mascotaswebLa Parroquia San Salvador, en colaboración con el Ayuntamiento de Leganés, celebrará el domingo 15 de enero el primer Festival en honor de San Antonio Abad, más conocido como San Antón, patrono de los animales.
El acto comenzará a las 13.00 horas en el recinto ferial de Nuestra Señora de Butarque, junto a La Cubierta, con el Pregón de San Antón a cargo del alcalde, D. Santiago Llorente.
A continuación, habrá una romería de animales acompañados de la imagen del santo hasta la Plaza del Salvador, lugar donde se bendecirá a todas las mascotas y a sus dueños.

En otros lugares de la Diócesis también se celebra esta fiesta:

En Móstoles, la bendición de animales será en la Parroquia San Simón de Rojas (c/Arces, 27) el domingo 15 de enero, a las 13.45 horas.

En Alcorcón será el martes 17, a las 18.00 horas, en el atrio de la Parroquia Nuestra Señora de la Saleta (Pl. del Brasil, s/n).

En Boadilla del Monte, en la Parroquia Santo Cristo de la Misericordia (c/Miguel de Unamuno, 10), la bendición de mascotas será el martes 17, en las misas de 18.30 y de 20.30 horas.

En Getafe, la bendición de mascotas también será el 17, a las 18.00 horas, en la plaza que hay delante de la Catedral Santa María Magdalena, y, a continuación, se oficiará la misa para sus dueños.

En Chinchón, la fiesta se celebrará el domingo 22 de enero, con una eucaristía a las 12.00 horas, seguida de la procesión con los animales por las calles adyacentes a la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción y la bendición.

En Colmenar de Oreja, la bendición también se trasladará a ese día. Será a las 12.00 horas, en la Ermita del Cristo del Humilladero. A continuación, los asistentes disfrutarán de un pequeño ágape.

En Pinto, el 22 de enero, se celebrará primero la eucaristía en la Parroquia Santo Domingo de Silos, a las 12.30 horas, y a continuación la procesión y bendición de mascotas, a las 13.30 horas en la Ermita del Cristo.