaciana y con raíces en la Renovación Carismática, ha organizado una semana de convivencia para familias y parejas que tendrá lugar desde el 30 de julio al 5 de agosto en la Cartuja de Aula Dei (Carretera Montañana-Peñaflor, km 8,3. Peñaflor. Zaragoza).
Este monasterio ofrece un entorno privilegiado para encontrar sentido a la vida de pareja, al matrimonio y a la familia hoy; para compartir con otros matrimonios las riquezas y las dificultades de la vida en pareja; para abrirse a la acción de Dios, que, tanto hoy como ayer, construye la pareja y le enseña a amar y perdonar, y para festejar juntos la alegría del matrimonio y de la familia.
Es también un tiempo privilegiado para los niños que participarán en actividades adaptadas a su edad y paralelas a las de sus padres.
Más información:
http://www.chemin-neuf.es

 

sanpedroEl obispo auxiliar D. José Rico presidirá la misa en honor de San Pedro apóstol, patrono de Aldea de Fresno, el jueves 29 de junio, a las 12.00  horas, en la parroquia dedicada a este santo.
A continuación tendrá lugar la tradicional procesión con la imagen de san Pedro Apóstol por las calles aledañas al templo.
Acompañarán al prelado el párroco, D. José María Rodríguez López, y las autoridades municipales.
Descargar el programa completo en www.aldeadelfresno.es

asamblearenvacionwebCon el lema ‘El espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido’ (Lc 4, 18), Renovación Carismática Española (RCCE) celebrará del 7 al 9 de julio 39ª Asamblea Nacional, en la que participarán los grupos de este movimiento que hay en Alcorcón, Aranjuez, Móstoles, Humanes de Madrid y Navalcarnero.
Este encuentro tendrá lugar en el Madrid Arena (Av. Portugal, s/n).
Durante los tres días habrá tiempo para la alabanza, la oración, la catequesis y la eucaristía.
El encuentro, que comenzará el viernes 7 de julio a las 10.00 horas y terminará el domingo 9 a las 14.00, contará con la asistencia del predicador Salvatore Martínez, presidente del movimiento en Italia.
Martínez es consultor del Pontificio Consejo de Laicos, del Pontificio Consejo de la Familia y del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.
Paralelamente a la Asamblea Nacional de RCCE, se celebrará la sexta Asamblea Nacional de Niños, especialmente pensada para personas de edades entre los nueve y los 14 años, y la quinta Asamblea Nacional de Guardería, para niños de tres a ocho años.
Ambas reuniones contarán con contenidos adaptados a las edades de los participantes.
Inscripciones e información:
www.rcc-es.com

IMG 20170620 WA0000La familia coral Santiago Apóstol ha convocado pruebas de acceso para el Coro Encanto, el Coro Ilusiones y la Coral Santiago Apóstol, que tendrán lugar del 19 al 28 de junio en Griñón (c/ Francia 13. Local 9).
Todas las personas a partir de siete años de edad que quieran participar deben mandar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar a los números de teléfono 656 161 440 o 91 810 63 65.
En el coro se pueden vivir experiencias únicas, hacer buena música que conecte con personas y aprender canto, coreografía e interpretación.

Toda la información en: https://familiacoral.com/2017/06/04/pruebas2017/

sanfortuCon motivo de la celebración del 50º aniversario de la Parroquia San Fortunato (Leganés), el obispo diocesano, D. Joaquín María López de Andújar, presidirá una eucaristía solemne el domingo 25 de junio, a las 12.00 horas  en el Parque Lineal Arroyo Butarque.
La jornada comenzará a las 9.00 horas con la diana por las principales calles del barrio, que estará a cargo de la agrupación musical El Fénix de la Esperanza, de Leganés.
A las 10.30 horas comenzará la bajada de la imagen de san Fortunato en romería desde la Plaza de la Fortuna al Parque Lineal Arroyo Butarque.
Acompañarán a la imagen del santo el prelado diocesano, D. Joaquín; el párroco, D. Fernando Redondo; el alcalde de Leganés, D. Santiago Llorente, y la concejala presidenta de la Junta de Distrito de La Fortuna, Dña. Angelines Micó. Junto a ellos, participarán concejales de la corporación municipal, vecinos del barrio y la agrupación musical El Fénix de la Esperanza de Leganés.
A las 11.30 horas está prevista la llegada del santo al Parque Lineal de La Fortuna, acompañado por la charanga La Complutense.
A las 12.00 horas comenzará la misa del 50º aniversario, que incluirá los cánticos del grupo Al-Barakáh.
Después de la eucaristía se subirá de nuevo al santo a la Parroquia San Fortunato.
A las 14.00 horas llegará la gran caldereta popular, a cargo de la peña El Fálix.
Ese domingo festivo finalizará a medianoche con los fuegos artificiales y la traca de fin de fiestas en el descampado que hay entre las calles Beja, Braga y Coímbra.

brasilEl obispo auxiliar, D. José Rico Pavés, presidirá el próximo miércoles 28 de junio la ceremonia de envío de ocho misioneros que viajarán al vicariato de Labrea (Brasil) del 30 de junio al 1 de agosto.
En la ceremonia, que tendrá lugar en la sede de la Fundación Jesús y San Martín (Getafe) a las 20.00 horas, se bendecirán y se les impondrán las cruces del misionero que les acompañarán durante su experiencia por Brasil.
Entre los misioneros se encuentra el rector del Seminario Mayor, D. Carlos Díaz Azarola, y el párroco de San Fortunato, D. Fernando Redondo, quien estuvo como misionero en aquellas tierras durante muchos años.
Junto a ellos viajan también un seminarista y cinco jóvenes laicos, todos ellos de nuestra Diócesis, que vivirán esta  experiencia misionera junto a los agustinos recoletos.

DCljksDXkAEJ4ikLa Delegación de Juventud de la Diócesis de Getafe, en colaboración con el movimiento Centinelas de la Mañana, celebrará el encuentro de oración y formación ‘Una luz en la noche’, que tendrá lugar en la Parroquia San Ricardo (c/ Gaztambide, 20. Madrid) el sábado 24 de junio, entra las 18.00 y las 1.30 horas del domingo 25 de junio.
Después de la acogida y del acto de bienvenida, el tiempo de la tarde se distribuirá entre la formación, los talleres, la cena, la adoración, el envío a evangelizar, la reserva del Santísimo y los testimonios.
‘Una luz en la noche’ es una actividad de primer anuncio para formar evangelizadores.
En el año 2000, el santo padre Juan Pablo II llamó “centinelas de la mañana” a los jóvenes del nuevo milenio, dándoles el encargo de despertar a toda la Iglesia a la evangelización: "¡Si sois lo que debéis ser, llevaréis el fuego a todo el mundo!".
La Delegación de Juventud de la Diócesis de Getafe ha respondido a la invitación del santo padre con la idea de formar jóvenes, preparándolos para que sean evangelizadores y susciten nuevos evangelizadores, es decir, ‘centinelas’.
Un ‘centinela’ es un cristiano que pertenece a su parroquia, a su grupo o a su movimiento, pero que desempeña la tarea de despertar el mandato misionero en todo bautizado.

romeriaLos miembros de la Casa de Andalucía de Getafe han organizado una romería hasta el Cerro de los Ángeles con la imagen de la Virgen del Rocío para los días 30 de junio, 1 y 2 de julio.
El viernes 30, a las 23.00 horas se hará la bajada de la imagen desde su altar en la sede de la Casa de Andalucía (Avda. de las Ciudades s/n. Getafe) hasta el patio, donde se celebrará una noche rociera de oración con cantos y bailes por sevillanas.
El sábado, a las 0.00 horas se rezará el santo Rosario a la entrada de la Casa de Andalucía y el canto de la ‘Salve rociera’.
A las 8.30 horas está previsto el encuentro de los romeros, que saldrán en peregrinación hacia el Cerro de los Ángeles. Por el camino, a las 10.00 horas se sumarán los caballistas en el Parque de Andalucía (Getafe).
A las 10.30 horas, en el Parque de Andalucía será la misa de romeros, la suelta de palomas y el canto de la ‘Salve rociera’.
A las 11.00 horas continuará el camino hasta la Plaza de las Eras, donde se recibirá a las autoridades civiles y militares.
A las 15.00 horas está prevista la llegada al Cerro, donde los romeros acamparán y comerán.
Esa noche, a las 0.00 horas rezarán unidos el santo Rosario en honor de la Virgen.
El domingo a las 12.00 horas, el vicario general moderador de Curia, D. Javier Romera, presidirá la misa solemne y la bendición de los pequeños romeros, acompañado del párroco de Nuestra Señora de Fátima (Getafe), D. Luis Manuel Vallecillos.

misasaletawebLa Parroquia Nuestra Señora de la Saleta (Pl. de Brasil s/n. Alcorcón) acogerá el sábado 17 de junio –víspera de la solemnidad del Corpus- , a las 20.00 horas, la celebración de una misa cantada en gregoriano por la Schola ‘Nuestra Señora de Gracia’.
A continuación habrá procesión eucarística y se impartirá la bendición a todos los asistentes.

El obispo de Getafe presidirá la celebración del centenario del turno de la Adoración Nocturna Española (ANE) de Getafe el sábado 24 de junio, a las 21.30 horas, en la Catedral Santa María Magdalena (Getafe).

Programa de la celebración:

20.00 horas. Recepción de banderas en el Hospitalillo de San José.

20.30 horas. Procesión de banderas y rezo del santo Rosario.

21.30 horas. Eucaristía en la Catedral presidida por el obispo de Getafe.

22.30 horas. Primer turno de vela.

23.30 horas. Segundo turno de vela.

0.30 horas. Procesión por el exterior de la Catedral y bendición de las familias.

1.00 horas. Oración final, reserva y despedida.

1.15 horas. Ágape fraterno.

 
Con motivo de la celebración de este centenario, D. Luis García Calvo (miembro de la ANE de Getafe) ha coordinado la edición de una publicación conmemorativa que recoge en 64 páginas el origen de ANE en Getafe, su evolución histórica en distintas fases, sus protagonistas y muchos testimonios –entre ellos, el del obispo diocesano, el  del presidente del Consejo Nacional de la ANE, el del consiliario de Getafe, el del hermano mayor de la Hermandad del Patriarca San José de Getafe, el del rector del Seminario Mayor o el de las hermanas Carmelitas del Cerro de los Angeles-.

También incluye fotografías ilustrativas de todos estos años.

Esta publicación se entregará a todo el que asista a la celebración del  centenario.

FATIMAWEBLa Parroquia Santo Cristo de la Misericordia (c/ Miguel de Unamuno 10. Boadilla del Monte) proyectará el documental ‘Fátima, el último misterio’ el próximo viernes 16 de junio, a las 21.00 horas.
Este documental ha sido realizado por Goya Producciones con motivo del centenario de las apariciones de la Virgen en Fátima.
La película entrelaza de forma novedosa recreaciones de las apariciones con una parte documental, combinando imágenes de archivo históricas con intervenciones de historiadores y expertos de 13 países distintos.

nartex copy‘Del Arte y lo Sagrado’ es el título del curso que la Asociación Nártex impartirá los días 17 y 18 de junio en la Casa de Espiritualidad Santa Rafaela María (Paseo del General Martínez Campos, 12. Madrid), que tiene por objetivo ayudar al público a ubicarse ante una obra de arte sacro o en un espacio religioso, a profundizar en su sentido y a transmitirlo de manera correcta y eficaz.
El curso cuenta con sesiones teóricas y prácticas: talleres, una sesión de arte y oración y una visita guiada.
El precio de la matrícula y el alojamiento es de 120 euros para los que quieran residir en la Casa y de 60 euros para los que sólo acudan a las charlas.
Más información en www.nartex.org y en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

rastrillowebEl Colegio Jesús Nazareno (c/Hospital de San José 28. Getafe) hará un rastrillo solidario desde el viernes 16 de junio a las 18.15 horas hasta el sábado 17 a las 23.00 horas, con el objetivo de recaudar fondos para la ONG Hosjena, que desarrolla una labor educativa en Guatemala.
Durante estas dos jornadas habrá exhibiciones, venta de artículos, festivales infantiles, bailes juveniles, una terraza-chiringuito y un largo etcétera de actividades para niños y mayores.
Se puede colaborar también a través de donativos, dinero u objetos que se pueden depositar durante toda la semana en la portería del colegio.
Hosjena es una ONG vinculada a las Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno que desarrolla varios proyectos de ayuda en Hispanoámerica.

 

VigiliaCERRO17El movimiento Jóvenes por el Reino de Cristo ha organizado un encuentro nocturno de adoración junto al corazón de Jesús, que tendrá lugar en el Cerro de los Ángeles desde las 22.00 horas del sábado 17 de junio hasta las 8.30 horas del domingo 18.
El sacerdote D. Javier Siegrist, director diocesano del Apostolado de la Oración, presidirá la vigilia.
Desde las 0.00 horas habrá turnos de adoración durante toda la noche hasta el rezo de laudes de las 8.00 horas del domingo 18.
A las 8.30 horas, el obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, presidirá la eucaristía de clausura.

http://www.reinodecristo.es/Vigilia-cerro-de-los-Angeles.html

peregrinacionwebEl Grupo de Oración del Padre Pío, formado por fieles de distintas parroquias de Móstoles, Fuenlabrada, Madrid y Alcalá de Henares, peregrinará hasta la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles (Getafe) el viernes 16 de junio, desde las 17.00 horas.
El encuentro comenzará con una eucaristía presidida por el sacerdote diocesano D. Isaac Parra. A continuación habrá un tiempo para la adoración al Santísimo y para venerar la reliquia del padre Pío, un pedazo de pañuelo con sangre que se ponía en la llaga de su costado.
La jornada terminará con un ágape fraterno.
Habrá autobuses disponibles para aquellos que lo necesiten.
 
Más información:
Diócesis de Madrid. Tel.: 91 717 79 73 / 609 14 74 90 / 609 13 03 37
Diócesis de Getafe. Tel.: 696 28 66 64

 

saletawebLa Parroquia Nuestra Señora de La Saleta (Pl. Brasil, s/n. Alcorcón) acogerá el sábado 10 de junio, de 10.30 a 18.30 horas, un retiro espiritual del grupo Tabor, perteneciente a la Renovación Carismática Católica de España.
El párroco de La Saleta, D. José Antonio Medina, será el encargado de predicar este retiro, que girará en torno al lema ‘Ven y verás el amor del Señor’.
El encuentro comenzará con la acogida y una oración de alabanza, para comenzar con la enseñanza a las 11.15 horas.
A las 12.30 horas, y tras un breve descanso, se celebrará la eucaristía que dará paso a la comida.
La tarde también comenzará con un tiempo para la alabanza. Después, a las 16.15 horas habrá enseñanza. A partir de las 17.00 horas llegará el turno de la adoración, para terminar a las 18.30 horas aproximadamente.

Viernes 23 de junio
 
La Iglesia festejará el 23 de junio, viernes posterior a la semana del Corpus Christi, la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y la Jornada Mundial por la Santificación Sacerdotal, durante la que algunos de los presbíteros diocesanos celebrarán sus bodas de oro o de plata como sacerdotes.
El Papa nos invita a celebrar esta fiesta con fe y devoción. Al poco tiempo de ser nombrado sumo pontífice, Francisco se refería así a esta solemnidad: “El Corazón de Jesús es el símbolo por excelencia de la misericordia de Dios; pero no es un símbolo imaginario, es un símbolo real, que representa el centro, la fuente de la que brotó la salvación para toda la humanidad”.
Con este espíritu es como debemos acercarnos el viernes 23 de junio a las distintas eucaristías que se celebrarán en el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús, en el Cerro de los Ángeles, a lo largo de todo el día.
El obispo diocesano, D. Joaquín María López de Andújar, presidirá la misa de las 13.00 horas, y el vicario general, D. José María Avendaño, a las 20.30 horas.
En la primera habrá un tiempo para que los sacerdotes renueven sus promesas y para celebrar también las bodas de oro y de plata de algunos de ellos.


Sacerdotes que celebran sus bodas de oro:
D. Luis Valero (Peraleda de la Mata. Cáceres. 1941). Fue ordenado sacerdote en 1967 en Salamanca y llegó a Getafe en 1980, concretamente a la Parroquia San Sebastián. Su último destino fue la Parroquia Nuestra Señora del Cerro.
Francisco Javier Heras (Valladolid, 1942). Religioso profeso de los Hermanos Menores Capuchinos, llegó en 1983 a Leganés, a la Parroquia Virgen Madre, y actualmente está jubilado.
Manuel García Barrio (Carrascosa de Abajo, Soria, 1943). Llegó a Getafe, a la Parroquia Santa Margarita, en 1977 y, desde entonces, ha ocupado distintos cargos pastorales. Fue arcipreste de Móstoles y miembro del Consejo presbiteral.
Inocente García de Andrés (Tarancueña, Soria, 1944). Llegó a Móstoles en 1977 y ha desempeñado diversas tareas y ministerios en la Diócesis de Getafe. Actualmente es el párroco de Santa María la Blanca (Alcorcón) y postulador de la causa de la ‘santa’ Juana.
César Gómez Ruiz (Suellacabras, Soria, 1944). Se ordenó sacerdote en Burgo de Osma y llegó a Parla en 1976. Es párroco en Nuestra Señora del Cerro, en Getafe.


Sacerdotes que celebran sus bodas de plata:
Alfonso Carlos del Río Cánovas (Madrid, 1966). Llegó a Cadalso de los Vidrios en 1992. Hoy es director espiritual del Seminario Mayor.
Rafael del Rosal (Priego, Córdoba, 1958). Ordenado en Getafe en 1992, su primer destino fue la Parroquia Santo Domingo de Silos, en Pinto. Actualmente es el párroco de Santiago Apóstol, en Villa del Prado.
Fernando Ramírez Puig (Barcelona, 1965). Ordenado en Getafe en 1992, ese año desempeño la tarea de vicario parroquial en la Asunción de Nuestra Señora, en Valdemoro. En este momento es párroco de San Simón de Rojas, en Móstoles.
José Javier Romera (Madrid, 1962). Llegó a la Diócesis de Getafe en 1996 para desempeñar el cargo de canciller secretario. Ha desempeñado distintas tareas pastorales y en la actualidad es vicario general y moderador de Curia.
 
Horario de misas en el Santuario:
Por la mañana: 7.00, 8.00, 9.00, 10.00, 11.00 y 12.00 horas.
A las 13.00 horas: concelebración de la eucaristía presidida por D. Joaquín María López de Andújar.
Por la tarde: 17.00, 18.00 y 19.00 horas.
A las 20.30 horas: concelebración de la eucaristía presidida por el vicario general D. José María Avendaño.


Información de utilidad:
Servicio público de autobuses desde Pl. de Legazpi-Paseo de la Chopera. Los billetes se despacharán en ruta.
Horario desde Madrid: de 7.30 horas en adelante y durante todo el día sin interrupción.
Horario desde el Cerro: de 8.30 horas en adelante y durante todo el día sin interrupción.
 
Más información:
Secretaría del Cerro. Tel.: 91 695 16 17. Horario: lunes, martes y jueves, de 17.00 a 19.00 horas.
 
Culto en la Iglesia de las Madres Carmelitas
8.30 horas. Celebración de la misa.
16.15 horas. Exposición del Santísimo.
18.00 horas. Rosario y bendición.
18.30 horas. Misa solemne.

maravillasLa Parroquia Santa Maravillas de Jesús (c/Medina Azahara, 2. Getafe) acogerá el acto de clausura del curso 2016/17 del Centro Diocesano de Teología (CDT), que se celebrará el martes 13 de junio, a las 18.00 horas.
El encuentro comenzará con una eucaristía en el templo presidida por el obispo auxiliar, D. José Rico Pavés. A continuación se celebrará el acto académico en el salón de actos, que empezará con un saludo del director del CDT, D. José Ramón Velasco.
A continuación habrá una breve intervención de dos alumnos, uno del Curso Básico y otro del Sistemático, que han terminado el ciclo este año y que hablarán en representación de sus compañeros.
Después, se producirá la entrega de diplomas a los alumnos que han superado cada ciclo de enseñanza y cerrará el acto académico el obispo auxiliar.
Un pequeño ágape de carácter festivo pondrá punto final a la jornada.

Con el lema ‘Contemplad el mundo con la  mirada de Dios’, la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada invita a los fieles a celebrar la Jornada Pro Orantibus el domingo 11 de junio, solemnidad de la Santísima Trinidad.
Los objetivos principales de esta jornada son rezar a favor de las personas consagradas a la vida contemplativa, dar a conocer la vocación específicamente contemplativa y promover iniciativas pastorales dirigidas a incentivar la vida de oración.
En la Diócesis de Getafe existen 13 institutos religiosos de vida contemplativa: Concepcionistas Franciscanas, en Aranjuez; Bernardas Cistercienses, en Boadilla del Monte; Carmelitas Descalzas, en Boadilla y Getafe; Clarisas Franciscanas, en Chinchón, Cubas de la Sagra, Griñón y Valdemoro; Agustinas Recoletas, en Colmenar de Oreja; Capuchinas de Santa Clara, en Pinto, e Hijas de María Nuestra Señora, en Valdemoro.
Todos estos institutos son un remanso de paz en medio del bullicio del mundo, dedicados a la oración.
La Jornada Pro Orantibus es una celebración para dar gracias a Dios por el don de la vida de los monjes y las monjas que se consagran enteramente a Dios y se ponen al servicio de la sociedad en los monasterios y en los claustros.
Es un día también para que todo el pueblo de Dios ore al Señor por esta vocación tan especial y necesaria, despertando el interés por la vida consagrada contemplativa.
Para conocer más sobre la vida consagrada en nuestra Diócesis, existe en la web una sección específica. Para acceder a ella, pinche aquí.
Más información sobre la Jornada Pro Orantibus:
http://www.conferenciaepiscopal.es/jornada-pro-orantibus-2017/
 

‘Llamados a ser comunidad’
Solemnidad del Corpus Christi. Domingo 18 de junio
 
La Iglesia celebrará el domingo 18 de junio la solemnidad del Corpus Christi con el lema ‘Llamados a ser comunidad’, con el objetivo de crecer como comunidad de hermanos y participar en la eucaristía, sacramento de comunión con Dios y con nuestros semejantes.
De este modo, cuantos comemos de un mismo pan no sólo somos invitados a formar un solo cuerpo, sino a crecer en la espiritualidad de comunión que dé sentido y anime nuestro compromiso social en favor de los que sufren.
El obispo de la Diócesis, D. Joaquín María López de Andújar presidirá a las 12.00 horas una celebración en la Parroquia Corpus Christi (c/Diego Martínez Barrio, 2. Leganés) y otra en la Catedral Santa María Magdalena (Getafe) a las 19.00 horas. A continuación tendrá lugar la procesión con el Santísimo Sacramento por las calles céntricas del municipio.
El obispo auxiliar, D. José Rico Pavés, presidirá la eucaristía del Corpus a las 10.00 horas en la Parroquia El Salvador (Pl. de España, s/n. Leganés) y otra a las 19.00 horas en la Parroquia San Estebas Protomártir (Pl. Francisco Escolar, s/n. Fuenlabrada). Al término de ambas se realizará la tradicional procesión con la Custodia por los cascos antiguos de estas ciudades.
También el arciprestazgo de Alcorcón celebrará unido esta fiesta de toda la Iglesia. Todas las parroquias están convocadas el domingo 18 de junio a las 19.00 horas en la Plaza de los Reyes de España para celebrar la eucaristía y salir en procesión después con el Santísimo.

En Móstoles los fieles están convocados a las 20.00 horas en la Plaza de Ernesto Peces, frente a la Parroquia de La Asunción. Desde allí saldrá la procesión por las calles aledañas con el Santísimo.

En Parque Coimbra la cita es a las 12.00 horas para celebrar la eucaristía solemne y la posterior procesión con la Custodia.



En muchos municipios de la Diócesis -como Chinchón o  Brunete- se podrán contemplar las famosas “alfombras” del corpus, que elaboradas con pétalos de flores o serrín de colores, adornarán las calles por las que pase el santísimo, frecuentemente ornamentadas para la ocasión.


Para leer mensaje del día del Corpus Christi, pinche aquí

motuswebEl Instituto Id de Cristo Redentor, de las misioneras y misioneros Identes, ha organizado el encuentro de espiritualidad para jóvenes ‘Motus Christi International’, que se celebrará del 1 al 7 de agosto en el Monasterio de San Pascual (Atessa, Chieti. Italia).
El precio de 130 euros incluye comida y hospedaje desde la cena del 1 de agosto hasta el desayuno del 7 de agosto y las visitas al lugar. El desplazamiento hasta Italia corre a cargo de cada participante.
Tomando como base el Nuevo Testamento, el encuentro profundizará en las bienaventuranzas de Jesús.
Además, habrá tiempo para la reflexión, el diálogo, la convivencia y el intercambio de experiencias.
 
Más información:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

fatimaestewebCon motivo del centenario de las apariciones de la Virgen en Fátima, los fieles de la Parroquia Santiago Apóstol (Sevilla la Nueva) se consagrarán al Inmaculado Corazón de María el sábado 24 de junio a las 20.00 horas.
Para preparar espiritualmente el acontecimiento, se ha organizado un ciclo de conferencias en torno al mensaje de Fátima y a la importancia de la consagración.
La  próxima charla será el 10 de junio, a las 20.00 horas, y en ella intervendrá el escritor y periodista José María Zavala, que disertará sobre ‘La consagración de la humanidad al Corazón Inmaculado de María’.

InvitaciónwebEl Colegio de las Hijas de María Nuestra Señora (Av. de Europa, 100. Valdemoro) acogerá el domingo 25 de junio, a las 18.00 horas, la ceremonia de la profesión perpetua de las madres Ana Sánchez y Lucía García.
El padre José María Alsina, superior general de la Hermandad de Hijos de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, presidirá el acto.
Se trata de las dos primeras vocaciones del noviciado de esta orden en la casa de Valdemoro.

fiesta 001Con el lema ‘Convivir es aceptar a los demás’, los hermanos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios han organizado la 52 edición de la Fiesta de la Convivencia, que se celebrará desde el 13 al 18 de junio en la casa que tienen en Ciempozuelos (Av. San Juan de Dios, 1).
El objetivo es destacar la importancia de aceptar a los demás como pilar fundamental para convivir con nuestros semejantes.
Durante toda la semana, además de diversas actividades lúdico-festivas, también habrá un Mercadillo del Voluntariado, cuya recaudación irá destinada al Proyecto Albergue de Quito, del Área de Desarrollo Solidario San Juan de Dios
El martes 13 de junio, desde las 9.30 y hasta las 18.30 horas, habrá juegos al aire libre, limonada y un campeonato de petanca.
El miércoles 14, además de diversos actos festivos, habrá también una marcha por la convivencia y la solidaridad, que partirá a las 10.45 horas desde el Centro.
El jueves 15 será el día destinado a las familias. Además del mercadillo solidario, habrá también tren y tómbola para las familias.
El viernes 16, entre otras actividades, se ha preparado un futbolín humano y un circuito de karts a pedales en el Polideportivo Ciudad de Granada, que abrirán a las 11.45 horas.
El sábado 17 se celebrará la IV Marcha Cicloturista con bicicleta de montaña y habrá juegos para residentes, trabajadores y familias, organizados por el voluntariado del Centro San Juan de Dios, con muchas actividades para los niños y los mayores.
El domingo 18, a las 11.00 horas, se celebrará la eucaristía de clausura en el Recinto Ferial y el festival fin de fiesta.

caridadwebLa Parroquia San Juan Bautista (C/ Cuzco 15. Fuenlabrada) acogerá el próximo martes 13 de junio, fiesta de San Antonio, un encuentro titulado ‘¿Por qué arriesgar en la caridad?’, en el que Belén Cabello, directora de la Fundación Acogida, y Carmina Salgado, directiva en EncuentroMadrid, compartirán su experiencia solidaria.
Belén es madre de cinco hijos naturales y tres acogidos y dirige una fundación de ayuda a madres sin hogar.
Carmina es jubilada, madre, abuela, esposa  responsable de captación de fondos de EncuentroMadrid.
Empezará a las 20.30 horas. Antes, se celebrará una eucaristía a las 19.30 horas y se bendecirán y se repartirán los panecillos de San Antonio.
 

masturoLa Parroquia Inmaculada Concepción (c/Islas Cíes, 2. Alcorcón) acogerá el próximo sábado 17 de junio, a las 17.30 horas, el bautismo de 11 niños rescatados de las puertas de los abortorios por la asociación Más Futuro.
La celebración estará presidirá el obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar.
La asociación Más Futuro trabaja desde Alcorcón, donde están su sede y el piso de acogida para madres en riesgo de aborto o con algún hijo más a su cargo a las que nadie más ayuda.
Esta entidad les ofrece acogida, una mano amiga desde la fe en Jesucristo, formación y múltiples ayudas. También trabaja con madres que ya han abortado y necesitan asesoramiento y apoyo.
Cada una de las vidas de los 11 niños que serán bautizados el 17 de junio podía haberse truncado, pero el amor de Dios ha permitido que no sea así.

cartelEl auditorio de las Hermanas Hospitalarias del Centro Asistencial San Benito Menni (Ciempozuelos) acogerá el festival ‘God’s Talent’ el viernes 16 de junio, a las 19.30 horas, con el objetivo de recaudar fondos para los campamentos de verano organizados por la Parroquia Santa María Magdalena de este municipio.
En el transcurso de la tarde se podrá disfrutar de música en directo, gimnasia rítmica, bailes de diferentes estilos, recitales y diferentes actividades que harán las delicias de niños y mayores. Para participar de todo ello se pedirá un donativo voluntario.

CáritasEl obispo D. Joaquín María López de Andújar presidirá el próximo viernes 8 de julio, a las 11.30 horas, la ceremonia en la que se bendecirá la primera piedra de la que será la nueva sede social de Cáritas diocesana en Getafe, que estará ubicada en el número 50 de la calle Garcilaso.

Además del obispo de Getafe, asistirán el delegado diocesano de Cáritas, D. Jesús de Santos; el director de esta institución, D. Enrique Carrero, y los sacerdotes del arciprestazgo de Getafe.

Esta iniciativa responde al deseo del santo padre Francisco de que cada Diócesis realice una obra de misericordia durante el año dedicado a esta virtud.

En la nueva sede se ofrecerán los servicios que hasta ahora se prestan en las instalaciones ubicadas en la Plaza del Beso: la dirección y la gestión de Cáritas diocesana, un espacio para los trabajadores habituales y los voluntarios, la agencia de colocación, las aulas de formación para el empleo, un salón de actos, el servicio de atención de Cáritas de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima y los servicios religiosos desde la capilla de esta iglesia.

El coste estimado de la obra es de 1,5 millones de euros, que se quieren conseguir a través de donativos de entidades y particulares.

JMJCracovia (Polonia) acogerá, del 27 al 31 de julio, la XXXI Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que en este año especial dedicado a la virtud de la misericordia lleva por lema ‘Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán la misericordia’ (Mateo 5,7).

El santo padre Francisco ha elegido la quinta de las ocho bienaventuranzas que dijo Jesús en su sermón a la orilla del mar de Galilea, corazón de su enseñanza.

La elección de Cracovia como el lugar donde se celebrará el siguiente encuentro de los jóvenes, junto con el lema de este encuentro, nos conduce a la chispa de la Misericordia que, desde que Jesús Misericordioso se reveló a santa sor Faustina, se irradia a la Santa Iglesia Católica desde Łagiewniki, uno de los barrios de la ciudad polaca.

Cracovia es conocida en el mundo como la capital de la Divina Misericordia, y a los jóvenes peregrinos que vayan a Polonia seguramente les gustará visitar el lugar de las revelaciones, la tumba de santa Faustina Kowalska y el santuario, lugar desde el cual san Juan Pablo II encomendó el mundo a la Divina Misericordia.

En la esencia de la quinta bienaventuranza se resumen también los dos primeros años del pontificado del papa Francisco, durante los cuales él se ha esforzado mucho por mostrar a la Iglesia el amor de Dios hacia el hombre y la necesidad de que nosotros seamos misericordiosos con los demás.

Programa de la visita oficial del Papa en la Jornada Mundial en Cracovia

http://www.krakow2016.com/es/programa-oficial-de-la-visita-del-papa-francisco-a-polonia-en-ocasion-de-la-jmj-cracovia-2016

Los jóvenes de la Diócesis de Getafe, en la JMJ


Los jóvenes de la Diócesis de Getafe también participarán en la Jornada Mundial de la Juventud.

El viaje durará desde el 20 de julio al 3 de agosto de 2016, en el transcurso del cual visitarán distintas ciudades: Barcelona, Chieri, Turín,  Múnich, Salzburgo, Wyry, Czestochowa, Bochnia, Cracovia, Auschwitz, Wadowice, Praga y Friburgo (Suiza) y Monserrat.

Para seguir todas las vivencias de nuestros peregrinos podéis visitar el blog que ha creado la Delegación de Juventud

http://www.djuventudgetafe.es/web/index.php/road-to-cracovia-jmj-2016


Para resolver cualquier duda, se puede escribir un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, y su obispo auxiliar, D. José Rico Pavés, van a acompañar al grupo de jóvenes de la Diócesis en su peregrinación.

campamentilloswebHa llegado el final del curso y con el, la planificación de nuestras vacaciones. Los niños, los adolescentes y muchos de nuestros jóvenes gozan de dos y hasta de tres meses de vacaciones, que es mucho tiempo. Por ese motivo queremos ofrecer algunas alternativas de ocio para ellos.

No todas las actividades proporcionan lo mismo. Los campamentos urbanos que muchos ayuntamientos ponen a disposición son muy prácticos, pues permiten tener ocupados a los niños durante varias semanas, estando seguros y entretenidos a bajo coste mientras los padres ultiman sus días laborales.

También están los cursos de idiomas, o los multiaventura, que ofertan -a un precio mayor- mejorar la lengua extranjera o disfrutar de los divertidos deportes de riesgo. Pero hay otra opción más completa e interesante.

El ocio puede ser una gran escuela de humanidad, y de santidad. Muchas de las parroquias, colegios y asociaciones católicas de nuestra Diócesis organizan campamentos de verano donde se combinan diversión, profundización en la fe, maduración personal, crecimiento en virtudes, forja de amistades verdaderas…

Por eso, nuestra propuesta es que no elijan la actividad que más tiempo entretenga a los pequeños, ni la que más aventura les proporcione, sino la que más les haga crecer como personas, como cristianos.

Consulten en su comunidad cristiana, y apuesten por ello. Acampar con el Señor es una apuesta segura.

Aquí va una pequeña muestra:

Campamentos Llambrión
 La Asociación juvenil Llambrión lleva más de diez años organizando campamentos para niños y jóvenes. Este verano han preparado cinco: en Navas de Río Frío, del 9 al 17 de julio; en Saravillo (Pirineos), del 4 al 17 de julio; en Picos de Europa, del 11 al 23 de julio; en Valgañón (La Rioja), del 5 al 15 de julio, y en Rozas de Puerto Real, del 27 de junio al 4 de julio y del 10 al 17 de julio.
Para consultar todos los detalles: www.llambrion.com.

Actividades de verano de las Siervas del Hogar de la Madre
Las Siervas del Hogar de la Madre han organizado campamentos en España, Irlanda o Inglaterra, peregrinaciones a Santiago, Fátima o Lourdes, y curso de inglés… tanto para niños como para jóvenes.
http://www.hogardelamadre.org/es/actividades/campamentos.

Propuestas de la Milicia de Santa María

 La Milicia ha preparado un sinfín de actividades para todas las edades, tanto dentro como fuera de España.
 En Gredos. Colonias infantiles, del 3 al 15 de julio; campamentos, del 1 al 15 de julio; seminario-convivencia Berit, del 8 al 10 de julio; ejercicios espirituales, del 23 al 31 de agosto.
 Irlanda. Curso de inglés, del 27 de junio al 15 de julio.
 JMJ Cracovia. Del 20 de julio al 5 de agosto.
 Consulta toda la información en www.cruzadasdesantamaria.org o escribe al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 Encuentros misioneros en Silos
 Cristianos Sin Fronteras ha organizado un campo de trabajo de fin de semana para jóvenes con el objetivo de animar su espíritu misionero y preparar el próximo encuentro misionero en Silos, a través de la convivencia, la oración y el encuentro con Dios en la naturaleza.
 Campo de trabajo pre Silos. Del 24 al 26 de junio o del 1 al 3 de julio, en Santo Domingo de Silos (Burgos).
 Encuentro misionero Silos, del 8 al 17 de julio, en Santo Domingo de Silos.
 Multiencuentro y festival Silos, 20 y 21 de agosto, en Santo Domingo de Silos.
 Información en www.csf.es y por teléfono: 91 594 41 12 / 91 594 41 72 / 629 66 59 83.

 Campamentos parroquiales
- La Parroquia Santa María Magdalena, en Ciempozuelos, ha organizado el campamento ‘Montañas de Misericordia’, que tendrá lugar desde el 23 al 30 de junio en Gredos. Está destinado a niños de 1º a 4º de la ESO y de 3º a 6º de Primaria.
 Información disponible en el teléfono 91 893 37 10.

- La Parroquia Nuestra Señora del Pilar, en Valdemoro, ha organizado un campamento en Hoyos del Espino (Ávila), desde el 5 al 15 de julio. Para niños nacidos entre 2003 y 2008. Toda la información en el teléfono 91 809 49 79

cartelrccewebCon el lema ‘No temas, yo te he rescatado’ (Is 43, 1) se celebrará del 1 al 3 de julio la XXXVIII Asamblea Nacional de Renovación Carismática Española (RCCE) en el Auditorio Madrid Arena (Av. Portugal, s/n), en el que participarán los grupos de de este movimiento que hay en Alcorcón, Aranjuez, Móstoles, Humanes de Madrid y Navalcarnero.
En el transcurso de los tres días habrá tiempo para la alabanza, la oración, la catequesis y la eucaristía.
El encuentro, que comenzará a las 10.00 horas del viernes 1 de julio y terminará el domingo 3 a las 14.00 horas, contará con la asistencia del predicador D. Ralph Martín, estadounidense, casado, pionero de la RCC en el mundo y miembro del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.
Al mismo tiempo se celebrará la V Asamblea Nacional de Niños, especialmente pensada para chicos de edades comprendidas entre los nueve y los 14 años, y la IV Asamblea Nacional de Guardería, para niños de tres a ocho años. Ambos encuentros contarán con contenidos adaptados a sus edades.
Para más información e inscripciones, se puede contactar por correo electrónico en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través del número de teléfono 606 858 750.

catedralenero07webLa Catedral Santa María Magdalena (Plaza de la Magdalena, 1. Getafe) acogerá el miércoles 29 de junio, a las 20.30 horas, la actuación de conocidos músicos que ofrecerán un concierto de instrumentos de viento interpretando obras de Bach, Haendel, Telemann, Krufft, Mozart y Susato.
Taylor Townsend y Vincent Serra, a la trompa; Selma de la Calle González, al piano; Enrique Martín-Laguna, al órgano; Laura Elena Pérez y Pablo Resa, a la trompeta; Gil Martínez Herrera, al trombón, y Alfonso Valenzuela a la tuba son los artistas invitados al concierto.
Se denomina concierto de metales al concierto con los instrumentos de viento con boquilla metálica: trompa, trompeta, tuba y trombón.

ejercicioswebLa Alianza San Juan María Vianney (www.alianzasjmv.wix.com/ayunopermanente) ha organizado una tanda de ejercicios espirituales para jóvenes y adultos que tendrá lugar en la Casa de Convivencias María Auxiliadora (Av. Pedro Higuera, 47. Cadalso de los Vidrios).
Serán dirigidos según el método de San Ignacio por el sacerdote de la Diócesis de Getafe D. Carlos Ruiz Saiz, párroco en Cadalso de los Vidrios.
Para más información e inscripciones hay que llamar al teléfono 653 274 504 o escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
La Alianza San Juan María Vianney es un grupo de voluntarios que se relevan por turnos cada 24 horas para ayunar y rezar a favor de los sacerdotes y de su sacerdocio eterno, por los diáconos, los seminaristas, las religiosas vivientes, las almas del purgatorio y en reparación por los ultrajes hacia la Eucaristía.

 

 

Trafico‘Bienaventurados los misericordiosos’ es el lema de la Campaña de Responsabilidad en el Tráfico que la Iglesia celebrará el próximo domingo 3 de julio, una jornada organizada desde el Departamento de la Pastoral de la Carretera de la Comisión Episcopal de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española.

Esta campaña está destinada especialmente a todas las personas relacionadas con la carretera: camioneros, transportistas, taxistas, conductores de autobuses, de autocares, de ambulancias, bomberos, Guardia Civil, policía de tráfico, cofradías de San Cristóbal y asociaciones del gremio.

También a las personas que cada día pasan buena parte del tiempo al volante por razones de trabajo, necesidad o porque disfrutan de vacaciones. Asimismo, a los motoristas, a los ciclistas y a los peatones que, de una u otra manera, hacen uso de las vías públicas.

El lema de este año, ‘Bienaventurados los misericordiosos’, quinta de las bienaventuranzas del Sermón de la Montaña, se enmarca en la celebración del Año de la Misericordia e invita a los fieles cristianos a establecer una relación especial con el prójimo, tanto ciudadanos como conductores, basada en el respeto, la cooperación, la ayuda mutua, etc…

Mensaje completo en:
http://www.conferenciaepiscopal.es/jornada-de-responsabilidad-en-el-trafico-2016/

 

La Diócesis de Getafe también quiere sumarse a esta jornada y lo hará con varias celebraciones que tendrán lugar durante el fin de semana siguiente, los días 9 y 10 de julio, en el Recinto Ferial de Getafe (Avda. de Martín Gato), junto a la Plaza de Toros.
El sábado 9 de julio se celebrará la Eucaristía a las 20.00 horas, presidida por D. Juan Antonio Rodríguez Beltrán, Delegado de Pastoral de la Carretera; a continuación se realizará la bendición de vehículos y la tradicional procesión de camiones junto a la imagen de San Cristóbal, patrón de conductores. El domingo 10, la misa será a las 12.00 horas y a continuación se cocinará una gran paella para todo el que quiera acercarse.

 

 

manifiestowebEl movimiento Comunión y Liberación ha escrito un manifiesto con el título ‘La aventura de descubrir al otro, también en política’, con el objetivo de ayudar a los votantes a reflexionar sobre la importancia de votar en las elecciones generales del próximo domingo 26 de junio.
De tono esperanzador y claramente positivo, el manifiesto pide al ciudadano, al votante, que encare las elecciones a través del diálogo, del reconocimiento de Cristo en la figura del otro, que puede ser adversario político pero no un enemigo.
El comunicado comienza señalando el hecho de que la sociedad española se encuentra en un momento histórico único: es la primera vez en la historia de la democracia que se repiten unas elecciones y ello es indicativo de una situación social que requiere la atención de todos y el análisis profundo.
El texto continúa con una pregunta: “¿Podemos aprender algo de lo sucedido?”. La respuesta es sí. “Podemos aprender de nuestra experiencia, tanto personal como comunitaria. No hay que resignarse al escepticismo. Es necesario que encuentre espacio en nosotros la experiencia elemental de que el otro, incluso el adversario político, es un bien para la realización de nuestra persona y no un obstáculo”, señala el manifiesto.
Para lograrlo, el texto recomienda la vía del diálogo. Citando palabras del papa Francisco, asegura que “dialogar no es negociar. No es hablar ni discutir. Es hacer algo juntos”, y subraya que “es ahí donde la Iglesia desempeña un papel ejemplar, en su ayuda y acompañamiento, en su acción social y caritativa sin distinción de ideas políticas, credos, nacionalidades, etc.”.
El texto termina remarcando que el desencanto y el escepticismo no pueden dirigir nuestro comportamiento, ni traducirse en la abstención ni la indiferencia. “La primera forma de contribuir al diálogo es votar, participar”.
Como dijo el papa Francisco en Florencia, “por favor, no miréis la vida desde el balcón, sino comprometeos, sumergíos en el amplio diálogo social y político”.

Descargar manifiesto completo en www.clonline.org
 

 

novahmanitascursowebLa asociación Novahumanitas de formación y desarrollo personal ha organizado  un nuevo curso con el objetivo de analizar el funcionamiento y la constitución del ser humano, bajo el título ‘Descúbrete a ti mismo’.
Se impartirá en dos fines de semana consecutivos, los días 1, 2 y 3 y 8, 9 y 10 de julio, -en horario de 9 de la mañana a 7 de la tarde- en su casa de Ciempozuelos (Paseo de la Estación, 2 B).
 
Son dos fines de semana complementarios en los que la fundadora y presidenta de Novahumanitas, María Ángeles de los Ríos, ayudará a las personas que se apunten a:conocerse más para comprenderse y vivir más plenamente; a crecer en solidez interior, en coherencia, y, por ello, en autoestima; a comprender mejor a los otros y mejorar la relación con ellos, y a captar la mutua interacción entre la psicología y la fe, entre el crecimiento humano y la santidad evangélica.
Para más información e inscripciones hay que contactar con D. José Font en el teléfono 616 164 006 o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
El precio del curso es de 35 euros por día, aunque desde la asociación informan que el dinero no debe ser nunca un obstáculo.
Novahumanitas es una asociación sin fines lucrativos reconocida canónica y civilmente en España y Portugal. Su método de trabajo consiste en la introspección y el autoanálisis, para que cada participante pueda conocerse mejor y llegar a comprender su realidad y lo que le rodea.
 

conciertocoraleswebLa Parroquia Sagrado Corazón (Av. de los Castillos, 19. Alcorcón) acogerá el XVI Festival de Corales de Voces Mixtas de Alcorcón el próximo domingo 26 de junio, a las 19.00 horas.
En el encuentro participarán cuatro agrupaciones del municipio: la Coral Salve Regina, que pertenece a la Parroquia San Saturnino; la Coral Polifónica de Alcorcón; la Coral Club Amigos, vinculada a AMAS (organización sin ánimo de lucro que defiende los derechos de las personas con discapacidad intelectual), y el coro Sei Cantare, nacido de la vocación musical de una hermana trinitaria de Alcorcón.
Entre los cuatro grupos vocales interpretarán un amplio repertorio de piezas musicales de los más variados estilos: desde bandas sonoras de conocidas películas, hasta canciones populares o temas de carácter religioso.
La finalidad de este festival es favorecer el mutuo conocimiento entre las corales del municipio de Alcorcón y ofrecer un recital musical vistoso que haga el deleite de todos los que se acerquen a esta parroquia, que de manera altruista se ha ofrecido como sede del concierto.

DIACONOSPINTOWEBEl Convento de las Teatinas de la Inmaculada Concepción (c/San José, 1. Pinto) será testigo del encuentro de diáconos permanentes y candidatos al diaconado, que se celebrará el próximo sábado 25 de junio.
El encuentro comenzará a las 11.00 horas con la acogida de los nueve diáconos y de los cuatro candidatos por parte del sacerdote responsable del diaconado en la Diócesis, D. Alberto Royo.
A continuación hay previsto un rato de oración y la lectura de la homilía del papa Francisco a los diáconos,  que servirá como preparación a la eucaristía que presidirá el obispo diocesano, D. Joaquín María López de Andújar, a las 11.15 horas, quien también dedicará un tiempo a una charla formativa.
Después de la misa habrá lugar para el diálogo y el intercambio de experiencias.
Los ocho diáconos permanentes, que ejercen su ministerio en distintos puntos de la Diócesis –Alcorcón, Boadilla del Monte, Móstoles, Pinto y Aranjuez- hablarán de su labor de servicio a la Iglesia y del significado de este ministerio tan importante con el fin de ayudar en la reflexión a los cuatro candidatos que optan al mismo.
El encuentro terminará con un ágape fraterno
 

San Pedro y San PabloLa Iglesia celebrará el próximo miércoles 29 de junio la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, con la que conmemora el martirio en Roma de estos apóstoles. En las colectas de las misas de ese día se invita a todos los fieles a ser generosos y a depositar su donativo –el óbolo de San Pedro– como una ayuda económica que ofrecen al Santo Padre y como expresión de apoyo a la solicitud del sucesor de Pedro por las múltiples necesidades de la Iglesia universal y las obras de caridad en favor de los más necesitados.

El criterio general que inspira la práctica del Óbolo se remonta a la Iglesia primitiva: “La base primaria para el sostenimiento de la Sede Apostólica está representada por los donativos que espontáneamente hacen los católicos de todo el mundo, y eventualmente también otros hombres de buena voluntad. Esto corresponde a la tradición que tiene origen en el Evangelio (cf. Lc 10,7) y en las enseñanzas de los Apóstoles (cf. 1 Co 9, 11)” (Carta de Juan Pablo II al Cardenal Secretario de Estado, 20 de noviembre de 1982).

En las últimas décadas, esta fiesta ha sido de importancia para el moderno movimiento ecuménico como una ocasión en la que el Papa de Roma y el Patriarca de Constantinopla han oficiado servicios diseñados para fortalecer sus lazos de unidad.

jornadaformativafamwebEl Colegio Juan Pablo II (c/Democracia, s/n. Alcorcón) acogerá el próximo domingo 19 de junio el primer gran acto con el que la Fundación Educatio Servanda desea preparar y difundir su consagración al Sagrado Corazón de Jesús del próximo mes de octubre.
Se trata de una charla formativa que impartirá, a las 10.30 horas, el obispo auxiliar de la Diócesis, D. José Rico Pavés, sobre las implicaciones de esta consagración y la presencia del Corazón de Jesús en el magisterio de Juan Pablo II.
Tras la charla, a las 12.00 horas, D. José celebrará la eucaristía, en la que podrán participar todos los miembros de la familia.
Durante toda la mañana se han programado también actividades lúdicas y deportivas gratuitas para niños, adolescentes y jóvenes.
El encuentro terminará con la comida compartida por todas las familias asistentes.
Están invitadas a participar no sólo las familias del Colegio Juan Pablo II de Alcorcón, sino también aquellas pertenecientes a los otros centros de la Fundación en Madrid (Parla y Guadarrama), así como las de los centros de estudios superiores de Alcorcón y Toledo.
Más información en: educatioservanda.org
 

 

cristoaparecidowebLos fieles del municipio de Griñón celebrarán las fiestas en honor del Cristo Aparecido desde el 16 al 18 de junio con un conjunto de festejos que van desde las celebraciones eucarísticas hasta la escenificación de la aparición del Cristo, una representación considerada Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad de Madrid.
Esta representación conmemora el hallazgo por parte de un pastor de la localidad, en 1569, de un pequeño Cristo crucificado sin cruz, transformado ahora en el patrón de la villa y al que se le conoce como Cristo Aparecido.
Durante tres días (13, 14 y 15 de junio), y con el fin de preparar a todos los lugareños espiritualmente a la celebración de la fiesta, se está haciendo ya un triduo solemne, a las 20.00 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción.
El día 16 comenzarán las fiestas con una eucaristía, a las 12.00 horas, en el templo y con la procesión con la imagen a las 20.00 horas.
Ese mismo día, a las 22.00 horas, un grupo de aficionados al teatro del municipio y fieles devotos escenificarán la aparición del Cristo.
El viernes 17 se celebrará la solemne misa mayor a las 12.00 horas, y a las 20.00 horas también habrá una procesión con la imagen del Cristo desde la parroquia hasta su ermita y de vuelta a la parroquia, momento en el cual la talla se dará a besar a todos los lugareños.
Las fiestas terminarán el sábado 18, con la misa de difuntos a las 12.00 horas y una visita al cementerio para rezar por el alma de todos los que allí descansan.

cristolluviaswebLos fieles del municipio de Alcorcón están convocados a la eucaristía de celebración de la Fiesta de Santa María la Blanca y el Cristo de las Lluvias el próximo domingo 19 de junio, a las 11.00 horas, que será presidida por el párroco y arcipreste del municipio, D. Inocente García de Andrés.
Por la tarde, a las 20.30 horas tendrá lugar la procesión solemne con las imágenes por las calles aledañas a la parroquia, acompañadas de la Banda Municipal.
Los bomberos de Alcorcón son los encargados de bajar la imagen del Cristo desde el retablo para ser venerada en la procesión.
 
Un poco de historia
El 21 de septiembre de 1721 se aprobó en el Arzobispado de Toledo la constitución de la Cofradía del Cristo de las Lluvias y Santa María la Blanca, y después se hicieron sus cuatro cetros.
Más tarde, en época del arzobispo de Toledo D. Luis de Borbón, el cardenal Infante, se realizaría el retablo con la imagen del Cristo.
Los fieles de Alcorcón son muy devotos del Cristo, ya que, en otros tiempos, el agricultor miraba continuamente al cielo, pidiendo buena y oportuna lluvia para los campos y que no cayera una tormenta de granizo que acabara con la cosecha cuando ya llegaba el tiempo de la siega.
Alcorcón se encomendaba al Cristo de las Lluvias, preciosa imagen que corona el retablo mayor.
En nuestro tiempo, es día de acción de gracias por el curso que termina.
 

campamentosmostoleswebEl obispo de la Diócesis de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, presidirá una eucaristía el próximo domingo 26 de junio, a las 10.45 horas, en el poblado gitano Guadarrama, donde el grupo Apóstoles de los Corazones de Jesús y María (ACIM) evangeliza a los niños durante el curso escolar.
Una vez a la semana, los domingos, da catequesis, organiza juegos formativos y ofrece una eucaristía que preside el párroco de San Simón de Rojas, D. Fernando Ramírez, o el vicario parroquial, D. Fernando González.
Además, los viernes, a las 16.30 horas, con la ayuda de estos sacerdotes se está intentando dar a conocer la importancia de la oración personal a través de la eucaristía y de un tiempo de adoración.
En el desarrollo de esta labor cuentan con la colaboración de un grupo de estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos que asisten a un curso de voluntariado en dicho centro.

La parte teórica del curso -de 30 horas de duración y por el que los estudiantes reciben un crédito y medio- corre a cargo del grupo Idente de evangelización, y la parte práctica, de la que se encarga el grupo ACIM, se desarrolla con niños del poblado, a los que se da clases en un local cedido por la Junta de Distrito Parque Coimbra, donde se ubica también la parroquia. En la actualidad asisten entre 20 y 25 niños, en las tardes de los lunes y de los miércoles.

sanjosemwebEl obispo auxiliar de la Diócesis de Getafe, D. José Rico Pavés, presidirá el próximo domingo 26 de junio, a las 20.00 horas, la eucaristía de celebración del primer aniversario de la Parroquia San Josemaría Escrivá (c/Copenhague, 2. Alcorcón).
El obispo auxiliar estará acompañado por el  párroco, D. José Juan Lozano; por los sacerdotes del arciprestazgo de Alcorcón y por el  vicario del Opus Dei de la Delegación Oeste de Madrid, D. Pedro Álvarez de Toledo.

Se unirán al evento también los alumnos, padres y profesores de los colegios de la Prelatura que hay en la zona, Fuenllana y Andel.


Además, en las misas de 11.30 y 13.00 horas también se recordará la figura del fundador del Opus Dei, San Josemaría Escrivá, ya que el 26 de junio es el día dedicado por la Iglesia para celebrar su memoria litúrgica.

Haz tu parteLas entidades de la Iglesia católica en España dedicadas a la cooperación internacional y que forman parte de la iniciativa ‘Enlázate por la Justicia’ han puesto en marcha una campaña centrada en el cuidado de la creación, inspirada en la última encíclica del papa Francisco, ‘Laudato si’.

La campaña, suscrita por Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y REDES (Red de Entidades para el Desarrollo Solidario) y que tiene por lema ‘Si cuidas el planeta, combates la pobreza’, quiere sensibilizar a los ciudadanos para que se comprometan en la defensa de un modelo distinto de desarrollo, justo, solidario y sostenible, y para que cambien sus hábitos de consumo y estilos de vida.

Se ha marcado una amplia agenda de actividades, que van desde su difusión en todos los ámbitos de la comunidad eclesial en España hasta la elaboración de una guía de recursos locales de economía solidaria y estilos de vida alternativos, junto al desarrollo de la interlocución con los agentes políticos y las Administraciones para lograr el cumplimiento efectivo de los compromisos de España con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a nivel estatal e internacional.

Otro de los frentes prioritarios de actuación se centrará en el marco legislativo, para garantizar el respeto de los derechos humanos en la actividad empresarial, especialmente en las comunidades más vulnerables, como es la región amazónica y las poblaciones indígenas.

La campaña se presentó el 7 de junio en Madrid, en una rueda de prensa celebrada en el Espacio Ronda, en la que intervinieron Ana Isabel González, responsable del Área de Justicia y Solidaridad de CONFER; Jaime Palacio, miembro de la Secretaría Técnica de REDES, e Ivaneide Ramos, representante de Cáritas de Pará (Brasil) y de la REPAM (Red Eclesial Panamazónica).

Los materiales de la campaña están disponibles en www.enlazateporlajusticia.org

 

niñomasfuturowebLa Parroquia Inmaculada Concepción, en Alcorcón, acogerá el próximo domingo 12 de junio, a las 17.00 horas, el bautismo de 11 niños rescatados de las puertas de los abortorios en una celebración que presidirá el obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar.
La asociación Más Futuro trabaja desde Alcorcón, donde están su sede y el piso de acogida para madres en riesgo de aborto o con algún hijo más a su cargo a las que nadie más ayuda. Esta entidad les ofrece acogida, una mano amiga desde la fe en Jesucristo, formación y un largo etcétera de ayudas. También trabajan con madres que ya han abortado y necesitan asesoramiento y apoyo.
Cada una de las vidas de los 11 niños que el próximo domingo van a ser bautizados podía haberse truncado, pero el amor de Dios ha permitido que no sea así y que hoy puedan compartir sus historias con nosotros. Éste es el testimonio de uno de los voluntarios de la asociación:
“A los voluntarios de la asociación Más Futuro nos emociona ver cómo a ninguna madre le ha costado venir a la cantidad de catequesis, clases y charlar que hemos tenido. Ellas saben que el único camino frente al aborto es ‘volver a Dios’.
Elisa iba a entrar en el abortorio más grande de Madrid. Ese día no éramos muchos rescatadores y las mujeres entraban desde todos los ángulos, no dábamos abasto. La vimos acompañada. Los rescatadores Juan Pablo II sabemos bien que, generalmente, las parejas nos impiden hablar con ellas. Ya iba a entrar en el coche para irse cuando decidimos darla un folleto de información. Me miró a los ojos, estaba triste, tenía otros hijos. Una situación complicada. Salió del coche y nos dio su teléfono. Esa misma tarde vino a la asociación Más Futuro. Hoy bautiza a sus otros hijos. Su vida ha dado otro rumbo. Nos hace muy felices.
Unos rescatadores salían de exámenes y decidieron ir a hacer rescates. Ese día tuvieron su recompensa. Alicia salía del abortorio. Era una chica guapa. Parecía decidida. Al principio no quería saber nada. Pero se volvió y recogió un folleto de ayudas a madres embarazadas. Alicia les pregunto si cobraban por eso, que cuánto tiempo llevaban ese día en rescates. Se sorprendió tanto de la respuesta que dejó su teléfono. Más tarde, comentó en la asociación que unas personas que, con frío o calor, sin cobrar nada y con el cansancio de estar tantas horas ahí, no podían hacer nada malo.
Hoy, nos sorprende que le guste tanto venir a la asociación. No se ha perdido ninguna clase. Está feliz.
Nuria es muy joven. Su bebé fue concebido violentamente. Pero ella decidió que merecía vivir. No fue nada fácil: juicios, presiones, depresión… Pero todo tiene su recompensa. Ha aprendido mucho de las catequesis, es la que mejor se lo sabe todo. Ahora empieza a sonreír, nos mira y enseguida sonríe. Ha aprobado todo. Y nos da mucha paz.
Dislandy es la única que nos ha dejado su nombre real. Su hijo va a cumplir un año. La conocimos cuando estaba en su quinto mes de embarazo. Había concertado una cita con el abortorio. Pero su vida dio un rumbo distinto.
Unos rescatadores que repartían información para madres embarazadas le pararon. Ella escuchó atentamente. José, el rescatador, le explicó que ese bebe era su hijo, irrepetible, único. Poco a poco se calmó.
Está tan agradecida que quiere hablar con todo el mundo. ‘Por favor, que no lo hagan, yo hubiera abortado a mi hija Natalia, no concibo mi vida sin ella’, dice.
Dis, como la llamamos en la asociación, es ahora una mujer alegre, tiene muchos planes. Ella sabe que su vida no va a ser fácil, pero sabe que le ha dado a su hija el mejor regalo: la vida”.
 
Asociación Más Futuro
Ayuda a mujeres en riesgo de aborto y exclusión social
Si tienes problemas en tu embarazo, te ayudan a seguir adelante con tu hijo. 
Siempre están contigo, APOYÁNDOTE.
Tu hijo y tú tenéis un futuro.
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono 24 horas: 693 632 326
 

cenabeneficawebLa Parroquia Nuestra Señora del Pilar (av. Mar Egeo esq. C/Arcadia. Valdemoro) ha organizado una cena el próximo sábado 18 de junio para recaudar fondos y ayudar a los jóvenes a pagar su participación en la Jornada Mundial de la Juventud, convocada por el papa Francisco, que se celebrará este verano desde finales de julio a principios de agosto, en Cracovia (Polonia).
La cena tendrá lugar, a las 21.00 horas, en RaulRestobar (Glorieta del Universo, 12. Valdemoro), y el precio es de 35 euros para los adultos y de 15 euros para los niños. Las entradas se podrán adquirir en el despacho parroquial. Después de la cena también habrá posibilidad de bailar hasta las 3.00 de la madrugada.
 

torneocofradewebLa Hermandad de Nuestro Padre Jesús Hospitalario y Nuestra Señora de la Soledad, de Ciempozuelos, ha organizado el primer Torneo Cofrade de fútbol, que se disputará el próximo sábado 11 de junio, desde las 9.00 horas, en el Campo de Peñuelas.
Los objetivos son varios: pasar un rato entre hermanos cofrades en el que reine el espíritu deportivo, favorecer el mutuo conocimiento, y al mismo tiempo, a través del kiosko obtener fondos para financiar el paso con el que saldrá la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Hospitalario el año que viene.
Están invitadas a participar todos los miembros de las cofradías de la Diócesis, mayores de 18 años (aunque se puede hacer alguna excepción).
Es un evento totalmente gratuito y además la Hermandad preparará una paella para todos los participantes.
La entrega de trofeos, después de toda una jornada futbolera, está prevista a las 21.00 horas.
Toda la información en el teléfono 616 53 26 28

fiestaparrosanpablowebLa Parroquia San Pablo (av. Rigoberta Menchú, s/n. Getafe) celebrará entre el 10 y el 13 de junio unas jornadas festivas para ayudar a los fieles a reflexionar sobre la importancia del propio yo, las relaciones afectivas y el entorno laboral a la luz del Evangelio, bajo el lema de TS Eliot ‘Si los hombres no construyen, ¿dónde vivirán?’.
 
Programa


Viernes 10 de junio:
- 20.30 horas. Terraza de verano.
- 21.00 horas. ‘Empresa, persona y responsabilidad en François Michelin’. Vídeo y encuentro con Juan Sánchez Corzo, responsable diocesano de Comunión y Liberación (CL).
- 22.30 horas. Karaoke.
 
Sábado 11 de junio:
- 19.00 horas. Juegos infantiles.
- 20.30 horas. Terraza de verano.
- 21.00 horas. Concierto góspel a cargo del coro Song For My Father (SFMF). La entrada, donativo, irá destinada a Cesal.
- 23.00 horas. Cantos en compañía.
 
Domingo 12 de junio:
- 12.30 horas. Misa mayor, presidida por el párroco, D. José Angel García Botello.
- 13.30 horas. Paella solidaria a favor de la ONG de ayuda al desarrollo Cesal.
 
Lunes 13 de junio:
- 21.00 horas. Presentación de la exhortación apostólica ‘Amoris laetitia’ a cargo del periodista de COPE y miembro de CL, D. José Luis Restán.
 

centro25añoswebEl obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, presidirá la eucaristía de celebración del 25º aniversario del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física (CAMF) de Leganés, el próximo domingo 12 de junio, a las 12.00 horas.
Después se le ofrecerá un pequeño aperitivo y podrá charlar con el personal del centro así como con los internos que lo deseen.
Este centro está destinado a personas mayores de 16 años, con discapacidad física y dependencia, a consecuencia de la cual precisan de la atención de otra persona para las actividades de la vida diaria.
La atención pastoral en el CAMF recae en la figura del sacerdote agustino, D. Julián Lucas Lázaro -párroco en Santa Teresita de Liseux, en Leganés-, que se encarga, a través de la eucaristía dominical, la confesión y la unción de enfermos de llevar a Cristo en medio de estos hermanos que sufren.
Además de la celebración eucarística, para celebrar este 25º aniversario se ha programado un variado conjunto de actividades lúdico-festivas, como una exposición que muestra el trabajo de los talleres ocupacionales, la presentación del proyecto ‘Irisbond’ de manejo del ordenador a través del iris del ojo, un homenaje a los residentes y al personal fallecidos, una gymkana en el Parque Europa de Torrejón de Ardoz y un festival musical.
Toda la información en la web del centro www.camfleganes.es

fotodebatewebCon el lema ‘Romper barreras: claves para una lucha efectiva contra el estigma y la discriminación de personas con enfermedad mental’, el 8 de junio se celebra el Foro de Debate Social organizado por las Hermanas Hospitalarias.
Este evento tendrá lugar en las Hermanas Hospitalarias (c/ Vaquerías 7. Madrid) aunque se retransmitirá en directo en streaming a través de la página web general www.hospitalarias.org, en horario de 16.00 a 17.30 horas.
Este Foro, concebido como un punto de encuentro y diálogo entre expertos en la materia, contará con la participación de D. Marcelino López Álvarez, director de Programas, Evaluación e investigación de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (Faisem); de Dña. María Dolores Romero Jimeno, presidenta de la Federación Andaluza de Asociaciones de Usuarios de Salud Mental ‘En Primera Persona’; de D. Nel Anxelu Gónzalez Zapico, presidente de la Confederación Salud Mental España; y de Dña. Carla Areal Casset, usuaria del centro de las Hermanas Hospitalarias en Madrid.
El debate será moderado por el doctor D. Francisco del Olmo, director del Área de Salud Mental de las Hermanas Hospitalarias en Madrid (Clínica San Miguel y Complejo Asistencial Benito Menni).
Desde hace décadas, numerosas investigaciones han constatado que, a pesar de los avances en la comprensión y el tratamiento de las enfermedades mentales, su progresiva equiparación con otras patologías médicas y otros importantes cambios sociales, todavía persisten en la sociedad importantes estereotipos y prejuicios negativos hacia las personas que las sufren y las instituciones relacionadas con ellas.
Este estigma público se manifiesta a través de conductas y actitudes discriminatorias hacia las personas con enfermedad mental, que constituyen importantes barreras en sus relaciones sociales, en el ejercicio de sus derechos sociales y en el acceso a servicios básicos como la vivienda y el empleo

CDTLa Parroquia Santa Maravillas de Jesús (c/Medina Azahara, 2. Getafe) acogerá el próximo martes 14 de junio, a las 18.00 horas, la clausura del curso del Centro Diocesano de Teología.

El encuentro empezará con una eucaristía presidida por el obispo auxiliar de Getafe, D. José Rico Pavés, y a continuación tendrá lugar el acto académico, que comenzará con el saludo del director del Centro, D. José Ramón Velasco.

Como es habitual, tras el saludo habrá una intervención de un alumno del curso básico y otro del sistemático, para, acto seguido, proceder a la entrega de los diplomas a los alumnos que han finalizado el ciclo de estudios.

Las palabras del obispo auxiliar pondrán punto final al encuentro.

Ultreya interdiocesanaEl Colegio Juan Pablo II (c/Democracia, s/n. Alcorcón) acogerá el próximo sábado 18 de junio, desde las 10.00 horas, una Ultreya de Cursillos de Cristiandad de las diócesis de Getafe, Madrid, Alcalá de Henares, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Albacete y Ciudad Real.

El lema de este encuentro, ‘25 años de misericordia’, toma como marco de referencia el año dedicado a esta virtud proclamado por el papa Francisco, y será también el tema principal de las dos ponencias que se impartirán a las 12.00 horas. Ambas versarán sobre lo que ha sido el Movimiento de Cursillos en estos 25 años de existencia en la Diócesis de Getafe.

La primera, será impartida por D. José Pacheco, perteneciente al Movimiento de Cursillos en la Diócesis de Getafe, y la segunda, por Dña. Mercedes Herraiz, de la Diócesis de Alcalá de Henares 

Después, a las 13.30 horas, se destinará un tiempo para las intervenciones de los miembros de las distintas diócesis. 

Por la tarde, a las 16.15 horas, después de la comida compartida aportada por los participantes, también habrá una obra de teatro, el concierto ‘Católicos sin complejos’ y una eucaristía, que será presidida a las 18.30 horas por D. Joaquín María López de Andújar, obispo de la Diócesis de Getafe.

Con el fin de facilitar la asistencia de todos los cursillistas se ha puesto a su disposición un servicio de guardería.

concietopronicawebLa Parroquia Inmaculada Concepción de Nuestra Señora (c/Islas Cíes, 2. Alcorcón) acogerá un concierto a beneficio de la asociación Pan de Vida para Nicaragua el próximo viernes 10 de junio, a las 19.30 horas. Antes del concierto del coro salesiano se celebrará una eucaristía.
La entrada al recital es gratuita, pero a la salida se podrán entregar donativos para los niños de Nicaragua.

La ONG Pan de Vida para Nicaragua nació hace una década como una misión de verano de una docena de fieles de la Parroquia Inmaculada Concepción de Alcorcón.
Los misioneros viajaron hasta el reparto William Fonseca, una barriada de las afueras de la ciudad de León, en Nicaragua, para vivir una experiencia de misión veraniega. Allí se encontraron un barrio marginal, lleno de pobreza y niños desnutridos, y una sociedad con una concepción hostil de la familia. Todo esto, unido al paro estructural, el alcohol y las reyertas constantes.
Para paliar esa situación, pusieron en marcha esta ONG, que hoy sostiene un comedor para 180 niños, una guardería para otros 25 y un colegio para 110.
 

encuentrooracionwebLos grupos de oración de las distintas parroquias de la Diócesis de Getafe están convocados el próximo sábado 11 de junio, a las 10.00 horas, a una jornada de convivencia en la Casa de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, en Cubas de la Sagra.
El día comenzará con el rezo de laudes, dirigido por D. Pedro José Sánchez Buendía, párroco en San Francisco y Santa Clara de Asís, en Fuenlabrada.
A continuación habrá una presentación breve de los distintos grupos que asistan, el ensayo del canto ‘Señor, enséñanos a orar’ y la oración comunitaria coordinada por la mencionada parroquia.
A las 12.30 horas se dedicará un rato para la oración personal, las confesiones y la adoración al Santísimo, que estará dirigida por los Talleres de Oración y Vida.
La tarde, después de la comida y el tiempo libre, se dedicará al rezo del Santo Rosario, el rezo de la Hora Nona y, a las 17.00 horas, la celebración eucarística presidida por el obispo de la Diócesis, D. Joaquín María López de Andújar

catecumnwebestaEl obispo auxiliar de la Diócesis, D. José Rico Pavés, presidirá el rito de admisión al catecumenado, que se celebrará en la Catedral Santa María Magdalena, en Getafe, el próximo domingo 12 de junio, a las 18.00 horas.
En esta celebración, Mons. Rico admitirá, en nombre de la Iglesia, a 13 ‘simpatizantes’ que, con decisión, pedirán formarse en la fe y recibir los sacramentos de la iniciación cristiana.
Tras conocer la persona y la obra de Jesucristo durante las catequesis previas, y una vez suscitada en ellos una incipiente fe inicial, los nuevos catecúmenos serán admitidos. 
Los ‘simpatizantes’, nombre con el que se les denomina, tienen las más diversas procedencias: Alcorcón, Aranjuez, Arroyomolinos, Boadilla del Monte, Cubas de la Sagra, Fuenlabrada, Getafe y Leganés.
El 62% son españoles y los demás proceden de Colombia, Nigeria, Honduras y Perú.
Sus edades están comprendidas entre los 18 y los 46 años.
Todos ellos tienen en común un gran deseo de conocer más a Dios, de vivir cerca de él y de pertenecer a la Iglesia Católica.

 

Corazón de JesúsEl Cerro de los Ángeles acogerá el fin de semana del 18 y 19 de junio la Vigilia Joven de Oración, que servirá para preparar la celebración del centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús.
Esta Vigilia, que comenzará a las 22.30 horas, será presidida por el sacerdote D. Javier Siegrist, director diocesano del Apostolado de la Oración.
A su término, todo el que lo desee podrá pasar la noche en adoración al Santísimo en turnos organizados por distintos grupos eclesiales, la mayoría de ellos vinculados a Jóvenes por el Reino de Cristo (JRC).
El acto se clausurará con la celebración de la misa a las 8.30 horas de la mañana del domingo 19 de junio, que será presidida por el obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar.
Esta iniciativa surgió en octubre de 2009, cuando varios movimientos de Madrid decidieron crear un espacio de encuentro mensual para orar todos juntos por la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid 2011 y sus frutos.
Se encargaron de organizar adoraciones mensuales, para compartir y experimentar la riqueza de la Iglesia en sus diversos carismas. La última coincidió con la Vigilia del año 2011, en el Cerro de los Ángeles.
Después del gran acontecimiento de gracia que supuso la JMJ de Madrid, la Vigilia Joven de Oración de este año se enmarca en la cuenta atrás para preparar el centenario de la consagración de España al Corazón de Jesús.
Éste será un acontecimiento central para nuestro país, pues supondrá consagrar de nuevo España al Corazón de Nuestro Señor.
Los movimientos, grupos y parroquias que quieran dirigir uno de los turnos de Adoración deben escribir cuanto antes a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Vigilia EspigasEl convento de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia en Cubas de la Sagra acogerá el próximo sábado 18 de junio una Vigilia de Espigas organizada por la delegación diocesana de la Adoración Nocturna Española (ANE).

El acto comenzará a las 20.00 horas con la recepción de las banderas representativas de las distintas secciones de la ANE en la Parroquia San Andrés (c/Sagrado Corazón, 17. Cubas de la Sagra).

A continuación se iniciará la procesión de banderas hasta el convento de las Misioneras. Durante el trayecto se rezará el santo Rosario.

A las 21.00 horas, el obispo de la Diócesis, D. Joaquín María López de Andújar, presidirá la eucaristía y una hora después se iniciarán los turnos de vela de la Vigilia de Espigas, hasta las 23.15 horas, momento en que se iniciará la procesión con el Santísimo Sacramento hasta los campos cercanos, para su bendición.

Después del regreso y de la reserva del Santísimo se celebrará un ágape fraterno que pondrá punto final al encuentro.

convo traficoCon el lema ‘La prudencia, guía experta para el camino’, el domingo 5 de julio se celebra en la Iglesia la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico, a la que se sumará nuestra Diócesis los días 11 y 12 de julio con una serie de actividades que nos recordarán la necesidad de ejercitar esta virtud al volante.
El domingo 5 de julio, a las 10.30 horas, La 2 de TVE retransmitirá la misa en directo desde la Parroquia de San Josemaría Escrivá de Balaguer, en Alcorcón, que estará presidida por el Vicario General y Moderador de Curia, D. Javier Romera.
El fin de semana siguiente, la Delegación diocesana de Pastoral de la Carretera, en colaboración con la Agrupación de Transportistas de Getafe, celebrará también una eucaristía presidida por D. Juan Antonio Rodríguez Beltrán, responsable de esta área, que tendrá lugar en el recinto ferial de Getafe (Av. Martín Gato, junto a la plaza de toros) a las 20.00 horas. A continuación, se realizará la tradicional procesión de camiones junto a la imagen de San Cristóbal, patrón de los conductores.
El domingo 12, la misa será a las 12.00 horas y, después, se cocinará una gran paella para todo el que quiera acercarse.
La Comisión Episcopal de Migraciones, de la que forma parte el Departamento de Pastoral de la Carretera, hace un llamamiento a todos aquellos que han hecho de la carretera su modo de vida (camioneros, taxistas, conductores de autobuses y autocares, viajantes, chóferes de ambulancias, bomberos, policía de tráfico, cofradías de San Cristóbal, asociaciones de transportistas y un sinfín de personas que cada día pasan mucho de su tiempo al volante). También se dirige a todos los que para ir a su trabajo tienen que desplazarse, y les invita a comportarse con prudencia, una de las cuatro virtudes cardinales, junto con la justicia, la fortaleza y la templanza.
En pleno Año Jubilar del V Centenario de Santa Teresa de Jesús, desde el Departamento de Pastoral de la Carretera se invita también a recordarla en estas jornada, como santa siempre en camino, andariega, pero prudente -como mujer y religiosa-, que en sus palabras nos instaba a usar la paciencia “que todo lo alcanza”, tan necesaria al volante.
El Papa Francisco remarca el camino que llevaba esta santa y que debiéramos seguir nosotros en nuestra vida, “el camino de la alegría, de la oración, de la fraternidad y del propio tiempo” que, como dice el Santo Padre, puede hacernos mucho bien.

trafico15webCon el lema ‘La prudencia, guía experta para el camino’, el domingo 5 de julio se celebra en la Iglesia la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico, a la que se sumará nuestra Diócesis los días 11 y 12 de julio con una serie de actividades que nos recordarán la necesidad de ejercitar esta virtud al volante

cerroestawebLos Grupos de Oración del Corazón de Jesús (GOCJ) de la Diócesis de Getafe invitan a todos los fieles a rezar unidos ante el monumento del Sagrado Corazón del Cerro de los Ángeles el primer viernes de cada mes.
La próxima convocatoria comienza a las 18.30 horas del viernes 3 de julio en la capilla del Santuario del Sagrado Corazón con el rezo del Rosario por la paz en España, tan necesario en los tiempos actuales.

galileawebGestionado por la fundación Educatio Servanda, presente en la Diócesis de Getafe, el Centro Galilea es un lugar de descanso y encuentro para relanzar la misión personal y colectiva. Ofrece un marco incomparable en Roquetas de Mar, al lado de la playa, para estancias en familia, en grupos y para escolares, movimientos, parroquias, empresas, etc. No sólo es un sitio de descanso, sino también un espacio donde poner en valor el poder pedagógico del juego y la autoeducación y poder continuar en vacaciones el proyecto familiar.

CARTEL2webEl Apostolado de la Oración de España y el Movimiento Eucarístico Juvenil han organizado el primer Concurso sobre el Corazón de Jesús, con el que clausurarán los diferentes actos que durante el mes de junio ha llevado a cabo esta asociación de fieles, que es la Red oficial de Oración del Papa.

San Josemaría EscriváEl Obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, presidirá el próximo viernes 26 de junio, fiesta de San Josemaría Escrivá, a las 20.00 horas, la ceremonia de bendición de los locales y la vivienda que forman parte de la parroquia que se está construyendo en honor de este santo, fundador del Opus Dei, en el municipio de Alcorcón (c/Copenhague, 2).

El complejo es obra de la arquitecta Margarita García Pinilla y cuenta con un presupuesto de 1,1 millones de euros, que se quieren pagan con donativos de fieles, aportaciones voluntarias y suscripciones.

La primera piedra se puso en el año 2010, y después de cinco años, en los que se ha celebrado la misa en diferentes lugares del municipio, por fin se van a inaugurar los locales y la vivienda donde habitará el párroco, el sacerdote D. José Juan Lozano.

En el salón de actos, que hará las veces de templo a partir de ahora, destacan el retablo y la figura de la Virgen María,  obra del escultor D. Juan Carlos Martínez Moy, perteneciente a los talleres de Arte Granda.

El retablo se ha confeccionado en torno a una idea del párroco, y quiere ser una llamada universal a la santidad. En él aparecen San Josemaría Escrivá y el beato Álvaro del Portillo, mezclados con gente que desarrolla su actividad cotidiana. Ambos rodean el Sagrario iluminado. Forman parte del paisaje edificios propios de Alcorcón: los castillos y la Parroquia de Santa María la Blanca.Todo fue primero esculpido en barro para ser reproducido después en resina. El último paso es el policromado.

El proceso de elaboración de la figura de la Virgen hasido similar, aunque en este caso la idea sí es original de Martínez Moy. Para ella y el Niño Jesús, ha usado modelos reales idealizados, con lo que se conjuga la idea de la humanidad y de divinidad.

La Virgen y Jesús sonríen, porque el Niño y su madre juegan a esconderse, al ‘cucú’, como Dios juega y parece esconderse a veces en la vida de sus criaturas (‘latens Deitas’, ‘Dios escondido’ como dice en muchos sagrarios).

sanjosmariawebEl Obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, presidirá el próximo viernes 26 de junio, fiesta de San Josemaría Escrivá, a las 20.00 horas, la ceremonia de bendición de los locales y la vivienda que forman parte de la parroquia que se está construyendo en honor de este santo, fundador del Opus Dei, en el municipio de Alcorcón (c/Copenhague, 2).

loyolawebEl colegio Loyola de Aranjuez, perteneciente a los padres salesianos, ha organizado una Eucaristía de clausura de curso y acción de gracias por los actos vividos este año en honor de San Juan Bosco, cuyo bicentenario está celebrando la Iglesia. Esta misa será presidida por el Obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, el domingo 28 de junio, a las 11.30 horas.

evangelizacionalcorconwebEl grupo de primer anuncio Koinonía celebrará un encuentro de oración y evangelización el próximo sábado 27 de junio, en Alcorcón, en colaboración con la Parroquia de Nuestra Señora de la Inmaculada (c/Islas Cíes, 2).

rozascursoswebLa Delegación de Juventud de la Diócesis de Getafe, en colaboración con Acción Católica-Sector Jóvenes, ha organizado la décimo sexta edición de la Escuela de Verano destinada a jóvenes de 17 años en adelante. Tendrá lugar en el Colegio Seminario de Rozas de Puerto Real, del 1 al 9 de agosto.

Toda la información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Programa de los cursos:

Curso A. La liturgia de nuestra fe. Conocer y amar a Cristo a través de la liturgia.

Curso B. Amar el amor humano. Teología del cuerpo en Juan Pablo II y experiencia del amor.

Curso C. ¿Para qué vivir? Curso de Escatología: Teología de la Esperanza.

Curso D. Ser cristiano hoy. Teología del laicado: identidad y misión del laico.

Este año, además, las personas que se inscriban participarán en el Encuentro Europeo de Jóvenes en Ávila (http://www.eej2015.com/es/inicio/).

No te pierdas esta singular manera de pasar un verano diferente. Todo está pensado para que disfrutes y aproveches tu tiempo libre de la mejor manera: cursos de formación, conferencias, talleres, cine fórum, deportes, festivales, horas de piscina, etc.; sin olvidar las eucaristías y vigilias de oración, para que sea una experiencia inolvidable.

Inscripción

Ordinaria: del 16 de junio al 31 de julio. 220€

Cuenta: Bankia 2038 2440 48 3001627579

Titular: Movimiento Jóvenes Acción Católica

Concepto: Escuela de Verano + Nombre y apellidos.

 

Dirección del Colegio Seminario de Rozas de Puerto Real Ctra. Alcorcón – Plasencia km. 69

lourdeswebesteVOLUNTARIADO EN LOURDES

Organizados por los Grupos de Oración del Corazón de Jesús

Fechas: del 22 al 29 de agosto.
Para jóvenes, adultos, familias.
Actividades: acompañamientos a enfermos, servicios de orden, participación en los actos litúrgicos y formación humana y espiritual a través de testimonios.
Para apuntarse:
Grupos de oración del Corazón de Jesús.
Teléfono: 644 594 593
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Precio: 180€


Los G.O.C.J. son una Asociación Privada de fieles que pretenden con la gracia de Dios, el esfuerzo personal y la ayuda mutua:
-aspirar a la santidad, ayudando a otros a lograrla.
-vivir y difundir la espiritualidad de los Corazones de Jesús y María. Su lema es :’ Amar y hacer amar al corazón de Jesús desde el corazón inmaculado de María’.

 


ACTIVIDADES DE LA MILICIA DE SANTA MARÍA (femenina)

Colonias infantiles en el Albergue Fátima, en Navarredonda de Gredos (Ávila):

Para niñas de 4º a 6º de Primaria.

Del 3 al 15 de julio o del 15 al 26 de julio.

Campamentos de Santa María, en Navarredonda de Gredos (Ávila):

Juveniles, desde 1º de ESO hasta 3º de ESO. Del 1 al 15 de julio.

Mayores, de 3º de ESO hasta universitarias. Del 1 al 15 de julio.

Para más información: www.cruzadasdesantamaria.org.

 

ACTIVIDADES DEL HOGAR DE LA MADRE DE LA JUVENTUD

El Hogar de la Madre de la Juventud es una asociación de jóvenes cristianos que nace en la Iglesia y está a su servicio, que tiene en el seguimiento de Jesucristo su ideal y que desea cumplir las tres misiones que le son propias: la defensa de la Eucaristía, la defensa del honor de Nuestra Madre, especialmente en privilegio de su Virginidad y la conquista de los jóvenes para Jesucristo.

PARA CHICAS:


-Camino de Santiago.
Edad: para mayores de 16 años.
Fechas: 22-28 de junio.
Precio: 150 €.
Responsable: Hna. Ana María Lapeña.
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., poniendo en el asunto "CAMINO SANTIAGO".


-Campamento.
Lugar: Peranzanes (León).
Edad: mayores de 8 años.
Fechas: 18-28 de julio.
Precio: 150 € (no incluye el viaje).
Responsable: Hna. Ana María Lapeña.
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., poniendo en el asunto "CAMPAMENTO PERANZANES".


-Convivencias de inglés para preparación al examen FCE:
Edad: para mayores de 16 años.
Fechas: del 4 al 19 de julio.
Precio: 450 €.
Lugar: Torrente (Valencia).
Responsable: Hna. Morgan.
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., poniendo en el asunto "PREPARACIÓN EXAMEN FCE"

-Convivencias de inglés.
Edad: a partir de 8 años.
Fechas: del 20 al 30 de julio.
Precio: 250 €.
Lugar: Torrente (Valencia).
Responsable: Hna. Bailey.
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., poniendo en el asunto "CONVIVENCIAS INGLÉS".


-Introducción a la fotografía.
Edad: 18 años.
Fechas: 2-9 de agosto.
Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


PARA CHICOS


-Campamento.
Lugar: Peranzanes (León).
Edad: chicos mayores de 8 años
Fechas: del 4 al 14 de julio.
Precio: 150 € (no incluye viaje) .
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

-Peregrinación.
Lugar: Francia e Italia.
Fechas: del 17 al 28 de julio.
Edad: a partir de 16 años.
Precio: 470 €.
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


CAMPAMENTOS EN ROZAS DE PUERTO REAL


Organizados por la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar, de Valdemoro.

Fechas: del 20 al 29 de julio, para niños nacidos entre 1998 y 2005.

Inscripción e información: 91 809 49 79 y 699 83 56 97 o acudiendo al despacho parroquial, en Av. Mar Egeo, esquina c/Arcadia.

 

CAMPAMENTO COLONIA MULTIAVENTURA EN MONFRAGÜE

Organizado por la Parroquia de San Francisco Javier, de Pinto.

Fechas: del 19 al 31 de julio, para niños de 6 a 15 años.

Inscripción e información: 619 290 691 (Raquel); en la Parroquia: 679 59 73 10, o acudiendo al despacho parroquial en Av. Pintor Rosales, nº 20.

 

VERANO HOSPITALARIO


Las Hermanas Hospitalarias ofrecen la posibilidad de vivir una experiencia de compromiso y solidaridad junto a personas con enfermedad mental, personas mayores o personas con discapacidad intelectual.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y http://hospitalidad.wordpress.com

VALENCIA: del 8 al 17 de julio de 2015 (psicogeriatría): preferentemente para jóvenes mayores de 20 años.

SANT BOI (Barcelona): del 8 al 18 de julio de 2015 (psicogeriatría y salud mental).

MONDRAGÓN: del 12 al 19 de julio de 2015 (salud mental y psicogeriatría).

CIEMPOZUELOS (Madrid): del 3 al 11 de agosto de 2015 (salud mental y personas mayores).

PALENCIA: del 10 al 17 de agosto de 2015 (salud mental, personas mayores y discapacidad intelectual).

 

CAMPAMENTOS ORGANIZADOS POR LA JUVENTUD IDENTE

La Juventud Idente de España ofrece sus actividades campamentales para las vacaciones de verano, en el privilegiado paraje natural de Quintanabaldo, al norte de Burgos (junto a la Cordillera Cantábrica).

Campamentos:

Para niños de 8 a 12 años, del 20 al 31 de julio: 220€.

Para jóvenes de 13 a 17 años, del 3 al 14 de agosto: 220€.

Más información: www.juventudidente.org / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos: 91 575 40 91 (de L a V de 9.00 a 14.00h) o 652 678 109


ENCUENTROS MISIONEROS SILOS

Organizados por Cristianos sin Fronteras para grupos, colegios, comunidades parroquiales, familias, jóvenes y movimientos.

Del 4 al 14 de julio.

Información e inscripciones en www.csf.es, por teléfono al 629 66 59 83 y por e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

tortosawebPor noveno año consecutivo, la Diócesis de Getafe ofrece a las familias la posibilidad de pasar un verano diferente en Tortosa, una semana durante la que niños y mayores tendrán tiempo para disfrutar de la naturaleza y el tiempo libre, pero también de ratos de oración y de formación.

NartexCon el lema ‘En ti confÍo’, la Asociación Nártex –promotora del arte cristiano y sin ánimo de lucro- ha organizado una ‘Hora de Arte y Oración’ en torno al monumento del Sagrado Corazón de Jesús. Será el próximo domingo 21 de junio, a las 19.00 horas, en el Santuario situado en el Cerro de los Ángeles.

En estos encuentros, en los que, como su nombre indica, se mezclan el arte y la oración, y que se celebran a lo largo de todo el curso, se trata de dar a conocer el patrimonio cultural del país y, al mismo tiempo, enseñar a las personas a orar.

Cada sesión está diseñada especialmente para cada templo y se estructura en tres partes: una introducción histórica con la que se pone en situación a los asistentes y dos meditaciones de carácter espiritual, centradas en distintos aspectos que nos ofrezca el espacio en el que se realice el encuentro.

Las meditaciones son leídas o recitadas y se alternan con ratos de silencio y música elegida también para la ocasión y el lugar. Normalmente cuentan con músicos profesionales que les acompañan y crean un repertorio especial con arreglo a los temas de la época y el lugar. Todo al servicio del arte y la oración.

CerrowebEl grupo de Jóvenes por el Reino de Cristo ha organizado, por sexto año, una vigilia de oración, desde el sábado 20 de junio a las 22.00 horas hasta el domingo a las 8.30 horas de la mañana, que será presidida por D. Francisco Martín de Vidales, nuevo consiliario de este grupo apostólico.

cotelowebEl director de cine Juan Manuel Cotelo ofrecerá su testimonio de conversión el próximo sábado 20 de junio, a las 18.00 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, en Colmenar del Arroyo, durante la vigilia mensual que se celebra bajo el título de ‘Asalto al cielo’ en este templo.

coroencantopruebaswebDesde las distintas parroquias nos llegan varias iniciativas de carácter musical que se están celebrando durante el mes de junio.

Pruebas para el Coro Encanto
El Coro Encanto, de voces infantiles -de la Parroquia Santiago Apóstol de Casarrubuelos-convoca pruebas de acceso para cubrir un número limitado de plazas de cantantes para el próximo curso 2015-16.

Podrán presentarse a las pruebas niños y niñas de nueve o más años de edad, sin ningún requisito de conocimientos musicales previos. En la prueba tendrán que cantar una canción libre de cualquier estilo y realizar algunos ejercicios sencillos de vocalización.

Las pruebas se realizarán los días 22 y 23 de junio, a las 19.00  horas, en el local de ensayos del Coro Encanto, en la calle Hermandad, 8 (Casarrubuelos. Madrid).
Los candidatos admitidos serán notificados por escrito, y se publicará una lista en la web del coro a comienzos de julio.
Los ensayos comenzarán el viernes 11 de septiembre y serán todos los viernes del curso, de 18.45 a 21.30 horas.

Más información en la web www.coroencanto.com, en el e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o llamando a los teléfonos 91 810 63 65 ó 656 161 440.

Verano en clave de sol

Bajo este lema se ha organizado un encuentro musical que tendrá lugar el próximo sábado 20 de junio, a las 20.00 horas, en el Centro Cívico de Casarrubuelos, y en el que participarán el Coro Encanto de voces infantiles, la Coral Santiago Apóstol de adultos, ambos de Casarrubuelos, y el coro de voces blancas Mansil Nahar de Manzanares (Ciudad Real).
 
Concierto de fin de curso en Móstoles
La Parroquia San Juan de Ávila (c/Orquídea, 5), en Móstoles, ha organizado un concierto de fin de curso el próximo domingo 21 de junio, a las 21.00 horas, que contará con la actuación de la Coral San Juan de Ávila.

III Encuentro de Corales Infantiles y Juveniles en Valdemoro

Con el lema ‘Cien voces cantan para ti’, el próximo sábado 20 de junio, a las 20.00 horas, se celebrará en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar (Av. Mar Egeo, esquina con c/Arcadia. Valdemoro), el III Encuentro de Corales Infantiles y Juveniles, que contará con la actuación del coro infantil Minor, de Aldebarán (Madrid); el coro de voces blancas del Colegio Mayol (Toledo) y la Escolanía Villa de Valdemoro (Madrid).
 

 

santamaravillaswebEl martes 16 de junio, a las 18.00 horas, el Obispo Auxiliar de la Diócesis, D. José Rico, celebrará la Eucaristía con la que se clausurará el curso 2014/2015 del Centro Diocesano de Teología, en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús, en Getafe.

Santa BeatrizDespués de casi una década de trabajos, el próximo domingo, 14 de junio, el Obispo de la Diócesis, D. Joaquín María López de Andújar bendecirá las nuevas instalaciones de la Parroquia Santa Beatriz de Silva, en Leganés.
 

Hasta ahora, la iglesia, ubicada en el barrio leganense del V Centenario, había estado funcionando en unos módulos prefabricados que van a dejar paso ahora al nuevo templo, cuya construcción ha sido posible gracias a las aportaciones económicas de los fieles a través de curiosos sistemas de donaciones.

Como si de una lista de bodas se tratara, a cada elemento del templo se le asignó un precio, desde los 30 euros simbólicos que costaba cada ladrillo hasta los bancos o la campana de la sacristía, los fieles podían ir haciendo sus aportaciones, que han permitido erigir finalmente la nueva iglesia, ubicada en el número 22 de la calle Méjico.

Anteriormente, se llegó a establecer un sistema de donaciones a través de mensajes de móvil, así como diferentes iniciativas novedosas.

Según el párroco, el Padre Pablo Fernández López-Peláez, la construcción del nuevo templo ha sido posible gracias al esfuerzo de todos los fieles y, sobre todo, al impulso que dieron sus dos predecesores al proyecto, los Padres Jesús Parra y Héctor Ramírez.

El nuevo templo estará presidido por un Cristo Crucificado elaborado por la familia Mayo, prestigiosos artistas religiosos y belenistas, vecinos de Leganés, quienes también han realizado una talla de Santa Beatriz de Silva.

El templo está dedicado a esta santa de origen portugués del siglo XV, fundadora de la Orden de la Inmaculada Concepción y fallecida en Toledo en 1492, donde se conservan sus restos para su pública veneración.

Santa Beatriz de Silva fue canonizada por el Papa Pablo VI en 1976, aunque el culto a su figura es inmemorial.

EspigasLa sección de la Adoración Nocturna de Aranjuez ha organizado una Vigilia de Espigas el próximo sábado 13 de junio, desde las 20.00 hasta la 1.30 de la madrugada, en la Ermita del Cortijo de San Isidro, a la que todos los adoradores de la Diócesis están invitados a participar.

El encuentro empezará con la recepción de banderas para, a continuación, rezar todos unidos el Santo Rosario a la Virgen. A las 21.00 horas, el Obispo de la Diócesis de Getafe presidirá la eucaristía solemne.

A las 22.00 horas se establecerá un turno de Adoración Eucarística y después se procederá a la bendición de los campos con el Santísimo. Se terminará con un pequeño ágape fraterno en el que todos los adoradores podrán compartir un rato de convivencia.

Bastón de Santa TeresaEl bastón que portaba en vida Santa Teresa de Jesús llega hoy martes al colegio de las Carmelitas Misioneras que lleva su nombre en Perales del Río, ubicado en la calle Dolores Valle, número 1 (Getafe). Esta reliquia está recorriendo el mundo entero, con motivo de la celebración del quinto centenario de su nacimiento.

Se trata del bastón con el que Santa Teresa se ayudó durante sus últimos años de vida, hecho de madera de avellano -al que posteriormente se le añadieron apliques de plata- y con 430 años de historia.

Las Carmelitas Misioneras han preparado la visita para que tanto los niños como los mayores puedan conocer y venerar la reliquia. El bastón quedará instalado en la capilla del colegio, y los alumnos de Infantil serán los primeros en visitarlo, tras los que lo harán los de Primaria y Secundaria.

Además, las puertas de la capilla del colegio estarán abiertas entre las 10.00 y las 13.00 horas para que todo el que quiera pueda acercarse a visitar la reliquia de la santa.

La visita de este bastón supone para las Carmelitas Misioneras “un gran honor, la posibilidad de conocer realmente cómo era el apoyo físico de la santa que nos remite directamente a su gran apoyo espiritual, Jesucristo, y la posibilidad de fortalecer el espíritu carmelitano en el mundo entero”.

El próximo jueves 11 de junio, el bastón se trasladará a la Capilla de las Madres Carmelitas de Boadilla del Monte, donde será recibido a las 9.30 horas y permanecerá expuesto para su veneración pública hasta las 15.30 horas.

A las 10.00 horas, el Padre carmelita David Alarcón presidirá una eucaristía solemne. A continuación se podrá venerar la reliquia.

La conferenciante y escritora Asunción Aguirrezábal se trasladará hasta el convento, donde impartirá una conferencia sobre la figura de la santa a las 12.00 horas.

Desde las 14.00 horas hasta las 15.00 horas, la reliquia pasa al interior del convento, aunque los fieles que lo deseen pueden permanecer en oración en la capilla, donde a partir de las 15.00 horas volverá la reliquia. Desde allí, la reliquia se trasladará a Segovia, para continuar su peregrinación por las diócesis de España en el conocido como ‘Camino de Luz’.

santasofiavisitawebEl Obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar y su Auxiliar, D. José Rico Pavés, pasaron una semana en la Parroquia de Santa Sofía de Alcorcón entre el lunes 25 y el domingo 31 de mayo para realizar una visita pastoral.

bastonpapawebEl bastón que portaba en vida Santa Teresa de Jesús llega el martes al colegio de las Carmelitas Misioneras que lleva su nombre en Perales del Río, ubicado en la calle Dolores Valle, número 1 (Getafe). Esta reliquia está recorriendo el mundo entero, con motivo de la celebración del quinto centenario de su nacimiento.

oratoriowebOrganizadas por la Parroquia de San Carlos Borromeo, de Villanueva de la Cañada, y el Padre Gonzalo María Carbó –sacerdote de los Cooperadores de la Verdad de la Madre de Dios-, estas jornadas están destinadas a todos los que se interesen por la iniciación de la fe en los niños: catequistas, religiosos, presbíteros, padres de familia y educadores.

avendañoweb‘Contemplar y orar desde la vida’ es el título del nuevo libro –editado por PPC- que ha publicado D. José María Avendaño, Vicario General de la Diócesis de Getafe, además de escritor y pintor.

admisionwebEl próximo domingo 14 de junio, a las 18.00 horas, se celebra el rito de ingreso al Catecumenado en la Catedral de Santa María Magdalena de Getafe. La ceremonia litúrgica comenzará en el atrio de la iglesia, donde los nueve "simpatizantes" –como se nombra a los candidatos que se han preparado durante varios meses y desean entrar en el Catecumenado-, serán presentados por sus padrinos, para ser acogidos en el seno de la Madre Iglesia.

Sagrado corazónLa Iglesia celebra el próximo viernes 12 de junio la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús y la Jornada por la Santificación Sacerdotal. En nuestra Diócesis lo celebraremos junto al monumento al Sagrado Corazón de Jesús del Cerro de los Ángeles. El Obispo de la Diócesis, D. Joaquín María López de Andújar, presidirá la misa de las 13.00 horas en el Santuario, donde algunos sacerdotes celebrarán sus bodas de oro y de plata.

Sacerdotes que celebran sus bodas de oro: D. José Fernández Abad; D. Primitivo Matías García González; D. Miguel González González y D. Ricardo Zabaleta Aramendia.

Sacerdotes que celebran sus bodas de plata: D. Francisco Javier Sánchez González; D. Antonio Mª Soler Areta y D. Luis Manuel Vallecillos Sánchez-Céspedes

Además, el Diácono Permanente D. Ramón Saa Echevarría también cumple 25 años al servicio de la Diócesis de Getafe.

El Obispo Auxiliar, D. José Rico Pavés, presidirá la eucaristía de las 20.30 horas.

A lo largo de toda la mañana y de toda la tarde, habrá distintas misas para todo aquel que quiera acercarse a rezar junto al monumento al Sagrado Corazón en este día tan especial.

Horario de misas:

Por la mañana: 7.00; 8.00; 9.00; 10.00, 11.00 y 12.00 horas

A las 13.00 horas: concelebración de la Eucaristía presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Joaquín Mª López de Andújar y Cánovas del Castillo, Obispo de Getafe.

Por la tarde: 17.00; 18.00 y 19.00 horas

A las 20.30 horas: concelebración de la Eucaristía presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Rico Pavés. Obispo Auxiliar.

TRANSPORTE DE VIAJEROS

SERVICIO PÚBLICO DE AUTOBUSES: Plaza de Legazpi - Paseo de la Chopera.

SALIDA DE MADRID: de 7.30 horas de la mañana en adelante y durante todo el día sin interrupción.

SALIDA DEL CERRO: de 8.30 horas de la mañana en adelante y durante todo el día sin interrupción. (Los billetes se despachan en ruta) INFORMACIÓN SECRETARÍA DEL CERRO DE LOS ÁNGELES. TEL.: 91 695 16 17, L-M-J de 17.00 a 19.00 horas

CULTO EN LA IGLESIA DE LAS MADRES CARMELITAS

Por la mañana

8.30 horas. Celebración de la Misa

Por la tarde

16.15 horas Exposición del Santísimo

18.00 horas Rosario y Bendición

18.30 horas Misa Solemne.

 

 

AINAyuda a la Iglesia Necesitada celebra este año su 50º aniversario de trabajo en España por la Iglesia que sufre persecución y necesidad en todo el mundo, y quiere dar a conocer la labor que desarrolla para sostener a las comunidades de nuestros hermanos en la fe con pobreza material o espiritual o aquellas que sufren en estos momentos grave persecución en distintos países del mundo.

En el marco de las actividades que AIN está desarrollando para dar a conocer la situación de los cristianos perseguidos en el mundo ha organizado una misa que será retransmitida por 13TV desde la Parroquia de San Isidro Labrador, en Leganés, (c/ Rosa Chacel núm 15) el domingo 28 de junio, a las 12.15 horas. Será presidida por el capellán de AIN- España, D. Manuel González López-Corps.

La Diócesis de Getafe cuenta con una delegación de AIN desde el 18 de junio de 2014, fecha en la que fue oficialmente inaugurada por el obispo diocesano, Joaquín María López de Andújar. Esta oficina está ubicada en el edificio del Obispado de Getafe (c/Almendro, 4), y a su cargo se encuentra Mireilla Fernández.

Además de la delegación de Getafe, AIN cuenta con otras cinco oficinas en España (la sede central en Madrid y sus delegaciones en Barcelona, Valencia, Toledo y Santander).

Fue en 1965 cuando el fundador de la institución, el Padre Werenfrien van Straaten, inició los contactos con los Hermanos de la Merced en nuestro país para comenzar a difundir la obra.

En este 50º aniversario, AIN quiere seguir impulsando la sensibilización y la caridad por la Iglesia perseguida y necesitada. Más de 200 millones de cristianos sufren discriminación y persecución a causa de su fe en más de 40 países. El cristianismo es la religión más perseguida del mundo, tres de cada cuatro personas que sufren falta de libertad religiosa son cristianos. Una realidad desconocida en nuestro país por la que AIN lleva casi 50 años siendo portavoz dentro de la Iglesia católica.

La fundación pontificia también promueve la oración por la Iglesia que sufre, como instrumento de intercesión y cauce de gracias a favor de los más necesitados.

Otra misión de AIN es ayudar pastoralmente a la Iglesia que sufre en cualquier parte del mundo a través de más de 5.000 proyectos al año de construcción y reconstrucción de templos, ayuda a la formación de sacerdotes, seminaristas y religiosos, edición de material catequético, estipendios de misa para sacerdotes, medios de locomoción, medios de comunicación católicos y ayuda de emergencia para refugiados.

Esta fundación de la Santa Sede está implantada en 20 países y gestiona más de 5.000 proyectos solicitados por las iglesias locales en todo el mundo.

JesusLa Delegación diocesana de Infancia ha organizado por sexto año consecutivo las Olimpiadas en el Corazón de Cristo para el próximo sábado 13 de junio, de 10.30 a 17.00 horas, en el Colegio Seminario de Rozas de Puerto Real. Es una jornada festiva destinada a niños de entre siete y 12 años, en la que compartirán un día de convivencia, juegos y oración, en un clima distendido de sana competición.

El precio de la jornada será de tres euros y se estructurará de la siguiente manera:

10.30 horas Acogida en el Colegio.

11.00 horas Desfile de inauguración Juegos Olímpicos.

11.30 horas Eucaristía

12.30 horas Juegos Olímpicos

14.00 horas Comida

15.00 horas Juegos Olímpicos

17.00 horas Entrega de medallas

Durante toda la jornada habrá diversas actividades destinadas a los padres y momentos de catequesis, con el fin de que compartan también esta jornada en el corazón de Cristo.

La matrícula debe hacerse antes del 10 de junio. Para cualquier duda, se puede visitar la web www.delegacioninfanciagetafe.com, o enviar un e-mail con la consulta a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través del teléfono 696 286 664.

coflogowebLa clausura de curso en el Centro de Orientación Familiar de la Diócesis de Getafe, situado en Boadilla del Monte, tendrá lugar en la Parroquia de Santa Maravillas de Jesús (Pl. Tomás y Valiente, parada de Metrosur y Renfe El Casar) el próximo jueves 4 de junio.

consejodiocesisgetafewebTodos los miembros del Consejo diocesano de Pastoral están convocados el próximo sábado 6 de junio, a las 10.00 horas, a una reunión en la que se analizarán, entre otros puntos, el desarrollo y el resultado del Congreso de Nueva Evangelización realizado durante el mes de marzo y el ‘Manual del misionero’ que trabajarán con la ayuda del Sr. Obispo.
Además, será el momento de ofrecer propuestas y nuevas reflexiones en torno a la Gran Misión diocesana que se desarrollará durante el año 2016, coincidiendo con el 25º aniversario de la Diócesis de Getafe.


Orden del día:

 


10. 00 horas - Celebración de la  Santa Misa presidida por el Obispo de Getafe.
  
10. 50 horas - Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior, si procede.

11.00 horas  - Proyecto marco para la Gran Misión.

12.00 horas - Descanso

12.30 horas - Diálogo.

13.30 horas -Informaciones:

             -Balance del Congreso de la Nueva Evangelización.
                   
             -Ruegos y preguntas.

14.00 horas – Rezo del Regina Coeli.

 

paellaestawebEl próximo domingo 7 de junio, solemnidad del Corpus y Día de la Caridad, Cáritas nos invita a ser generosos con los más necesitados, a fijarnos en el hermano que sufre y a ser solidarios con él. Respondiendo a esta llamada, algunas parroquias han organizado también algunas iniciativas solidarias este día. Así sucede en la Parroquia de San Juan de Ávila (c/Dalias 27, Móstoles), donde se va a preparar una paella para ayudar a Cáritas parroquial. Será a las 14.00 horas, en el patio de la Parroquia.
El precio del plato es de cinco euros para los adultos y de cuatro para los niños.
La Parroquia invita también a los fieles a compartir la celebración de la solemnidad del Corpus y a participar en la eucaristía de las 11.30 horas. A continuación tendrá lugar la procesión y la adoración al Santísimo.

 

jornadavoluntariadowebDentro del marco del Año de la Caridad y tomando como referencia la jornada del Día de la Caridad que la Iglesia celebra el domingo 7 de junio, Cáritas diocesana ha organizado una jornada de voluntariado el próximo sábado 13 de junio en Aranjuez, destinada a reflexionar sobre el trabajo realizado durante el año y encaminado a la preparación de la Gran Misión y la labor que está desarrollando esta institución para ayudar a los pobres y más necesitados de la sociedad en el tiempo especial de crisis.

virgenescubaswebLos grupos de oración de las distintas parroquias de la Diócesis de Getafe están convocados el próximo sábado 6 de junio, a las 10.00 horas, a una jornada de convivencia en la Casa de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, en Cubas de la Sagra.

masfuturowebEl próximo domingo 29 de junio, a las 17:30h, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Inmaculada en Alcorcón se celebran los bautizos de 15 niños rescatados del aborto por la Asociación Más Futuro, de fundamento católico.

escueladeveranowebDesde el 2 al 10 de agosto, la Acción Católica de Jóvenes ha organizado la XV Escuela de Verano, en el Colegio Seminario de Rozas de Puerto Real. Está destinado a jóvenes mayores de 17 años.

famis2webLa plataforma "Libres para vivir, libres para educar" ha convocado un encuentro de familias en favor de la construcción del Colegio Juan Pablo II en Parla. El lugar elegido se halla junto a la parcela donde será erigido el Colegio: en la Avenida de las Estrellas, esquina a la calle Planeta Venus. La parada de tranvía: Venus Norte.

sagradocorzonbwebEl próximo viernes 27 de junio se celebra en la Iglesia la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, y la Jornada por la Santificación Sacerdotal. En nuestra Diócesis lo celebraremos junto al monumento al Sagrado Corazón de Jesús del Cerro de los Ángeles. El Obispo de la Diócesis, D. Joaquín María López de Andújar presidirá la misa de las 13:00h, en el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús, donde algunos sacerdotes celebrarán sus bodas de oro y plata.

catedralmoteraconvoPor segundo año consecutivo el municipio de Pelayos de la Presa, con su Párroco, D. Gonzalo Moreno de la Villa, acogerá la Edición de la Catedral Motera, los días 28 y 29 de junio.  Una fiesta solidaria con la que se quieren recaudar fondos para Cáritas y para la fundación Gift & Task.

logoainfundacionwebD. Joaquín María López de Andújar, Obispo de Getafe, presidirá una Eucaristía el miércoles 18 de junio a las 20h en la Catedral de Getafe para la inauguración.

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada contará con una nueva delegación en la Diócesis de Getafe, que estará ubicada en el edificio del Obispado de Getafe (c/ Almendro, 4. Getafe).

edificiocofwebEl próximo miércoles 18 de junio, a las 11:30h, el Obispo de la Diócesis de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, presidirá el acto de inauguración y el descubrimiento de la placa del nuevo Centro de Orientación Familiar (COF) en el municipio de Boadilla del Monte (C/ Isabel de Farnesio nº 9).

La fiesta del Corpus Christi nos invita a entrar en el misterio de la Eucaristía, "misterio que se convierte en el factor renovador de la historia y de todo el cosmos. En efecto, la institución de la Eucaristía muestra cómo aquella muerte, de por sí violenta y absurda, se ha transformado en Jesús en un supremo acto de amor y de liberación definitiva del mal para la humanidad” (BENEDICTO XVI, Exhortación Apostólica Sacramentum caritatis, 10).
La Eucaristía, sacramento del amor, aviva en nosotros la conciencia de que donde hay amor brilla también la esperanza, pues allí donde el ser humano se siente amado, experimenta la salvación de Dios y descubre que es posible la esperanza.

Desde este misterio de amor y de esperanza, que es la Eucaristía, la Iglesia nos invita en este día, a todos los cristianos, y de manera especial a cuantos trabajan en la acción caritativa y social, a abrir los ojos al sufrimiento de nuestros hermanos más pobres, a escuchar el clamor de los pueblos que padecen hambre y a construir juntos espacios de esperanza.

En la Diócesis de Getafe se cuidan ambos aspectos de esta festividad, la dimensión celebrativa y la dimensión caritativa. Los fieles de las parroquias pertenecientes a cada arciprestazgo de la Diócesis, celebran unidos una gran procesión en torno a la Custodia del Santísimo que va recorriendo las calles del municipio precedido de los niños y niñas que ese año han recibido su Primera Comunión y que arrojan pétalos de rosas al paso del mismo; mientras el salmista entona cantos propios de esta festividad. También las calles se engalanan de banderas y con alfombras de flores o de tierra de colores, como sucede en Chinchón o en Casarrubuelos, marcando el camino a nuestro Señor Jesucristo.

Al mismo tiempo el fervor diocesano se manifiesta en el donativo de la colecta de ese día destinado íntegramente a Cáritas y a su labor social en nuestros territorios.

Todos los fieles que lo deseen pueden unirse a la procesión del Corpus que presidirá el Obispo diocesano, D. Joaquín María, el domingo 22 de junio a las 19:00h, desde la Catedral de Santa María Magdalena, en Getafe.
El Obispo Auxiliar, D. José Rico, presidirá la procesión en Valdemoro, a las 10:30h, desde la Plaza del Ayuntamiento. Y por la tarde, a las 19:00h, en Parla, desde la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad.
El Vicario General, D. José María Avendaño, presidirá la Procesión del Corpus, a las 19:00h, desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en Móstoles.
El Vicario General Moderador de Curia, D. Javier Romera, presidirá la Procesión, a las 19:00h, en Alcorcón.

http://conferenciaepiscopal.es/index.php/sala-de-prensa/previsiones-informativas/3238-festividad-del-corpus-christi-dia-de-la-caridad-2014.html

El domingo 15 de junio, en la Solemnidad de la Santísima Trinidad, la Iglesia celebra la Jornada dedicada a rezar por la vida contemplativa, la Jornada Pro Orantibus, que este año lleva por lema “Evangelizamos orando”. Los objetivos de esta jornada son tres:
1. Orar a favor de los consagrados y consagradas en la vida contemplativa, como expresión de reconocimiento, estima y gratitud por lo que representan, y el rico patrimonio espiritual de sus institutos en la Iglesia.
2. Dar a conocer la vocación específicamente contemplativa, tan actual y tan necesaria en la Iglesia y para el mundo.
3. Promover iniciativas pastorales dirigidas a incentivar la vida de oración y la dimensión contemplativa en las Iglesias particulares, dando ocasión a los fieles, donde sea posible, para que participen en las celebraciones litúrgicas de algún monasterio, salvaguardando en todo caso, las debidas exigencias y las leyes de la clausura.

En la Diócesis de Getafe existen  13 Institutos religiosos de Vida Contemplativa: en Aranjuez hay 17 Concepcionistas Franciscanas; en Boadilla del Monte 9 Bernardas Cistercienses y 11 Carmelitas Descalzas. En Getafe también hay Carmelitas descalzas en el Cerro de los Ángeles a las que Dios ha bendecido con 24 hermanas de las más diversas edades y en la Aldehuela que tiene 19.
En Chinchón hay 8 Clarisas Franciscanas; en Colmenar de Oreja, 5 Agustinas Recoletas; en Cubas de la Sagra 8 Clarisas Franciscanas; en  Griñón 7 Clarisas Franciscanas y en Pinto 7 Capuchinas de Santa Clara.
En Valdemoro hay 16 Clarisas Franciscanas y 18 Hijas de la Orden de Nuestra Señora. Precisamente el sábado 21 de junio, a las 18:00h tomará el hábito la hermana María Paloma Pérez del Álamo, en una ceremonia presidida por D. Alberto Iñigo Ruano, Párroco de San Vicente Paul (Valdemoro). Entre todos suman 149 religiosas con vocación a la vida contemplativa, un remanso de paz y de oración en medio del mundo.
Toda la información en:
http://www.conferenciaepiscopal.es/index.php/jornada-orantibus.html

vigiliaespigaswebEste sábado, 14 de junio, se celebra la Vigilia de Espigas de la Adoración Nocturna diocesana; a ella están invitados los 17 turnos de la Adoración que hay en la Diócesis de Getafe.

cristocalvarwebEn el Año de la Esperanza, se celebra este III Centenario de la Fundación de la Hermandad, -nacida como Confraternidad de la Santísima Trinidad Redención de Cautivos en 1714- que convierte las Fiestas en honor del Santísimo Cristo del Calvario (domingo 25 mayo – lunes 16 de junio) de Pinto en algo especial. El próximo sábado 14 y el domingo 15 se hará mención de este hecho con un conjunto de actos a los que están invitados todos los fieles de la Diócesis.

El próximo domingo 15 de junio, a las 18:00h, se celebra el Rito de Ingreso al Catecumenado en la Parroquia Sagrado Corazón de Alcorcón (Avda. de los Castillos, 19, Metro Línea 10. Joaquín Vilumbrales).

Doce nuevos “simpatizantes” –adultos que han solicitado el bautismo- serán invitados a entrar en la Iglesia para escuchar y acoger la Palabra de Dios en su corazón, en pos de la Cruz de Jesucristo. En esta ocasión será nuestro Obispo auxiliar, D. José Rico, quien les admita al Grado de los Catecúmenos, en un acto litúrgico cargado de belleza, que refleja la acogida maternal de la Iglesia. Junto con sus padrinos y familiares, estamos todos invitados a participar y pedir por ellos, para que esta nueva vida que comienza a engendrarse, pueda ver un día la luz de Cristo.

alvaroportillowe bCon motivo de su próxima beatificación el 27 de septiembre, y del centenario de su nacimiento (1914 -2014) se ha organizado una exposición  sobre la vida de Álvaro del Portillo en el Centro Cultural Buero Vallejo (Avda. Pablo Iglesias s/n, Alcorcón) desde el 6 al 20 de junio.

ocnciertosolidariowwebEl próximo sábado 21 de junio, a las 20:30h, la Coral Juvenil Alegría y el Coro Encanto de niños, de la Parroquia Santiago Apóstol de Casarrubuelos, ofrecerán un concierto solidario –en colaboración con el Ayuntamiento del Municipio- en el Centro Cívico “Francisco Rabal” en Casarrubuelos.

El domingo 8 de junio la Diócesis celebra el Día del Misionero diocesano. Con ese motivo os invitamos a participar en las celebraciones eucarísticas propias del domingo. Que  nuestras aportaciones económicas y nuestras oraciones vayan encaminadas a ayudarles en su difícil elección de ser Misioneros en otro país. Necesidades a veces muy severas, pero llevadas con el espíritu cristiano de quien entrega todo a cambio de nada.
En esta Diócesis tenemos la suerte de contar con seis sacerdotes misioneros, a los que se suman un gran número de laicos y religiosos que han dejado sus comodidades y han decidido entregar su vida por Cristo en países lejanos llevando la gran noticia del Evangelio …TODOS SOMOS ENVIADOS CON ELLOS.
Os invitamos a conocer el testimonio de un misionero que ha estado de Misión en Brasil y sus vivencias. Su nombre es Fernando Redondo Pavón.
http://misionesdegetafe.blogspot.com.es/

olimpiadaswebEl próximo sábado 14 de junio se celebrarán las Olimpiadas de Infancia en el Colegio Seminario menor de Rozas de Puerto Real, desde las 10:30h hasta las 17:00h, destinadas a niños entre 7 y 13 años.

 

La jornada empezará con la acogida en el Colegio a las 10:30h y el horario de la jornada será el siguiente:


11:00h   Desfile de inauguración Juegos Olímpicos.

11:30h   Eucaristía

12:30h   Juegos Olímpicos

14:00h   Comida

15:00h   Juegos Olímpicos

17:00h   Entrega de medallas

 


Esta actividad está destinada a niños entre 7 y 13 años. Los padres podrán acompañarles durante todo el día, colaborando para que las actividades con los más pequeños se desarrollen de la mejor forma posible. Cada niño traerá su comida, bañador y toalla.
La aportación a dicha actividad es de 3€ y el transporte dependerá de cada parroquia. Una vez reunido el dinero de todos los niños, se debe ingresar (intentando que sea de una sola vez, por favor), indicando como concepto "Olimpiadas 2014 + nombre de parroquia" y como titular “Isaac Parra Mogollón” en el siguiente número de cuenta:

Banco Popular: 0075 1222 63 0600064222

El plazo máximo de inscripción será hasta el día 10 de Junio. Para apuntarse hay que escribir un correo electrónico a la Delegación. Se enviará un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. En este email debe aparecer: El nombre de la parroquia. El nombre, email y teléfono del SACERDOTE Y LAICO RESPONSABLE DEL GRUPO (El responsable laico deberá acudir a la Jornada). También se debe incluir una lista detallada de los niños participantes en la actividad, indicando, nombre, apellido y teléfono. Debéis aseguraros que la inscripción está rellena correctamente, autorizando la publicación de videos y fotos en la página web de la delegación.
A partir de esa fecha no podrán apuntarse más niños a las olimpiadas.
Este colegio está situado en la Carretera Alcorcón-Plasencia Km 69,5 - Rozas de Puerto Real (28649 Madrid). 

 

voluntariadowebEl próximo sábado 7 de junio en el Colegio Santiago Apóstol de los PP. Somascos (C/ Moreras 217), en Aranjuez, se celebrará esta Jornada dedicada al Voluntariado de Cáritas, bajo el lema “Construyendo espacios de esperanza”.

carismaticawebEl próximo miércoles 4 de junio, a las 20:30h, el Obispo de la Diócesis, D. Joaquín María presidirá el encuentro con Renovación Carismática Católica que tendrá lugar en la Parroquia de Santa Sofía, en Alcorcón.

cdtwebEl próximo martes 10 de junio tendrá lugar la Ceremonia de Clausura de curso 2013/14 del Centro diocesano de Teología. El encuentro empezará a las 18:00h con una Eucaristía presidida por el Obispo Auxiliar de la Diócesis, D. José Rico Pavés.

copafutbolwebLa Delegación de Juventud ha organizado el encuentro de la Copa diocesana de fútbol el próximo domingo 8 de junio en la Parroquia de San Juan de Mata en Alcorcón.

logoJMJNovowebEl próximo martes 2 de julio, a las 19:00h, está previsto el encuentro de oración por los frutos de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Río de Janeiro desde el 23 al 28 de julio de 2013.

novahumanitaswebDurante dos fines de semana complementarios, 6 y 7 y 13 y 14 de julio, se va a impartir en Valdemoro (C/ General Dabán 7) esta sesión de formación que pretende ayudar a las personas a descubrirse a si mismas.

verano

Destinada a jóvenes entre 17 y 35 años que quieran aprovechar el verano formándose en temas de actualidad, a la par que divertirse, y pasar unos días de convivencia. Ha sido organizado por los jóvenes de la Acción Católica General, con la colaboración de la Delegación de Juventud se han preparado cursos de formación, conferencias, talleres, cine-fórum, deportes, festivales, horas de piscina, etc; sin olvidar las Eucaristías y Vigilias de oración, para que sea una experiencia inolvidable.

musicalweb"Hijos de la libertad", ese es el nombre de la obra musical que los alumnos de religión de la Diócesis de Getafe han preparado para el próximo 26 de junio en el Teatro Municipal de Fuenlabrada (c/ Honda 29), a las 7 de la tarde.

josemariawebEl miércoles 26, es la solemnidad de San José María Escriva de Balaguer, fundador del Opus Dei. En la Diócesis de Getafe celebramos también esta fiesta, unidos a toda la Iglesia; concretamente en el municipio de Alcorcón, donde la presencia de este movimiento es muy intensa; hay una Parroquia dedicada a San Josemaría y también dos colegios que siguen su ideario de formación: el Fuenllana y el Andel.

catecumandowebSerá el día 30 de junio a las 17.00 horas, en la Parroquia Virgen Madre, de Leganés, y 14 los "simpatizantes" que entrarán a formar parte del Catecumenado. Estarán acompañados de sus catequistas, padrinos para este proceso del Catecumenado y algunos párrocos. El rito será presidido por el Obispo Auxiliar, D. José Rico Pavés.

sansimonrojaswebEl próximo sábado 29, a las 20:00h, en la  Ermita de Nuestra Señora de los Santos, en Móstoles, se celebra la Eucaristía, -presidida por el Obispo de la Diócesis D. Joaquín María- de celebración del 25º Aniversario de la Canonización de San Simón de Rojas.

rozaspuertowebEl próximo sábado 22 de junio tendrá lugar la Clausura del curso en el Colegio Seminario de Rozas de Puerto Real. Para la ocasión se han preparado un conjunto de actividades muy interesantes.

catedralmoterawebLa Catedral Motera en Pelayos de la Presa: una moto, un motivo. ¡Por Cáritas! 

El próximo sábado 29 de junio, todos los moteros de la Diócesis y alrededores están convocados a este encuentro solidario, a favor de Cáritas diocesana, en Pelayos de la Presa.

El próximo 22 de junio estamos todos convocados a asistir a una gran Vigilia, en el Cerro de los Ángeles, con motivo del mes del Sagrado Corazón de Jesús.
Organizada por el Movimiento de Jóvenes por el Reino de Cristo están invitados a participar todos los grupos, asociaciones, movimientos, jóvenes y familias que deseen rezar unidas por el Corazón de Jesús.
Horario del encuentro:
 
- 21.30 Acogida en el Cerro de los Ángeles 
- 22.30: Vigilia presidida por D. José María Alsina Casanova.
- 00.00: Turnos de adoración por grupos/movimientos/parroquias.
- 08.00 Laudes presididos por D. Enrique Martínez Prieto, Delegado de Juventud de Astorga.
- 08.30: Eucaristía presidida por Mons. Joaquín María López de Andújar, Obispo de Getafe.
 

 

conciertosantiagowebEl próximo 23 de junio, a las 20:00, en la Parroquia de Santiago Apóstol, en Casarrubuelos, la Coral Santiago Apóstol  y el Coro Encanto, de niños, ofrecerán un concierto, a favor de Cáritas parroquial. El lema escogido es “Por esto cantamos juntos”.

vigiliawebLa Sección “San José” de la Adoración Nocturna Española ha organizado una Vigilia de Espigas el próximo 22 de junio, en Villanueva de la Cañada.

En Madrid: cines Palafox
En la Diócesis de Getafe: 
PELAYOS DE LA PRESA - Cine de verano; SAN MARTIN DE VALDEIGLESIAS - Cine Teatro municipal y VILLA VICIOSA DE ODON - Cine de verano El Castillo

El viernes 14 de junio se estrenó en las salas de cine de España esta película dirigida por D. Pablo Moreno y producida por Contracorriente y los Misioneros claretianos. La película narra el martirio de 51 miembros de la Comunidad Claretiana de Barbastro (Huesca), deteniéndose en el aspecto humano y religioso de las personas que participaron en este hecho histórico y resaltando la dimensión universal del triunfo del amor sobre la muerte. Toda la información en: www.undiosprohibido.com

ultreyawebEl fin de semana que va del jueves 20 al domingo 23 de junio, se celebra la próxima tanda de Cursillos de Cristiandad en Pozuelo de Alarcón. Concretamente en la Casa de los cooperadores parroquiales de Cristo Rey.

centrodiocwebHoy martes 11 de junio, a las 18:00h, en la Parroquia de Santa Maravillas de Jesús, en Getafe, tendrá lugar la celebración eucarística con la que dará comienzo la ceremonia de fin de curso 2012/2013 del Centro Diocesano de Teología. Estará presidida por el Obispo de la Diócesis, D. Joaquín Mª López de Andújar.

olimpiadaswebEl sábado 15 de junio se celebra la cuarta Edición de las Olimpiadas en el Corazón de Cristo, organizadas por la Delegación Diocesana de Infancia, y destinadas a niños entre 7 y 12 años.

custodiawebjun13El próximo sábado 15 de junio, a las 21:00h, se inaugura en la Parroquia de Santa Ana (c/ Humanes 33), de Fuenlabrada, una nueva sección de la Adoración Nocturna Española.

musicaleffetaweb2El próximo domingo 16 de junio, a las 21:00h, en la Parroquia de San Saturnino, en Alcorcón, se representará el musical Effetá. Surgido de la iniciativa de varios jóvenes de distintas parroquias de Alcorcón, -Santa Sofía, San Saturnino y La Inmaculada-, ofrece de manera gratuita un material catequético original en sus contenidos, el enfoque y las formas. Su objetivo, ayudar a las personas a vivir los tiempos litúrgicos de manera diferente y más intensa y recaudar fondos para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud, junto al Santo Padre en Brasil este verano.

SÁBADO 8 DE JUNIO A LAS 10:00 HORAS
PEREGRINACIÓN DE LA FAMILIA AL CERRO DE LOS ÁNGELES


Consagración al Sagrado Corazón de Jesús de madres-padres y bebés junto a parroquias, instituciones y voluntarios “Celebra la vida” te invita en el Cerro de los Angeles el sábado 8 de junio, a la Misa de Consagración al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María, de madres-padres y bebés junto a parroquias, instituciones, voluntarios y todo aquel que desee participar.
 
FECHA: 
SÁBADO 8 DE JUNIO DE 2013
HORA: 
SALIDA 10 H, REGRESO 14 H
SALIDA: 
BUS DESDE PARROQUIA DE SAN GERMÁN
DIRECCIÓN:
CALLE DEL GENERAL YAGÜE, 26, ESQUINA CALLE ORENSE 44
METRO CERCANO:
TETUÁN Y CUZCO
TRANSPORTE:
(BUS GRATUITO) METRO
Se ruega confirmar asistencia: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
SANTA MISA Y CONSAGRACIÓN A LAS 11 HORAS
CELEBRADA POR EL ILUSTRÍSIMO SEÑOR VICARIO GENERAL D. JAVIER ROMERO

boadilla2webLa Hermandad de la Virgen Milagrosa de Boadilla del Monte nos invita, el próximo sábado 8 de junio, a pasar una tarde de oración en la Parroquia de San Cristobal. El encuentro comenzará  las 20:00h, con la Exposición del Santísimo y el rezo de los primeros Misterios del Santo Rosario. A continuación, en estado de recogimiento y continuando con el Rosario, se partirá en peregrinación hacia la Ermita de la Milagrosa, donde se pondrá punto final al acto. El objetivo de esta jornada es rezar juntos para que “Cristo reine en los corazones de los hombres”.

El próximo domingo la Iglesia celebra el Día del Misionero diocesano con el lema: “Lo han entregado todo”. En la Diócesis son muchos los misioneros repartidos por el mundo, que han dejado atrás las comodidades de su hogar por llevar la noticia del Evangelio: Chile, Brasil, Burkina Faso, Egipto, Puerto Rico, Angola o Alemania son algunos de estos países.

En el blog de la Delegación de Misiones se puede leer el testimonio de Pablo Fernández Martos que se fue de misionero a Villarrica (Chile): misionesdegetafe.blogspot.com

El próximo sábado 8 de junio se celebra en la Casa de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, en Cubas de la Sagra, un encuentro de los grupos de oración de la Diócesis.  La Jornada, dedicada por completo a orar, empezará a las 10 de la mañana y estará coordinada por el sacerdote D. Alfonso Fernández Cupeiro, Párroco de San Francisco y Santa Clara de Asís, de Fuenlabrada. Culminará con la Eucaristía, prevista a las 17:00h presidida por el Obispo de la Diócesis, D. Joaquín Mª.

Participan más de 90 fieles de diversas parroquias de la Diócesis: San Francisco y Santa Clara de Asís, San Esteban de Fuenlabrada, Santiago Apóstol de Sevilla la Nueva y los Talleres de Oración del Padre Larrañaga.

El próximo viernes 7 de junio, en el Santuario del Sagrado Corazón del Cerro de los Ángeles se celebra solemnemente la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús  y la Jornada por la Santificación Sacerdotal. En el transcurso de la Eucaristía de las 13:00h, presidida por el Obispo de la Diócesis, D. Joaquín Mª López de Andújar, acompañado de su Auxiliar, D. José Rico Pavés y de cientos de sacerdotes de la Diócesis, celebrarán sus bodas de oro sacerdotales: D. Francisco Javier Serna del Campo, y sus bodas de plata: D. Jesús Díaz Ronquillo; D. Víctor Roberto Hernández Rodríguez, D. Francisco Javier Fernández Perea y D. Jeremías Navarro López.

En la carta que el Obispo diocesano, D. Joaquín María López de Andújar ha escrito con motivo de este día recuerda que: “En la Exhortación Apostólica Postsinodal “Verbum Domini”,  nos dice  el Papa a los sacerdotes que debemos acercarnos a la Palabra de Dios con un corazón dócil y orante, para que ella penetre a fondo en nuestros pensamientos y sentimientos y engendre en nosotros una mentalidad nueva: “la mente de Cristo”.  Sólo así, identificados con Cristo, nuestras palabras, nuestras decisiones y nuestras actitudes e. incluso, nuestros sufrimientos, serán, cada vez más, una transparencia, un anuncio y un testimonio del Evangelio. Solamente “permaneciendo” en la Palabra, los sacerdotes seremos, como nos pide el Pueblo de Dios, discípulos perfectos del Señor, conoceremos la verdad  y la verdad nos hará libres”.

Horarios de las celebraciones.

-Por la mañana. 7, 8, 9, 10, 11 y 12.

A las 13:00h Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis, D. Joaquín Mª López de Andújar.

-Por la tarde: 5, 6 y 7

A las 20:30, Eucaristía presidida por el Obispo Auxiliar, D. José Rico Pavés.

Servicio de autobuses:

Plaza Legazpi- Paseo de la Chopera. Salida de 7:30h en adelante y durante todo el día sin interrupción.

Salida desde el Cerro de los Ángeles: a las 8:30h.

Teléfono de información: 91 695 16 17, en horario de 17:00h a 19:00h.

El sábado 8 de junio comienza en nuestra Diócesis un interesante ciclo de conciertos resultado de un convenio entre la Comunidad de Madrid y la Provincia Eclesiástica. El primero de ellos, tendrá lugar en la Catedral de Santa María Magdalena, a las 20:45h. SALVE REGINA: Música Mariana del S- XVI. Se tratar de un Concierto para Coro y Órgano. Coro: Tomás Luis de Victoria. Organista: José Ignacio. 

El sábado 15 de junio, a las 20:45h
Parroquia El Salvador, en Leganés
Concierto de Órgano, a cargo de Ángel Montero

El viernes 21 de junio, a las 20:45h
Ermita de Ntra. Sra de los Ángeles, en el Cerro.
Miscelánea XVIII-21
Stylus Phantasticus versus cantábile
Concierto de Oboe y Órgano
Oboe: Francisco Gil
Órgano: Saskia Roures 

El sábado  22 de junio, a las 20:45h
Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción, en Valdemoro.
Concierto de Órgano
Órgano: Juan Boronat

ascendentewebEl próximo jueves 6 de junio, el grupo de Vida Ascendente de la Diócesis, -los mayores de espíritu joven- van a celebrar una convivencia para poner punto final a este curso. Para ello viajarán hasta el municipio de Villaviciosa de Odón y pasarán una jornada cultural y lúdica visitando el castillo, compartiendo la comida fraterna y desarrollando diversas actividades, como la visita a los talleres de artesanos, los Rosales.
Participarán los grupos de Parla, Getafe, Móstoles, Alcorcón, Villanueva de la Cañada, Villaviciosa, Pinto, y Ciempozuelos.
Por la tarde, a las 17:00h tendrán una Eucaristía con el Obispo diocesano, D. Joaquín María en la Parroquia de Santiago Apóstol, para concluir la jornada. Más información en el email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En la foto, el grupo de Vida Ascendente de la Parroquia El Salvador (Leganés) de peregrinación en el Cerro de los Ángeles

caritasweb3jun13El próximo sábado, 8 de junio, se celebra en el Colegio Santiago Apóstol, en Aranjuez, la Jornada diocesana del Voluntariado de Cáritas en torno al lema “El papel evangelizador de la Caridad”.


El encuentro comenzará a las 9:30h de la mañana con el saludo de acogida y la oración. A continuación tendrá lugar una charla en torno a la Gran Misión Diocesana y el papel que debe jugar Cáritas, desarrollado por el equipo de formación, tras lo caual, el Vicario General de la Diócesis disertará sobre el tema de la ponencia.
Después del descanso, vendrán los talleres por grupos y la puesta en común. La mañana terminará con una Eucaristía.
La tarde, después de la comida fraterna, se dedicará a la disertación sobre el tema y la oración de despedida.
Los trabajadores y colaboradores en Cáritas se forman gracias a éstas y otras jornadas con el fin de desarrollar cada vez mejor su papel caritativo y hacer presente a Cristo en medio de los necesitados, que con la crisis se han multiplicado.

neocatewebEl próximo sábado, 8 de junio, a las 20:00h, en el Escorial, concretamente en el Centro Neocatecumenal de la Urbanización “La Pizarra”, se celebra la Eucaristía de conmemoración del 40 aniversario del Camino Neocatecumenal en nuestra Diócesis.

comunionylibracionwebEl próximo domingo 9 de junio, por la tarde, de 18:00h a 20:00h, el Obispo de la Diócesis, D. Joaquín Mª, presidirá un Encuentro con los integrantes del movimiento Comunión y Liberación en el Colegio Maximiliano Kolbe, en Villanueva de la Cañada.

ligawebEl próximo domingo 9 de junio, en las pistas anexas al Colegio Los Trinitarios (Alcorcón), próximas a la Parroquia S.J. de Mata se disputará la Copa de Fútbol diocesana entre los equipos:

canonizacionwebEl próximo sábado 1 de junio, a las 12:30h, en el Convento de las Carmelitas del Cerro de los Ángeles, el Cardenal de Madrid, D. Antonio María Rouco Varela presidirá la Apertura del Proceso de Canonización de la Sierva de Dios, Madre María Josefa del Corazón de Jesús.
Toda la información en: http://www.madremariajosefa.es/

corpuswebEl Obispo de la Diócesis. D. Joaquín Mº presidirá la celebración del Corpus en la Catedral de Santa María Magdalena, en Getafe, a las 19:00h,y, a continuación la solemne procesión, con los niños que han hecho la Primera Comunión, por las calles de Getafe.

custodiawebEl próximo sábado 1 de junio, a las 19:30h, se inaugura en la Parroquia Corpus Christi, de Leganés una nueva sección de la Adoración Nocturna Española.

Día de las familiasEl Colegio Seminario de Rozas de Puerto Real ha organizado por segundo año consecutivo un encuentro para las familias de la Diócesis, que tendrá lugar el próximo sábado 23 de junio.
Como ya hicieran el pasado curso, ese día quieren celebrar una entrañable fiesta de familias, con motivo de la cual el Obispo diocesano, D. Joaquín Mª, presidirá una Eucaristía a las 13:00h; a continuación, el Defensor del Menor, D. Arturo Canalda, ofrecerá una interesante conferencia con el título: “La situación actual de los menores en nuestra sociedad”, y contarán también con la actuación de varios grupos de música cristiana. Tendrán actividades para los niños y recogerán  fondos para las becas del próximo curso. Una excelente manera de concluir este curso académico